Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asilife
#61713 Hola, yo di a luz con epidural, desde la 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Creo que cada una tiene que hacer lo que vea en el momento, yo decidí epidural, ya que llevaba toda la noche con contracciones, y fui al hospital a las 5 de la mañana porque ya estaba un poco cansada de contración viene contracción va, y hasta las 10 de la mañana no me la pusieron y tengo que reconocer que para mí fue una vendición. Me relajé dormí un ratito, estube disfrutando de largas y relajadas conversaciones con mi marido y cuendo llegó el momento, me enteré de todo (pero sin dolor), de hecho una comadrona me levantó la cabeza para que pudiese ver la cabecita de mi peque saliendo.
A mi no me pusieron oxitocina (incluso con la epidural) y para salir el peque se ayudaron de un par de espatulas, pero fue visto y no visto.
Creo que cada mujer es un mundo y hay que tener en cuenta a todo el mundo, la madre y los profesionales, porque ellos saben lo que hacen.
A mi me pusieron un par de veces la epidural (para que me durase tiempo). Me dijeron que como no me habían puesto la hormona, pues que iban a ponerme otra inyección y así si hubiese algún problema, pues pondrían la hormona. Creo que fue acertado, yo confíe en ellas, y fue algo precioso, consciente y relajado.
No deberías agobiarte, la epidural no es algo tóxico ni inhumano, la que decide sin epidural fenomenal y la que decide con epidural pues también.

Vaya que me liao un poco, pero creo que este tema es muy delicado porque en esos momentos una mujer no está al 100% y cualquier comentario puede derrumbarla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61719 Pues a mi los videos me parecen preciosos, en el segundo se ve sufrir más a la madre, pero se recupera enseguida.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#61728 "Nosotros" queríamos un parto sin epidural, mi esposa estaba segura de poder llevarlo bien. Pero como nada sale como planeado, la bolsa se rompió 36 horas antes de las contracciones, le pusieron el dichoso "goteo" y la ginecóloga, con la amabilidad de un pitbull y el tacto de una motosierra, no dejó a mi esposa moverse de la cama.
Aquellas que hayan dado a luz sabrán que las contracciones se llevan estupendamente de pie o en cuclillas y son más difíciles de soportar sentada o tumbada.

Al final la epidural llegó pero tarde, la dilatación ya era de siete centímetros y medio, así que se la pusieron dos veces porque la primera no le hizo ningún efecto.

Han pasado cinco meses y mi mujer sigue notando los efectos de la epidural. Yo recomiendo a las futuras madres que se enteren bien de los efectos secundarios de dicha anestesia.


darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61774 Yo no me siento capaz de parir a dolor. Pero mi experiencia es contradictoria. Me pusieron la epidural cuando ya estaba de 3 cm. Te puedo asegurar que dilaté muy rápido y dolía, pero perfectamente aguantable. De hecho me sorprendió que me anestesiaran. Y apartir de ahí no te dejan moverte, el parto se para y estuve desde las 11 de la noche (que me pusieron la anestesia) hasta las 10.30 de la mañana en la que parí acostada, con monitores, sin dormir...El efecto se fue, me dieron más, no sé si sentí dolor en el parto. Me puese mu nerviosa con el atasco del niño y el cansancio....Pero en el fondo de mi alma pienso que deberían haber esperado más para la anestesia, y a lo mejor usar el raki para el momento de la expulsión.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#62522 Yo como patricia, creo que tienes que pensar en como podrás parir mejor, como será la mejor manera de ayudar a tu hijo a nacer, porque si nosotras lo pasamos mal , ellos ni te digo. Tienes que pensar en abrir el camino a tu hijo con cada contracción...

Respeto a la gente que utiliza la epidural, por supuestísimo. Pero yo tenía claro que no la quería porque de esa forma "si yo sentía yo podría controlar el tema". Y así fue. A mi nadie me tenía que decir "empuja que viene una contracción" era yo quien les decían "ahora". Duele, claro que duele y sirve para traer a tu hijo a este mundo.

Bueno es sólo mi opinión.
Un beso a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#62527 Acabo de ver los videos...me parecen preciosos, me he emocionado y todo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#62558
mariquilla escribió:Yo no me siento capaz de parir a dolor. Pero mi experiencia es contradictoria. Me pusieron la epidural cuando ya estaba de 3 cm. Te puedo asegurar que dilaté muy rápido y dolía, pero perfectamente aguantable. De hecho me sorprendió que me anestesiaran. Y apartir de ahí no te dejan moverte, el parto se para y estuve desde las 11 de la noche (que me pusieron la anestesia) hasta las 10.30 de la mañana en la que parí acostada, con monitores, sin dormir...El efecto se fue, me dieron más, no sé si sentí dolor en el parto. Me puese mu nerviosa con el atasco del niño y el cansancio....Pero en el fondo de mi alma pienso que deberían haber esperado más para la anestesia, y a lo mejor usar el raki para el momento de la expulsión.


Mariquilla yo también pienso que lo que te pasó a ti (y a muchas otras) fue porque te pusieron demasiado pronto la anestesia. Una de las cosas más importantes es ponerla en el momento adecuado porque de lo contrario efectivamente puede parar el parto. Normalmente para solucionarlo meten oxitocina a todo tren, y claro eso tampoco es bueno (y tampoco todas las mujeres reaccionan igual a la oxitocina, así que no siempre sirve).

Yo parí en privado y con todo el pack, pero la verdad no puedo por menos que estar contenta, ingresé a las 14.00 horas con 3.5 cms de dilatación ya de entrada, aún así me enchufaron gotero y a la media hora me rompieron la bolsa (no sé por qué las prisas, pero ya veis...). En cuanto me rompieron la bolsa la cosa comenzó a doler de verdad y otra media hora después (o sea una hora después de ingresar) yo solita pedí la epidural. Entre que me bajaron abajo y me la pusieron y no pasaron otros 20 minutos en los que tenía contracciones sin descanso, y cuando me la pusieron dejé de sentir dolor de inmediato (y sí se me durmieron las piernas del todo, pero lo cierto es que a las 5 de la tarde ya las podía mover un poquito y a las seis o antes ya del todo).

El caso es que no tengo idea pero yo creo que cuando me pusieron la epidural ya estaba muy muy dilatada, porque nada más ponerla dejaron entrar otra vez a mi marido y estuvimos sólos como 10 minutos (no más), pasados los cuales vino la matrona y dijo "madre mía si esto ya está..." y pasamos directos al paritorio. Para entonces eran las 15.30 y Patricia nació a las 16.00 en punto. Eso sí me tuvieron que dirigir los pujos porque yo no me enteraba de nada...

Para el próximo quiero intentar que sea menos medicalizado, pero la verdad como problema no tuvimos ninguno ni sufrimiento fetal ni parada del parto ni nada de nada, pues tampoco creo que la cosa fuera mal, es decir creo que aunque se pasaron con las prisas no me pusieron la anestesia antes de tiempo, más bien ya estaba muy avanzada y por eso no hubo mayor problema...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#62581 Pues yo parí bastante a mi aire teniendo en cuenta que lo hice en un hospital. LLegue dilatada de 4 cm empezaba dolorme mucho la veradd, pero recuerdo que cuando un ATS del hospiutal me ayudo para ponerme la epidural a que controlara las contracciones, estas me dolieron muchiiiisimo menos, habia olvidado completamente las respiraciones y con su ayuda antes de que me pincharan el dolor disminuyo radicalmente. Hasta que no me pusieron la epidural no me conectaron a las maquina, antes me habian dejado moverme de un lado para otro , ir al baño y si queria me podia duchar. Tarde una media hora en dilatar lo que me faltaba. No me rompieron la bolsa , mi comadrona dijo que me traeria buena suerte si no lo hacia, y si que me la trajo si. Como todo iba tan bien no pari en una sala de operaciones sino en una habitacion adpatada y sin prisas, me ayudaban a sentir las contracciones y cuando estaba cansada no me forzaban sino que me decian que teiamos toda la noche. Me dieron mucha fuerza cuando a traves de un espejo vi como asomaba un mechon de pelon de mi hija. Y me dijeron que si queria la podia sacar yo misma con mis manos pero no me vi con fuerzas, tenia miedo. En cuanto salio me la pusieron al pecho, sin lavarla ni nada y enganchadita empezaron a hacere masajes en el cuerpo y estuvimos un buen rato así. Hasta que la vistieron y nos quedamos los tres en una habitacion abajo hasta que me subieran arriba. creoq ue teniendo en cuenta como estan hoy en dia los partos en los hospitales tuve mucha suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#62612
cani escribió:Mariquilla yo también pienso que lo que te pasó a ti (y a muchas otras) fue porque te pusieron demasiado pronto la anestesia. Una de las cosas más importantes es ponerla en el momento adecuado porque de lo contrario efectivamente puede parar el parto.


A mi me ocurrió, y a pesar de que llevaba una progresión de parto estupenda, todo acabó en cesárea. Para el próximo me gustaría intentar un parto más natural y epidural solo si puede ser, aunque me da bastante miedo el dolor...... :roll:

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por soytu
#62769 Mariquilla, a mí no me la quisieron poner antes por el tema de parar el parto, pero de todas formas, me empezó a hacer efecto la epidural después de 9 cm y se paró el parto, yo no recuerdo cuánto, pero seguro que más de media hora, ...
Creo que debe ser bonito tener un parto como la comadrona en la piscina, pero da tanto miedo el dolor!
No sé, a lo mejor, si hago yoga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por mon2003
#65926 Yo no tengo problemas con el tema epidural, ya q. en el hospital de mi zona no la ponen todavía (segun el hospital pq. no hay suficientes anastesistas, JA), el hospital de la seguridad Social mas cercano que si que ponen la epidural lo tengo a casi 40 minutos de carretera, y eso si previa solicitud unos meses antes, pq. tiene saturacion de pacientes, todas las parturientas de mi comarca se iban a este hospital a parir, diciendo q. estaban paseando por Alicante y les había cogido allí el parto, asi q. esa trola ya no se la tragan. Total q. a parir como antaño q. es lo q. se lleva en mi pueblo o en su defecto si creo q. me puede dar tiempo a llegar cogere el coche y me largaré a Alicante a ver si tengo suerte y me ponen la epidural.
:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#65992 No creo que la epidural sea la panacea, ya que es la responsable de que muchos partos acaben instrumentados (ventosa, espátulas, fórceps) o cesárea. El problema es que en la mayoría de hospitales por protocolo, vaya la cosa como vaya, (especialmente para acelerar el proceso) te ponen oxitocina, lo que provoca mucho más dolor, lo que hace que se utilice mucho más la anestesia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mapa
#66000 Yo tuve un parto relativamente corto.
Rompi aguas a las 00:30h. (llegue al Hospital dilatada de un cm) y las contracciones fueron en aumento pero soportables hasta +- las 5 h. A las 6h, me ponen epidural y mano de santo.
A las 8:30 dilatación completa y a paritorio. Yo entonces notaba las contracciónes, molestias pero hablando con la matrona me comenta que no se recomienda aumentar la anestesia para que así yo supiera donde pujar.
Todo fue OK, aunque os puedo asegurar que tuve que pujar mucho mucho.
Hoy todo se pasa viendo al peque de ya 3 meses.
Saludos.

rubiales
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#66518 Bueno, hace tiempo del último mensaje, pero acabo de descubriros y necesito escribiros.

Antes de nada, yo tuve un parto hospitalario con el kit completo: rotura de bolsa, epidural, oxitocina, tumbada... y, como no, forceps con su consecuente super-episiotomía (la cual aún noto un año después). :twisted: Pues bien, todo lo que sé ahora, lo he aprendido a lo largo de este año, buscando información en muchos sitios tras un parto tan traumático. Yo sentía que algo fallaba. :sad:

Y algo falla. Las mujeres hemos perdido nuestra confianza. Somos mamíferas, al igual que las perras, las jirafas, etc pero se nos ha olviado parir. :shock: :shock: :shock:

Como bien dice lucyrober la epidural no es la panecea y, por supuesto, no es el gran logro de las feministas. Sí es un gran avance para DETERMINADOS casos, pero hay que conocer sus inconvenientes. Y el principal es que aumenta considerablemente el riesgo de complicación durante el parto: es decir, si te ponen epidural es más fácil que tu parto acabe en cesárea, episiotomía, fórceps, sufrimiento fetal, etc.

En un parto más natural, en el que dejamos actuar nuestro lado mamífero actúan una serie de hormonas, entre ellas las endorfinas, que son como opíaceos naturales, que realmente pueden llegar a mitigar los dolores del parto. Pero no deberíamos temer esos "dolores", si no entender que son algo NORMAL en el proceso del parto, tienen una finalidad: nuestro hijo.

Hay mucha información sobre el tema y no os la puedo contar toda, sólo os animo a tod@s a que os hagáis con un libro MUY interesante que trata todo esto

LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO de Isabel Fernández del Castillo y de la editorial Granica.


Ah, soytu, problamente, tu comadrona lo que quería era regalarte el nacimiento de tu bebé.

Seguimos hablando.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#71772 Hola a todas.
He visto todas vuestras opiniones y creo que nadie deberia olvidar que cada mujer lo pasa de manera diferente.

:idea: MARI: No todas tienen los mismos dolores. A unas les duele mas y a otras menos.
Yo empece a tener contracciones un lunes cada 15 minutos, me quedaba doblada del dolor y no pari hasta la madrugada del viernes.
Cuando fui al hospital miercoles me mandaron para casa porque estaba muy verde.
Y asi estuve aguantando tres dias, dia y noche , sin dormir , y apretando los dientes cada vez que me venia una para no despertar a mi marido.

Por fin jueves por la noche rompi aguas, asi que nos fuimos al hospital. Estaba contenta porque ya sabia que me tendrian que ingresar. Y que pronto iba a terminar todo, que ya habia aguantado bastante. (¡que ilusa, no sabia lo que me esperaba¡)

Ya en la sala de dilatacion pedi la epidural, porque los dolores cada vez eran peores y sabia que todavia quedaba lo peor. No me la pusieron porque era festivo, no habia anestesista para parturientas. Entonces les dije que no me pusieran oxitocina , porque sabia que esto lo que hace es cuadriplicar los dolores que ya tiene una . Y yo pense ya solo me falta eso, que encima que no me ponen epidural me pongan oxitocina para tener mas dolores de los que ya tengo. Ademas tenia las contracciones que iban la mar de bien , eran regulares por eso pense que no seria necesaria. Pues me la pusieron. Y casi me matan.
Era un parto de esos que llaman de riñones, me dolia todo. No me podia mover, ni siquiera podia articular palabra de tanto dolor que tenial. Cuando falta poco para terminar de dilatar que el dolor es seguido, ya crei desfallecer, porque no podia respirar yo probaba con todas las respiraciones que habia aprendido pero nada. Si es que no podia ni tomar aire. Sentia que me ahogaba y una impotencia por no poder decir lo que me pasaba. Tenia a mi marido al lado y no podia decirle lo que me estaba pasando. Solo podia gritar, no se como y sin quererlo , pero es que me salian del alma. Y recuerdo que oia algun sanitario desde otra sala decir :¡Mira esa como grita ¡ y yo pensaba ¿es que esta gente no tiene compasion?

Cuando ya crei que estaba a punto de morirme llego la matrona y me quito el gotero porque ya estaba dilatada. Entonces ya deje de sentir dolor . Se me pararon las contracciones y ya no sentia nada. Ni siquiera la famosas ganas de empujar que dicen que te entran. Pues no . Se ve que estaba y tan echa polvo que se paro todo.
Entre en el paritorio y sin contracciones ni nada cada vez que me decian que empujara, empujaba con todas mis fuerzas,que no se de donde las saque pero es que tenia unas ganas de que terminara ya todo... Pues con cuatro empujones nacio mi hija. (Luego mi marido me decia, hay que ver que si que hacias fuerza que te ponias de todos los colores. )
Bueno pues para colmo, en la sala de recuperacion me viene la ginecologa a felicitarme por lo rapido que habia sido todo a pesar de ser el primero. Claro para ellos fantastico, cuando antes terminan., mejor. Y yo pensando : Si tu supieras lo que he pasado en lo POCO que ha durado que para mi ha sido una ETERNIDAD , hija de la gran ........y bueno aqui termina la historia de mi AGONIA, digo, perdon , de mi PARTO.

P.D. :Os quiero decir que Por favor, no generalicemos. Las hay que estan de 4 cm dilatadas y ni se han enterado, y otras pocas o muchas, no se, como yo , que con 1 cm llevaba ya TRES dias ENTERANDOME.
Quien no lo pasa tan mal , tacha a las demas de exageradas y creo que eso no es.
Si me quedara otra vez embarazada, me niego en rotundo a parir sin epidural. No hace lo falta que os lo asegure, verdad?
Pero de momento ni se me pasa por la cabeza.

ImagenImagen