Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por carmenyjimena
#388124 Ya llevamos dos semanas en casa, y lejos de ir bien todo ha empeorado, por lo menos para mí, El niño está como un roble, pero yo estoy muy mal. Depresión postparto otra vez, igual que de mi otra hija. El primer día que salimos del hospital fui a hablar con una asesora en lactancia e hice lo que me dijo, nada de bibes ni chupetes solo teta y mas teta. Así estuvimos una semana y la verdad es que lo pase bastante mal, pedía a todas horas no descansaba ni dejaba descansar ni media hora, ya se que teníamos mucho atrasado, pero es que tengo otra hija y a mi marido ya se le había acabado su permirso de paternidad así que era incapaz de seguir el ritmo, pero lo peor fue cuando a la semana fuimos al pedriatra y me dijo que no habia engordado ni un solo gramo, pesaba lo mismo que al salir del hospital. Y ahí se me callo el alma a los pies y las hormonas empezaron a jugar su papel, unas lloreras terribles, una ansiedad que no me deja comer ni dormir, estoy alerta a todas horas como si fuera a pasar algo malo, miedo a quedarme solo con el bebe por no saber atenderlo. Así que fui al medico y me dijo que si quería tomar algo no podia amamantar a mi niño. Y con todo el dolor de mi corazón empecé a darle cada día mas biberones y menos teta y ahora ya solo toma biberón. Estoy tomando lorazepan y trankimazín, esta ha sido la primera noche que consegui dormir mas de dos horas, aún así estoy muy cansada y me siento muy mala madre por anteponer mi salud a la lactancia de mi pequeño. pero necesitaba ayuda, tambien voy a hacer psicoterapia para aprender a contralar la ansiedad que me corroe y no me deja ni respirar. No se lo que pensarais de mí pero yo no vi otra salida, no sabeis lo que es tener miedo a vuestro propio hijo, lo que es mirarlo y no sentir lo que se supone que se debe sentir por un hijo, es muy triste. Se que le quiero y que nunca le haría ningún daño. Me pasó lo mismo con mi pequeña y ahora mismo daría todo lo que tengo y soy por ella sin dudarlo ni un segundo. Supongo que es cuestión de tiempor que me enamore de mi pequeño amorcito pero por ahora no es así, Me da mucha pena y escribo todo esto llorando, quiero sentirme bien para cuidarlos a los dos, prefiero que tome leche artificial y que tenga una mama que le cuide y le quiera al 100%.
Por favor no me juzgueis, que bastante mal lo estoy pasando ya.
Gracias por leerme
Un abrazo :sad:

Imagen
Imagen
por MERE
#388131 Nadie te juzga, guapa. Lo primero de todo enhorabuena por tu bebé. Date tiempo, todo fluirá :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Pingüinín
#388136 Te entiendo perfectamente, me pasó algo parecido. Sólo tienes que pensar que tu hijo te necesita, así que tienes que estar bien tú bien para poder atenderle. Anímate, todo pasa y cuando menos lo pienses, todo habrá pasado y será sólo un recuerdo. Y sobre todo: PIDE AYUDA, es algo que mi médico me insistía continuamente, a tu marido, tu madre, algún otro familiar o amigos, es importantísimo que te ayuden y que te sientas acompañada.

Mucho ánimo. Todo pasa. Y nadie te juzga, seguro que haces todo lo mejor para tus hijos.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por nuriah
#388146 Carmen, corazón :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Nadie te va a juzgar, faltaría más. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Necesitas mucho apoyo y tiempo. Eres la mejor madre que tus hijos pueden tener. No te quepa ni la más mínima duda.
Os "han robado" (lo digo por el tiempo en el hospital) un tiempo maravilloso y primordial para vuestro vínculo. Pero eso no significa que lo quieras menos o que no seas capaz de darle todo ni muchísimo menos, más bien al revés, lo único que necesitais es recuperar el tiempo perdido, conoceros mejor.
Sólo me gustaría matizar (por si alguien nos lee) que no hace falta destetar para tomar antidepresivos. Por ejemplo, el trankimacin y el lorazepan deben evitarse en madres con bebés muy pequeños de una semana o 2, pero puede tomarse si no son cantidades astronómicas. Tampoco haría falta correr el riesgo y por ejemplo pordrias tomar otros tranquilizantes perfectamentes compatibles con la lactancia. Lo que pasa es que los médicos, por paradójico que parezca, no lo saben. Es así de fuerte. Y a veces hay mujeres que destetar les puede parecer un "alivio" pero a otras las incapacitas aún más y pueden sentirse aún peor. Y tienes que saber qué tipo de madre es la que tienes delante, que para eso eres tú el profesional.
Te recomiendo llevarlo colgado de tí todo lo que puedas en un portabebé cómodo (uno ergonómico) que no te cargue la espalda y él esté cómodo. Así él se setirá siempre protegido y acurrucado mientras tu puedes estar por la mayor.
Y que tu marido te quiera y te ayude y te proteja, y te apoye. Él es el que debe mimarte a ti, que tú ya estás mimando a tope a los 2 polluelos.

Un beso enorme!!! Cuídate mucho y sobretodo ya sabes que nos puedes utilizar de desahogo siempre que quieras!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por carmenyjimena
#388152 gracias chicas. No sabeis el peso que me quitais de encima con vuestras palabras. Claro que soy una buena madre, la mejor para mis dos hijos, pero ahora mismo estoy muy dolida por sentirme así y no poder darle lo que yo mas quería, y sobre todo por que algunas veces me he permitidoel lujo de juzgar a algunas mamás por que no habían querido dar pecho desde el principio, sus motivos tendrán y yo no soy nadie para juzgar a otras personas. nunca lo volveré a hacer. Ahora tendré que tragarme mis palabras. Hoy he empezado la psicoterapia, la sicologa me ha visto muy ansiosa y me ha dicho que hago bien en tomarme la medicación, le he contado un poco mi historia y me ha dicho que empezamos la semana que viene ha hacer ya algo de terapia. De mi otra hija me fue muy bien, aunque es un proceso lento, la verdad es que con la medicación estoy mucho más tranquila, no tengo miedo, a quedarme con los niños sola, a no saber o poder atenderlos bien, en fin que estoy más relajada y el tiempo simplemente pasa y no ocurre nada malo, en realidad eso era lo que necesitaba, verme en las situaciones para ver que se pueden afrontar sin problemas, pero mi cabeza me juega malas pasadas y me hace preocuparme por cosas que ni siquiera se si van a pasar en vez de vivir el momento y disfrutar del día a día con mis dos peques. Lo dicho gracias por todo y sobre todo deseo que ninguna tengais que pasar nunca por algo como esto.
Besos

Imagen
Imagen
por laurain
#388154 Hola! Ante todo mandarte muchísima fuerza y positividad para el momento que estás pasando. Mira, te leo y es como si lo estuviera escribiendo yo. Yo también pasé por lo mismo que tú con el tema del pecho y por la misma causa. Mi caso fue que unos años antes de quedarme embarazada estuve con tratamiento con ansioliticos por ansiedad y depresión. Luego, fui dejandolos y cuando me vi con fuerzas y pasó en tiempo después de dejar las pastillas me quedé embarazada. Cuando tuve a mi niña le empecé a dar el pecho y cuando llegué a casa me dio una crisis de ansiedad que no podía ni tener a mi hija en brazos porque perdía las fuerzas. Fui a urgencias y como a ti me mandaron un tratamiento y dejar de dar el pecho. Me sentía como tú, me sentía la peor madre del mundo porque no podía darle a mi hija el pecho. Soñaba con dejar las pastillas y que mi hija por arte de magia empezara a tomar el pecho. El caso es que poco a poco fui mejorando, me fui convenciendo de que aunque no le hubiera podido dar el pecho, mi hija como tu dices, me necesitaba al 100 por 100. Tambien me daba miedo quedarme sola con ella y ahora me encanta estar con ella las dos solas jugando, mirandonos, lo que sea. Ahora ella tiene 19 meses y cuando ve a mi sobrino tomar pecho me dice con la manita que está loco y empieza a decir nene nooo tetaaa noo!!! Ella no entiende que es eso pero se queda emobabada mirando y yo le explico que eso es el alimento para el primito. Me vuelvo a sentir un poco mal pensando que lo podría estar haciendo yo pero, cada situación tiene sus cosas y no podemos darle vueltas y vueltas por que lo importante es que tenemos unos hijos sanos, que nos quieren con locura y que para ellos somos sus mamas las mejores del mundo. Mi hija me mira y me dice buapaa (guapa) para ella es como decir te quiero, me abraza y me da un beso y con eso es con lo que nos tenemos que dar. Con el amor incondicional que sentimos y que ellos sienten por nosotros. Un abrazo enorme y sigue contandonos como sigue todo.

Imagen
por Kim
#388155 Hola guapa, ante todo :117: :117: :117: :117: :117: :117: . Te he leído ayer pero hasta ahora no he conseguido encontrar las palabras para contestarte.
Muchos ánimos y tranquila, pienso que querer salir de esa situación es el primer paso para lograrlo.
No tuve depresión post-parto así que en eso no te puedo aconsejar. Entiendo que te sientas mal porque dices que tus sentimientos hacia el bebé no son los que se supone que deberían ser, pero míralo desde otro punto de vista: vuestros comienzos han sido muy difíciles y eso ya de por si crea un vínculo muy importante con tu bebé.
En cuanto a la lactancia, en eso sí que te entiendo perfectamente: mi primera lactancia fracasó antes de empezar, la segunda estuvo a punto, y si no hubiera recibido la ayuda "técnica" y sobre todo el apoyo psicológico que recibí (¡os quiero chicas! :117: ) me habría rendido seguramente.
Tengo la suerte de haber conseguido cruzar el río y conocer ambas orillas, así que te puedo decir cómo es la vida en ambos lados. Ante todo, no te culpes. Por tu mensaje se desprende que lo tomas como un fracaso y como una muestra de egoísmo por tu parte, yo también lo vi así durante mucho tiempo, pero lo realmente importante para tu bebé es que estés allí, y para atenderle bien necesitas sentirte bien psicológicamente.
No te tortures, no te crucifiques, no le des vueltas a la cabeza preguntándote una y otra vez cómo serían las cosas si hubieras tomado otra decisión. Pregúntate si para ti es muy importante darle el pecho a tu bebé, y céntrate en lo que realmente quieres, no te dejes influir por lo que se supone que debes hacer o lo que digan los demás.
Si la respuesta es sí, puedes intentarlo. No es fácil pero tampoco es imposible. Como sugiere nuriah (hazle caso que es una crack ;-) ), pide que te cambien la medicación y te den otra compatible con la lactancia.
Después, puedes ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona, les cuentas tu caso y pueden ayudarte a relactar poco a poco. Como alternativa, puedes localizar información en internet donde se explica cómo hacerlo, pero creo que sería importante que te pusieras en contacto con alguna asociación, así también podrías conocer a otras mamás que han pasado por lo mismo, te sentirás apoyada y comprendida. Por mi parte no soy ninguna experta, de hecho mi única experiencia al respecto es la mía propia, pero si te sirve aquí estoy ;-) .
Pero si la respuesta es no, igual lo que te voy a decir es políticamente incorrecto pero aún así te lo diré: si la respuesta es no, no pases por una relactación. No te sientas culpable, no pienses en lo que has dejado atrás y céntrate en lo que tienes delante. Recuerda que también se puede dar el biberón con amor, y el vínculo que construimos con nuestros hijos se puede formar de muchas maneras. Si optas por ese camino, tu bebé no se alimentará con tu leche pero a cambio dispondrá de tu tiempo, tus brazos, tus besos, tu amor, y dentro de un tiempo te darás cuenta de que no le ha faltado nada.
Arriba esos ánimos y no dejes de contarnos.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por carmenyjimena
#388397 Hola otra vez, llevo muchos días dándole vueltas a todo estos, mirad, estoy tomando trankimazín 0.5 mg por la mañana para evitar la ansiedad y lorazepan 1 grm por la noche para poder dormir. He mirado en la pagina del hospital de denia y dice que ambos son bastante seguros, ¿Que creeis, podré darle pecho aunque solo sea a alguna hora , o para calmarlo? Tengo miedo de hacerle daño pero por otra parte me apetece poder darle pecho, aunque no consiga relactar del todo por lo menos algo tomaría. Como le veis?
Un saludo

Imagen
Imagen
por Malefica
carmenyjimena escribió:Hola otra vez, llevo muchos días dándole vueltas a todo estos, mirad, estoy tomando trankimazín 0.5 mg por la mañana para evitar la ansiedad y lorazepan 1 grm por la noche para poder dormir. He mirado en la pagina del hospital de denia y dice que ambos son bastante seguros, ¿Que creeis, podré darle pecho aunque solo sea a alguna hora , o para calmarlo? Tengo miedo de hacerle daño pero por otra parte me apetece poder darle pecho, aunque no consiga relactar del todo por lo menos algo tomaría. Como le veis?
Un saludo

En la propia web del H. de Denia (aprovecho, www.e-lactancia.org) tienes un mail de contacto. Ante cualquier duda, escríbeles y les cuentas tu caso con detalle. Estoy segura de que te responderán y lo harán con prontitud.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Tote
#388415 CArmen, que trance tan duro estás pasando, ojalá ninguna madre se tuviera que ver en estasituación pero tú le estás poniendo remedio y estás acudiendo a un profesional que te ayude a salir de la depresión.

Ánimo, mucho mucho ánimo.... y no permitas que nadie se atreva a juzgarte. :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por carmenyjimena
#388516 gracias por vuestras respuestas, he mandado un correo al Hospital de la Marina Alta y me han dicho que debería de dejar uno de los fármacos para poder seguir con la lactancia, pero la verdad es que ya no me apetece pelear más, simplemente le daré biberón e intentaré darle todo mi amor de otras maneras, hablándole,abrazándole, etc... pero eso tendrá que ser un poco más adelante por que de momento solo me apetece que coma y que duerma, se que suena mal pero no tengo muchas ganas de estar con el, no todo el tiempo como sería lo normal. Le cuido le baño le doy de comer le cambio pero todavía no siento lo que debería hacia el. El jueves empiezo la terapia y haber si poco a poco lo voy logrando.
Un beso

Imagen
Imagen
por Malefica
#388518 Mucha fuerza y mucho ánimo.

Ya estás en el camino, ahora paso a paso.

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Tote
#388550 Vamos linda, lo vas a conseguir y no eres peor madre por darle bibes a tu bebé, destierra el tema de tu mente y céntrate en lo que tienes que centrarte.

Estamos contigo vale? :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rafi
#388556 Cariño... no te habia leido con calma hasta hoy !
Animo ! tu para alante, lo mas importante que necesita un bebe para crecer feliz a su madre. Asi, que haz todo lo que tengas que hacer para volver a sonreir. La culpa, la echas de casa. Cuidate, pontelo facil y para alante, si saliste una vez, saldrás de nuevo, eso ni lo dudes.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: