Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#298654 En mi caso, es algo positivo el vivir a cientos de km de la familia, me pasó ya con Laura, y ahora me pasará con Emma, asi q en el Hospital, estuvimos relajaditos, y en casa también!!

Lo peor fue cd fuimos a Galicia, a q conociesen la niña :twisted: :twisted: aquello si fué horroroso.....la casa de mi madre, donde parábamos, parecia un hotel, era imposible moverse con tanta gente, tanto barullo, de comer a las 5 de la tarde, entre visita y visita, lo peor mangoneándome como decís a la niña...etc....etc....pero eso le coge a una de novata....

Ahora.....ni de coña, y cd vayamos a Galicia de esta vez...otro gallo cantará!! :mrgreen:

:fl Iri:
Las visitas a las maternidades deberian de ser de 10 minutitos, ver a la mama y al bebe, felicitarla y darle un regalito y fuera!!


EStoy totalmente de acuerdo!!!! :fl
Avatar de Usuario
por Summertime
#298683 Yo tampoco pienso repetir esta vez, habían muchas personas en la clínica, todas queriendo cargar y tocar a mi bb, dándome sus "consejos" y luego conversando entre ellos, yo estaba cansada, con muchos gases y nadie se iba.... ufff

Esta vez no avisaré, necesitaremos estar sólo los 4, sin gente haciendo comentarios inoportunos, tengo que cuidar en especial a mi hijita mayor que es muy sensible y está feliz con la idea de tener un hermanit@, así quiero que continúe, y sé que los comentarios le pueden hacer mucho daño.
Avatar de Usuario
por Grechi
#298693 Totalmente de acuerdo con la privacidad después del parto!!!. Para mi fortuna yo también vivo lejos de todo mundo y en mi primer parto estuvo sólo mi esposo, después de 1 día me vinieron a visitar 2 amigas y eso fue todo. Mis suegros llegaron cuando ya yo estaba en casa.

Para el segundo parto ya viviamos cerca de mis suegros, pero ellos de verdad que son muy comprensibles además que me tenían que cuidar a la grande, así que estuvimos de nuevo mi marido y yo solos en el parto. Al siguiente día fue mi marido solo con mi hija, y cuando llegaron los do sfue un momento tan increible! :fl . Yo lloré cuando ví la cara de mi hija viendo a su hermanita.

Fue un momento único, que si hubiesen estado otras personas no hubiese sido igual.

Después cuando fuimos a visitar a mi familia con mi primer hija de bebé me pasó como a Anabelaura! :roll: . Inclusive llegamos de noche y la gente no entiende que tienes un bebé y necesitan descansar! y más de una viaje tan largo, mi esposo estaba que se tiraba de los pelos!. Por eso ya con la segunda no me pasó lo mismo ;-)

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por soniafer
#298702 me parece estupendo q quieres esa intimidad y los demas lo deben de respetar.
Yo cuando nacio Marta le dije a mi madre q no le avisaria hasta q me pusiera de parto seguro parece q al principio no le hacia mucha gracia pero al final entendio q era mi decision y asi fue cuando enpece con las contraciones y me aseguraron por desgracia q iba a aser cesarea ya q la niña venia con sufrimiento fetal fue cuando avisamos a la familia claro se presentaron corriendo por la consecuencia de la cesarea, luego tuve muchas visitas ya q ingresaron a la niña al dia siguiente por un infeccion, pero fue muy mal por yo con los puntos sin casi moverme y la niña separada de mi y sin casihaberla vista fue horrible.

Bueno espero q te sepan respetar y comprender tu decision.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#299307 A mi paso como a ti, que en el primero, qeu ademas fue provocado, tuve alli a toda la fmailia, y fue un poco incomodo, asi qeu decidimos que al segundo estariamos nostros solos, algunos se molestaron, pero me da igual tu decides. Pega, que no lo puedes manterner en secreto proque alguien se teine que quedar con tu hija mayor, pero bueno, puedes hacer varias cosas, una ,esperar a tener suerte y qeu sea de madrugada, como yo :lol: asi que no habia nadie ( mi madre qeu se empeño, pero bueno, la ignore y en cuanto pari se fue a cas) y luego pide al personal de la maternidad que te eche un cable y que madne a to quisqui pa casa.

Ten en cuenta que aunque se molesten lo teinen que aceptar y que tu decides como parir.

Ya nos contaras

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por emma77
#299500 Uf...el temita...

Pues yo rompi aguas de madrugada, nos fuimos al hospi i llamamos a mis padres, que vinieron como un rayo....luego fueron viniendo el resto de familia....por suerte en ese hospital no dejan entrar a nadie en la sala de dilatacion, solo al marido.....y dejaron a mi madre por una conocida que tenia alli.....

Nacio a la 22.29 de la noche, y cuando sali estaban todos alli......bueno, mis suegros se habian ido porque ya habian visto a la nena, que es a lo que venian....

A esas horas ya no dejaron a nadie en la habitacion....pero al dia siguiente...oh...por dios......solo os cuento lo primero que paso por la mañana....yo sin dormir toda la noche.....con 20 puntos de episiotomia.....voy al lavavo ya que me dijeron que era necesario que fuera de vientre para evitar lavativas......yo con la puerta abierta por si me mareaba......y justo en ese momento entran de golpe mis suegreos echando voces.....a grito pelao..."donde esta esa nena!!!!!!"..no os equivoqueis, se referian a mi hija....pq yo les importo bien poco :lol: ....... mi hermana flipo y les dijo que estaba yo en el lavavo (por suerte ella se apresuro a cerrarme la puerta...)

Bueno, luego los amigos que vinieron todos de golpe.....se me puso la tensionm alteradissima, la nena no paraba de llorar de puro agobio....

Y encima luego, empezaron las malas caras, al irnos a casa, ya que prohibimos cualquier visita a casa...no veas...aun dura la mala hostia....pero a nosotros nos da lo mismo....con el proximo haremos igual..

Ah!!! y yo pienso hablar con las enfermeras de planta, cuando se me llene la habitacion en el proximo parto...

Otra cosa que tengo clarisima es que la primera en conocer la nuevo bebe va aser mi nena, por lo tanto...ya pueden ir esperando sentados durante el parto, por que no van a ver al bebe has ta que no lo conozca su hermana......

Otras caras de perro que voy a tener que ver....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#299685 Uf, yo voy a ser una BORDE DE COJONES esta vez. En el postparto inmediato no hubo gente pq no avisamos. Nació un viernes a las 16.50. La tarde estupenda, sólo padres y hermanos y un par de amigas mías. Pero el finde :twisted: Ni comer me dejaron. Se presentaban a las 14, 14.30, 15... Y así. A las 21.30 aún metidos en la habitación. Esta vez ME DA IGUAL, total ya soy la borde en mi familia política :mrgreen: Y los primeros días en casa... Prohibiré la entrada, lo digo en serio. La gente no tiene criterio ni saber estar ni nada. Como dice Iri, visitas de 10 minutos, regalo y adiós. No te dejan noidescansar, ni dar el pecho, ni nada de nada :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#299711 mi abuelo decia siempre:

MEJOR PONERSE UNA VEZ ROJO QUE 100 COLORADO....

Por lo tanto..mejor prohibir ciertas cosas que rompan la paz en nuestra casa....

Por cierto....yo ya me he puesto roja y me va . muuuuuuuuuy bien....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por mercibcn
#299724 Gracias por vuestras experiencias....

Mi madre ya tiene claro que verá a la peque una vez la haya visto su hermana.... es decir que cuando la traiga al hospital mi marido la irá a buscar al hall y según sus propias palabras ella se irá a tomar un café :oops: y avisará al resto de mi familia.

Lo que también me fastidia es que mi marido no ha sido capaz de explicar el tema a sus padres..... y mira que se lo digo que es el quien tiene que explicarlo..... el caso es que él sabe que a sus padres los avisará cuando vaya a buscar a nuestra hija al hall y que les tiene que decir que cuando lleguen se esperen en la sala de espera de la planta de mi habitación. Me imagino que entre que llegan y tal ya será suficiente tiempo, pero tampoco quiero que piquen y metan prisas, así que eso en la sala de espera todos y ya saldremos a avisar cuando estemos listos.....

Si él no se lo explcia de antemano y les pilla de sorpresa pues culpa suya, no??

Tema amigos: enviaremos un mensaje diciendo que la peque nació, que pesa tal y cual y que a partir de tal día estaremos en casa. Me imagino que cogerán la directa y no se presentarán en el hospital..... Mi marido dice que no enviemos el mensaje, que avisemos una vez estemos en casa, pero no se si queda muy mal....

ah y una vez en casa a las 19:30-20:00 todo el mundo fuera que está la mayor y hay que hacer baños y cenas ... y es que claro la gente va a su rollo y a sus horarios y se puede presentar en casa a las 18:30 de la tarde pretendiendo quedarse dos horas de chachara.... y sí cuando sólo hay uno, pero siendo ya dos peques...

:fl :fl :fl esto es cómo lo he organizado, ahora a esperar a ver cómo se desarrolla todo, sobretodo el parto


besitos
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#299775 HOla
pues yo gracias a que vivimos a una hora y cuarto de la familia de los dos. cuando nacio haizea me puse de parto a las 4 de la mañana y hasta que no nacio a las 8 no avisamos a nadie, ya sabiamos que entre que se levantaban, arreglaban y venian teniamos por lo menos un par de horitas para nosotros solos con la niña. Mi madre se habia organizado que iba a venir antes del parto a ayudarme, pero le dije que ni hablar, que no tenia que ayudarme a nada y que hasta que no naciese la niña no venia por mi casa y despues estuvo una semanita y luego para su casa que yo lo que queria era estar con mi chico y mi niña. Los amigos como viven tambien donde la familia pues vinieron muy poco a poco y no agobiaron.
Lo unico malo fue que como di a luz en sabado tuve a las dos familias metidas en la habitacion todo elfinde hasta que ya me harte y les mande a pasear, y esta vez no le voy a dejar salir a Egoi mas que entre semana :lol: :lol: de esta forma la mitad de la familia trabaja y no podra venir a apalancarse en mi cuarto.
Yo creo que en esos momentos tienes derecho a tu intimidad y si no te apetece ver a nadie pues no te apetece. En mi cuadrilla cuando alguna da a luz se le mandan unas flores con mensajero y le llama una de la cuadrilla, si la recien parida da permiso subimos a verla 10 min y punto y si no le apetece que vayamos pues no vamos hasta que de permiso.
Asi que a mi me parece muy bien restringir las visitas y si alguien se pica pues que se rasque.

th23autolink_encode_start_2a1dd3usW2ltZzoyYTFkZDN1c11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmExZGQzdXNdth23autolink_encode_end_2a1dd3us

th23autolink_encode_start_2a1dd3usW2ltZzoyYTFkZDN1c11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmExZGQzdXNdth23autolink_encode_end_2a1dd3us