Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raki
#312747 MENU PARA TENER UN NIÑO

• Fruta. Tres porciones (una porción equivale a media taza o a una fruta) a elegir entre: albaricoque, aguacate, piña natural, plátano, cerezas, fresas, frambuesas, melón, uva, naranja, pomelo, melocotón, pera, manzana y limón.

• Verdura. Tres porciones (una porción equivale a media taza) a elegir entre: alcachofas, berenjenas, maíz, brócoli, zanahorias, setas, soja, espinacas, endibias, puerros, tomates y pimientos rojos o verdes.

• Cereales o legumbres. Cinco porciones, teniendo presente que una porción es parecida a: una rebanada de pan blanco, integral o de centeno, media taza de cereales para el desayuno, una patata, media taza de guisantes o de lentejas, media taza de arroz o de pasta.

• Carne o pescado. Dos porciones (una porción equivale a 60 gramos) a elegir entre ternera, cordero, cerdo, conejo, jamón y pescado, ya sea fresco o congelado, incluso salado o ahumado.

LOS PROHIBIDOS: leche, quesos y chocolate, que resultan especialmente ricos en calcio y magnesio.

**************************************************************MENU PARA TENER UNA NIÑA

Leche o yogur natural. Cuatro porciones (una porción equivale a 125 ml o a media taza).

• Cereales. Tres porciones (una porción equivale a una rebanada de pan de 30 gramos o bien a 125 gramos de sémola, arroz o pasta). Pan, pasta y arroz debe ser sin sal.

• Verduras o legumbres. Dos porciones a elegir entre espárragos cocidos (1/4 de taza), achicoria (media taza), lechuga (media taza), guisantes frescos a voluntad. Están prohibidas las legumbres en conserva o congeladas, menestras precocinadas y patatas.

• Fruta. Tres porciones a elegir entre piña en lata (dos rodajas), cerezas (media taza), frambuesas y fresas congeladas o en almíbar (media taza), naranjas y mandarinas (a voluntad), pomelo.

• Pescado o carne. Una porción (que equivale a 30 gramos) a elegir entre buey, cordero, ternera, cerdo, conejo y pescado.

ESTÁN PROHIBIDOS: sal, cebolla, apio, cubitos de caldo, pepinillos encurtidos, miel, soja, cacao, azúcar no refinado, biscotes, embutidos variados, salchichas, carne en conserva, sardinas en lata, almejas, cangrejos

Programar las relaciones sexuales para el momento justo es el método más natural: conocer el momento del ciclo en el que se produce la ovulación y programar las relaciones sexuales para aquellos días. Elegir el momento, en efecto, podría tener una cierta influencia en el sexo del pequeño (parece que se ha demostrado en el 81 por ciento de las parejas).

Si quieres un niño

Debes dar preferencia a las relaciones sexuales en los días muy cercanos al momento de la ovulación y abstenerte, por el contrario, en los días precedentes o sucesivos.

¿Cómo reconocer estos días? Basta con observar los cambios del moco cervical. En las horas que preceden a la ovulación, las secreciones vaginales cambian: el moco se presenta como una sustancia clara y filamentosa (parecida a la clara del huevo) y, en unos 4-5 días, se hace mucho más abundante. Al parecer, los dos días más cercanos al pico máximo se produce la ovulación, que es el momento justo para tener un niño.

Si quieres una niña

Debes mantener relaciones sexuales inmediatamente después del ciclo menstrual, que deberás abandonar en el período que va de los tres, máximo dos, días antes de la ovulación. Esto es así porque los espermatozoides que transportan el patrimonio cromosómico Y (los futuros niños) son mucho más veloces que los que llevan la X (que determinan el sexo de las niñas), más lentos, pero también más resistentes. Los Y llegan antes al óvulo y, si lo encuentran pronto, consiguen ganar la "carrera" y fecundarlo; los Y, por el contrario, tardan más tiempo, pero también pueden vivir más tiempo y pueden esperar el momento de la ovulación.

Pero ¿cómo reconocer el momento justo? Midiendo la temperatura basal, es decir, la temperatura vaginal o rectal cada mañana del ciclo, al levantarse, y conociendo el día en el que el valor se eleva en dos-tres décimas de grado. Éste es el momento más adecuado para la concepción.

ImagenImagen
por acra13
#312757 Pues yo no sé si mi amiga usó ese libro u otro, lo cierto es que ella tuvo una niña hace nueve años y nos dijo que se había ajustado a lo que figuraba en un libro que había leído, ya que ella lo que quería era una nena y que lo había conseguido.
La verdad es que no sé si fue por el libro o por casualidad :mrgreen:
Lo que sí está científicamente probado es que depende de la acidez de la mucosa el que los espermatozoides portadores de los cromosomas xx o los XY fecunden el óvulo.
Salud
por Elena1980
#312852 Gracias Raki, era exactamente eso... El libro resulta muy interesante.

Sólo una aclaración, la dieta no es "los días previos a la ovulación", sino unos meses antes de empezar a intentarlo (y durante los meses que se intente, claro), para que dé tiempo a que las mucosas del cuerpo cambien su acidez, en caso de necesitarlo.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por Raki
Elena1980 escribió:Gracias Raki, era exactamente eso... El libro resulta muy interesante.

Sólo una aclaración, la dieta no es "los días previos a la ovulación", sino unos meses antes de empezar a intentarlo (y durante los meses que se intente, claro), para que dé tiempo a que las mucosas del cuerpo cambien su acidez, en caso de necesitarlo.

Eso mismo me estaba preguntando :roll: Sera como el tomarse el acido folico - unos 3 meses antes de la busqueda

ImagenImagen
por CORI
#312906 PUES YO SOY UN POCO ESCEPTICA CON ESTAS COSAS.... TOTAL HAY UN 50% DE PROBABILIDADES DE ACERTAR, SI COINCIDE CON EL SEXO QUE ANDAMOS BUSCANDO EL LIBRO ES LA CAÑA Y SI ES EL SEXO CONTRARIO SEGURO QUE LO ACHACAN A QUE ALGO HEMOS HECHO MAL.
YO EN CUALQUIER CASO YO NO PODRIA SEGUIRLO, ACABARIA UN POCO OBSESIONADA CON LAS COMIDAS, EL MOCO CERVICAL Y LA TEMPERATURA Y NO DISFRUTARIA TANTO DEL SEXO COMO LO HAGO AHORA, SIN TENER QUE COMERME TANTO LA CABEZA, PERO SI ME INTERESA QUE NOS LO CUENTES CUANDO LO INTENTES Y ASI ELABORAREMOS NUESTRA ESTADISTICA PARTICULAR EN EL FORO.
:fl MUCHA SUERTE A LAS QUE OS DECIDAIS A SEGUIRLO. :fl

Imagen
por jabois
#315930 Raki cariño, hay algo que no tengo claro.Dices que hay que tomar la temperatura y cuando esté unas décimas por encima es el momento, pero de que momento se trata?de la ovulación?como sabemos que dentro de dos o tres días estaremos ovulando?(lo digo para parar...que yo quiero nena!!)habrá que empezar a controlar eso antes de ponerese ;-) Yo cuando estoy ovulando me entero bien, pero como saber que en unos dias empezarás...me parece mas complicado.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Raki
#315961 El método de la temperatura basal o rectal
Consiste en identificar los días fértiles tomándose la temperatura. Cada mañana la mujer debe tomarse la temperatura introduciendo el termómetro en el ano o en la boca en ayunas y antes de levantarse. Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende aún más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, persistir elevada de 48 a 72 horas y desciende gradualmente hasta la siguiente menstruación. Los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación. El periodo de seguridad (en él es posible tener relaciones sexuales con penetración) debe calcularse a partir de 5 días de la temperatura más alta y hasta la siguiente menstruación. Para obtener mediciones correctas, se necesita un termómetro de buena calidad, en general son de aproximadamente medio grado. Cualquier tensión nerviosa, resfriado, desvelo y otras causas, puede producir cambios en la temperatura y alterar el registro.

En tu caso Jabois, como quieres nena, las relaciones tienen que ser hasta dos dias antes de la ovulacion.

Suerte :fl :fl

Edito para pegar un enlace. Aqui solo hay que rellenar las casillas y te dice cuando mantener relaciones

http://www.miniclub.com/cninoa.asp#
Última edición por Raki el Jue, 05 Mar 2009, 15:55, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por jabois
#315963 Graciñas guapa!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por yeriff
#388687 Yo he probado el metodo Baretta pero sinceramente no me ayudo en lo absoluto. Sin embargo, tuvo gran exito con el metodo Microsort, ya que me informe adecuadamente y leibastante en la pagina web de una empresa muy conocida que se decica a eso.

http://www.microsort.com/es/

Espero que te sea de gran utilidad esta pagina.