Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#297487 Lola, recuerdo que la cifra que me dio del pliegue era 2 con algo, pero no me acuerdo exactamente cuál. Me dejas más tranquila al saber que el peligro comienza a partir de 3 mm. SOis una maravilla de verdad. Esta mañana me he metido en el foro a riesgo de que martina me repita mil veces que le ponga a mickey porque sabía que estaríais ahí.
Os cuento que por la tarde fui a atención al paciente y en cuanto les mencioné el nombre dle interfecto me dijeron que no era ni mucho menos la primera persona que se habia quejado.
Una chica encantadora me comentó que este sujeto había tenido una serie de experiencias negativas que le habían convertido en un impresentable y que bajo ninguna circunstancia tenia derecho a hablarle a la gente en esos términos. Como le comenté que me habia quedado intranquila con lo del pliegue, me dijo que hiciera la solicitud de la amnio para que me tuvieran en cuenta pero que ya me llamaría la semana que viene para informarme de todo. Salí sintiéndome comprendida, que no fue poco para la mañana que me pasé.
Lo que digo yo es ¿para que sirve quejarse, si dejan que este señor siga ejerciendo?, ¿que tiene que pasar para que le manden a su casa?

La buena noticia es que mi maridín me vio tan afectada que sacó tres billetes para ir a bilbao en navidad. Llegamos el 24 a las 9.30 de la noche, jejeje, justo a tiempo. Estoy emocionadísima porque lo stoy organizando todo con mis primos para que mis padres no se enteren. Ojalá todo salga bien.
Mil gracias a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#297491 Laura guapa, te contesto aquí (no te tengo olvidadita :117: , es que no tengo tiempo :oops: ), yo tampoco gozo de puente :cry: .

En primer lugar, tranquilidad y por partes.

*El pliegue nucal, como te ha comentado Lola, es normal hasta 3 mm. Que sea 2.9 o 2.6 ENTRA DENTRO DE LOS LÍMITES NORMALES, altos o bajos pero NORMALES. Lo rutinario sería hacerse la analítica y si los valores que arroja el triple screening son normales con pliegue nucal normal, lo habitual sería dejarlo ahí. No sé en qué edad está el límite en Canarias para proceder rutinariamente a amnio, lo cambian constantemente. Con 37 años, si no es porque esté estandarizado así, no tienes pq hacértela. Ahora bien, si te saliesen mal los resultados anteriores, sin lugar a dudas me la haría. Como con Martina te la hicistes, veo que tienes claro que te la quieres hacer, adelante pues, solicita cita. Sí es cierto que existe un RIESGO REAL del 1% de abortos postamnio, porcentaje bajo, pero existe. Es por eso que se tienen en cuenta pliegue nucal, resultados analíticos, edad materna, etc, antes de hacérselo a todo el mundo. Yo no me la hice con el 1º, ahora estoy a la espera de análisis el martes a ver cómo sale. No me toca por edad y no me lo haría de rutina, pero sí sin dudarlo si algo me sale alterado.

*La edad fetal ecográfica no es 100% fiable. Piensa que se miden entre mm y mm arriba o abajo te puede dar una semana o más de diferencia de edad gestacional. Si tus reglas son regulares toma como dato más fiable tu última FUR. La edad ecográfica es aproximada (te salía una semana más, es "normal", no te comas la cabeza por ello). Y en sucesivas ecografías, que se toma como referencia el diámetro femoral, biparietal y abdominal, la oscilación aún es mayor. Mientras esté dentro de las desviaciones estándares, non ti preocupare.


*Que tu ginecólogo haya sido un borde sin tacto, me sabe muy mal, lo siento mucho. No solicitan perfil psicológico ni empatía para ejercer la Medicina. Pusiste tu reclamación y es todo lo que puedes hacer. ¿Qué tiene que hacer para que le manden a casa? Pues cometer una NEGLIGENCIA médica, un error profesional con consecuencias GRAVES. El ser un impresentable no es motivo para suspenderle su ejercicio profesional.

*Por último me alegro mucho de que a raíz de este mal trago te vayas a casita para Navidad :mrgreen: , no hay mal que por bien no venga ;-)

MUCHA MUCHA TRANQUILIDAD, TODO ANDA BIEN GUAPÍSIMA. DISFRUTA Y NI SE TE OCURRA COMERTE LA OLLA.

BESOS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#297497 gracias angels, guapa. Tú tb me has dejado mucho más tranquila. Aún así, me la voy a hacer. Ya sé que existe ese 1% de riesgo pero creo poder asumir mejor la posibilidad de perder el bebé que encontrame el día del parto con un niño con síndrome de down. No estoy diciendo que si me dijeran que mi hijo lo tiene fuera a abortar porque no he querido plantearme este tema; sólo digo que quiero saberlo para poder prepararme psicológicamente para lo que sea. Es evidente que el niño puede tener cualquier problema en el parto o después y que tiras para adelante, pero yo voy a tener un embarazo mucho más tranquilo si tengo esa información y creo que eso es bueno para el bebé y para mí.

En cuanto a inhabilitar a un médico; es obvio que por ser un impresentable no le van a quitar la licencia, pero supongo que es complicado marcar el límite. Ya he comentado que me habían dado muy malas referencias suyas (yo supe que me habia tocado después de salir de la consulta cuando vi su firma) y que incluso no había avisado de problemas del bebé a madres porque no quería que ellas abortaran. Esa es decisión de la madre y eso sí me parece una negligencia.

cuando en el mismo hospital te están diciendo que ha tenido experiencias personales negativas y que están afectando al tratamiento con los pacientes, tb me parece suficiente para darle un toque de atención. Piensa que a lo mejor, nosotras somos mujeres maduras y con una cierta desenvoltura social y cultural pero hay crías a las que cualquier cosa que diga un médico les parece palabra de dios y no lo es.

Si un piloto no está bien psicológicamente, seguramente no le dejarán volar y no hace falta que llegue a estrellarse con un avión para tenerle en "stand by" por lo menos hasta que esté bien. Creo que un médico debe estar al 100% para poder ejercer, más en casos tan delicados como embarazos y alumbramientos.

Ya te digo que es complicado establecer el límite pero ¿realmente sirve para algo que las mujeres denunciemos que nos hemos sentido vejadas en el trato? No hace falta que cometan una negligencia contigo para que sufras de un modo innecesario, que fue lo que me pasó a mí y se vé que a otras. ¿Te parece normal que desde la sala de espera estuviera oyendo los gritos que le daba a la paciente anterior; es eso terapéutico para la madre y el bebé o lo que puede provocar es un estrés o una angustia para nada recomendables?.

Bueno, guapa, hoy de verdad que estoy más tranquila. No sé si martina advirtió ayer que no me encontraba bien que estuvo supercariñosa y esta noche ha dormido fenomenal y todo ayuda.

El martes os daré más detalles. Muchos besos y cuidaos mucho.
Última edición por perenquen el Dom, 07 Dic 2008, 11:36, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#297541 aiss madre cuanto gilipollas sueltoooooooooooo :shock:
yo voy por privado y al final me derivaran a la ss y miedo me da...aissss

un besazo y el martes nos cuentas

besitos

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!