Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#290486 Si es que el tiempo pasa volandoooooooooo, es cierto, cuando nos queremos dar cuenta, ya lo tenemos en brazos.

Me alegro que la prueba del azucar saliese bien, y de que puedas descansar más, que las últimas semanas pasan factura.

Qué emoción pensar que carita tendrá Diego, verdad? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#290566 gracias preciosas, mañana os cuento que me han dicho del plan de parto....
que bien pinta... ojala llegue a tiempo al Vendrell y que todo salga bien.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#290911 Rafi, te han dicho algo ya? Espero que todo vaya bien cielo!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#290945 Perdonar el abandono, me he venido a Cambrils y he estado aprovechando el dia, ahora mientras se cuece un bizcocho os cuento.

Que maravilla de sitio, ojala me de tiempo a llegar... porque el personal es encantador y no me han puesto apenas pegas al plan, os cuento punto por punto.

PLAN DE PARTO

Servicio de Atención al Paciente Hospital del Vendrell

Ref: Presentación de plan de parto

A la atención del coordinador/a del Servicio de Atención al Paciente del Hospital del Vendrell

Apreciado/a Sr/Sra:
Este plan de parto se ha creado para que el nacimiento de nuestro bebé se ajuste a un marco óptimo, de acuerdo con los recomendaciones de la OMS y de la SEGO para la asistencia al parto.
Somos conscientes de que en caso de que ocurra cualquier desviación de la normalidad, este plan de parto pueda ser necesariamente alterado, agradeceremos que se nos informe puntualmente de las desiones que se tomen al respecto.

EN VIRTUD de la LEY 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, mediante el presente documento manifiesto mi elección entre las opciones clínicas disponibles como sigue:


Nombre y Apellidos de la/s personas que presentan el plan de parto. Alberto y Rafi
Datos Personales dirección postal
Correo electronico xxx@xxx.com
Hospital donde desea dar a luz Hospital del Vendrell
Fecha Probable del Parto 19/12/2008


DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA

En la medida de lo posible deseo que se garanticen los derechos que la normativa vigente me reconoce:

- Que se favorezca la intimidad en el proceso, la confidencialidad de los datos personales, un ambiente adecuado y que no aparezcan mas personas de las necesarias. OK

- Deseo estar informada sobre la evolución del parto y a que se me haga participe de las decisiones sobre el mismo. OK


- Ser informada de cuando voy a ser atendida por profesionales en periodo de formación (MIR, matronas en formación ...). NO HAY no tengo nada en contra de ellos, pero prefiero saber cuando alguien lo es.


- A estar acompañada por una persona de mi confianza, que será mi marido. OK



PERIODO DE DILATACIÓN

Basandome en las recomendaciones de la OMS y SEGO para la sistencia al parto normal deseo que:

- No me administren un enema y no se me rasure el periné. OK

- Me permitan adoptar la posición que desee (acostada, sentada, libre deambulación...) OK

- En la medida de lo posible ser atendida por la misma matrona durante todo el proceso. Tienen turnos de 12 h... si me pilla cambio de turno... les dije que lo entendia, que preferia un cambio de matrona que una matrona cansada ;-)

- Me permitan ingerir agua o liquidos claros (te, infusiones etc...) si el parto progresa adecuadamente. OK, me dijeron que lo mejor es el Acuarius

- Se me favorecerezca la micción espontánea (el sondaje vesical sólo si fuera estrictamente necesario). OK

- Que el número de tactos vaginales seran los mínimos necesarios para valorar la evolución del parto y que se efectuen con suavidad, si es necesario lubricando los guantes (llevaré vaselina). OK

- No se estimule el parto con oxitocina o amniotomía si éste progresa adecuadamente. OK
- El método de control fetal sea por monitorización fetal intermitente y externa, si es posible. OK

Sobre la canalización de una via venosa:
Aceptaría una via heparinizada o la que crean conveniente pero no deseo que se me suministre oxitocina, antibióticos o sueros por rutina. OK

Sobre la analgesia epidural y el control del dolor:
De entrada no deseo epidural, prefiero metodos alternativos de control del dolor (ducha, baño, respiraciónes...). OK, sin problema, ademas tienen medios


PERIODO EXPULSIVO

Para la asistencia en el periodo expulsivo prefiero:

- Un ambiente tranquilo e intimo (luz tenue, silencio, pocos espectadores...) OK
-Que no se tenga prisa en extraer al niño (salvo situación de riesgo para el bebé o la madre). OK
- Adoptar la posición que desee o que mi cuerpo pida espontáneamente (cuclillas, de pie, acostada en la cama, en la camilla obstétrica...) OK, tienen hasta silla de partos !

- Evitar una episiotomía. Con esta finalidad, aceptaría que los pujos fueran dirigidos para poder recuperar la oxigenación y lograr una elasticidad progresiva en el periné, confío en la experiencia de la matrona para este menester. Para favorecer la dilatación de la piel he estado usando la tecnica del masaje del períné con aceite de rosa de mosqueta, cuatro veces por semana desde la 32sg. OK, y que genial que haya hecho el masaje (tengo que poner un mensa sobre ello)
- Que permitan también, si es posible, el acompañamiento del padre en caso de parto instrumental, incluso cesárea, condicionado al criterio del responsable de dicho proceso. EN CESAREA NO DEJAN.... :sad:


Además deseo:

-Poder sacar al bebe con mis manos en la medida de lo posible OK, si se puede
-La recogida de la sangre del cordón para su congelacion. Para ello, soy conciente que el pinzamiento ha de ser precoz, pero dejo a la valoración del profesional el momento adecuado de efectuarlo según su criterio y las necesidades del recién nacido. Proporcionaré un kit de recogida para este menester.Mi intencion era donar, pero el parto de Victor acabo en la papelera porque soy hipotiroidea... asi que decidi congelarla por lo privado y ya habia escoido la empresa, lo que ocurre que allo solo dejan que actue una en concreto... , mas cara y como no me gustan estas "jugadas" no congelare, dejaremos latir el cordon, por lo que este punto lo cambiaremos. Tambien tengo previsto poner un mensa sobre el estudio de mercado de las empresas que ofrecen congelar, la mas barata y que no te obliga apagar nada hasta que la sangre esta congelada es CRIOESTAMINAL (al menos fue lo que encontre)

-Tomar Fotos / Video del nacimiento de nuestro hijovideo depende el dia....


CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO

En la primera atención al recien nacido deseo:
- que todas las pruebas/exámenes que se le efectuen se hagan encima mio, si es posible, y si el estado de salud del pequeño lo permite.OK

-En caso de que la madre no pueda acompañar al bebé a algunas de las pruebas, solicitamos que el padre pueda acompañarlo.OK

- que no le aspiren las mucosidades si el inicio de la respiración es espontáneo y no le introduzcan sondas rectales o lavados gástricos si no es necesario.OK


- Se favorezca el contacto precoz piel con piel conmigo.OK

- Y no se administre al bebé alimento ni biberón alguno (leche o suero glucosado), sin informarme previamente de ello y sin mi consentimiento.
- No se separe de mi al bebe, salvo extrema necesidad.OK

-En el caso de que el bebé haya de quedar ingresado, deseamos que se fomente el contacto con la madre la mayor cantidad de tiempo posible, favoreciendo la lactancia materna. OK


Ofrecimiento: En el supuesto anterior, acogeríamos de buen grado cualquier iniciativa del hospital para ensayar el método de la “madre canguro”.

ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ

Deseo iniciar la LACTANCIA MATERNA (Pecho) lo antes posible.OK


CUIDADOS DE LOS OJOS
Deseo que se le administre colirio o pomada antibiotica como prevención.OK


VITAMINA K
Deseo que sean administradas vía intramuscular (Inyectada), si es posible que se la inyenten estando el bebé encima mío.OK


DOSIS HEPATITIS B
Deseo que se le administre la primera dosis de la vacuna de la Hepatitis B. OK




Como futuros padres, responsables que somos, manisfestamos que es nuestra voluntad que el nacimiento de nuestro hijo se atienda de la forma descrita en el presente plan de parto aunque de acuerdo al criterio del médico/matrona, siendo informados en todo momento de las desviaciones del plan expuesto.


Dado que las indicaciones referidas están avaladas por la OMS y otros organismos y leyes, asumimos la responsabilidad que nos corresponde en la toma de estas decisiones.



En .....................,a …… de …………………………… de 20......,


Fdo.:Dª. ....................................................................Fdo.:D.................................................


SUBRAYE LA OPCIÓN QUE MAS SE AJUSTA


- He leído el presente plan de parto y DOY MI CONFORMIDAD
- He leido el presente plan de parto y LO RECHAZO TOTALMENTE
- He leido el presente plan de parto y LO ACEPTO CON LAS SIGUIENTES CORRECCIONES:

.

.

.

.

.


En .....................,a …… de …………………………… de 20......,


Fdo.: ...................................................................................[/quote]

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#290995 Me alegro mucho rafi, que envidia de hospital chica ;-) . Una pena lo del cordón, pero bueno no todo podía ser perfecto :roll: . Ahora solo te queda esperar....... y a nosotras también :lol: :52: :52: :52:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#291007 Que bien rafi. Ahora a esperar la llegada, pero ya más tranquila ;-)

Imagen

Imagen