Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#275337 Ay, que dificil.
Yo he visto nacer de madres primerizas niños de 4,500 como si tal cosa y partos de bebes chiqutajos (2,500) que no van. Si en medicina fuera todo tan facil (niño grande cesarea niño chico parto vaginal)....
Yo creo que hay que intentarlo via vaginal, porque como dice mamabol una cesarea no es moco de pavo, siempre y cuando el niño este bien en todo momento.
A la menor duda, a mi que me rajen por donde haga falta y lo saquen, que existen complicaciones muy graves durante los partos.
La gente que quiere parto natural y en su casa es porque no ha visto las consecuencias de un parto complicado, y las que lo hemos vivido (tu Iri por trabajar con niños que han sufrido anoxia y yo porque soy pediatra y he asistido muchos partos complicados) sabemos que las cosas pueden ir muy mal.
Mamabol, mucho cuidado, de verdad que si hoy en dia no mueren niños en los partos no es porque sí, los hospitales a pesar de sus muchas pegas tienen algo ue ver en estos resultados.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#275361
shaska escribió:Ay, que dificil.
La gente que quiere parto natural y en su casa es porque no ha visto las consecuencias de un parto complicado, y las que lo hemos vivido (tu Iri por trabajar con niños que han sufrido anoxia y yo porque soy pediatra y he asistido muchos partos complicados) sabemos que las cosas pueden ir muy mal.
.


como me entiendes guapa, mi obsesion durante el parto era el monitor de mi hija y cuando sali de quirofano la puntuacion del test de Apgar...cuando me dijeron 9, 10 lloré de alegría (literal, llore).
Avatar de Usuario
por angmar
#275370 Pues el mío fue genial, así que no ha lugar que lo relate aquí.

Lo que sí quiero decir, y es una opinión totalmente PERSONAL, es que yo jamás de los jamases tendría un parto en casa. Para mi es FUNDAMENTAL la monitorización durante el parto, la valoración del bienestar fetal en TODO momento. Siento decir en que hay casos en que NO se llegaría a tiempo al hospital (por próximo que esté) sin evitar daños +ó- graves. Como Iri ya ha comentado, la anoxia (falta de oxígeno al cerebro) puede ocasionar severísimos déficits motores y del desarrollo cognitivo, déficits que no pueden apreciarse en el momento del parto sino que hay que ir evaluando con el desarrollo del bebé. Pueden objetivarse mediante RM pero no se conoce el alcance real de las lesiones hasta que el bebé evoluciona, ya que afortunadamente éstos gozan de una excelente plasticidad neuronal. Vamos, un sin vivir. Quiero puntualizar que desgraciadamente también hay casos de sufrimiento fetal en el ámbito hospitalario.

Por otro lado decir que el parto que va bien, va bien hasta en medio de la calle. Pero como esto no se sabe nunca, todos aquellos que poseemos ciertos conocimientos al respecto, tenemos todos clarísimo que queremos un parto MEDICALIZADO (respetado y natural, pero bajo supervisión sanitaria en ámbito hospitalario).

Y para acabar mi discurso :mrgreen: hace bastante tiempo leí un link que puso alguien (no recuerdo si era de criar con el corazón o crianza natural, los confundo) sobre una madre que explicaba su parto y aún se me encoge el corazón y me saltan las lágrimas hoy en día. Resumiendo, tuvo un primer parto traumático (no recuerdo pq) y decidió que quería un 2º parto natural, en el agua. Todo genial, salvo que como no estaba monitorizada, hubo una compresión demasiado prolongada sobre el cordón umbilical, que acabó en la muerte del bebé. Nació muerta. Me impactó sobremanera su testimonio y la manera de relatarlo. No escribo más pero aún tengo una frase de su relato en su cabeza grabada a fuego :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#275375 Chicas, leyendo partos como los que habeís tenido me doy cuenta de lo afortunada que soy, mis partos han sido buenos los dos,sobre todo el primero. Siento mucho lo que habeis pasado, espero que si teneis mas hijos todo vaya mejor, de todo corazón.
Y tambien quiero decir lo mismo que he dicho hace poco en otro post que hay parecido, y es que es muy importante contar con todos los recursos a mano, porque tal como ha dicho angmarc, los que trabajamos en sanidad sabemos lo que puede ocurrir en un instante, lo importante que a veces es un solo minuto, y no hay que olvidar que lo primero es el bienestar de nuestros hijos. Mi opinion es que si tengo que poner en una balanza la seguridad de que mi hijo tendra la mejor y mas rapida atencion en un lado y en el otro la satisfaccion mia como madre por el parto que yo deseo, no hay duda, lo primero es lo primero y yo hago lo que me digan por mis hijos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamabol
#275401 Yo soy de las que tampoco se atreveria a parir en casa,y menos despues de una cesarea.Lo primero es mi bebé ante todo.

Por eso me fui igualmente a la sanidad pública en lugar de irme a una clínica privada de las de mi seguro médico.


Pero sigo opinando igual,si el bebe está sano y no tiene sufrimiento fetal y ningún riesgo abogo por intentar el parto vaginal.Aunque no todas hay muchas "inne-cesáreas" o sino haced un sondeo en este mismo foro.

Un besito a todas.

Yo tb lei el testimonio en crianza natural y fue escalofriante.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#275410 Pues yo también dí a luz en la sanidad pública malagueña. Al principio de todo, pensábamos que el segundo lo tendríamos en Madrid, más cerca de casa y en algún hospital privado, más cómodo para nosotros, pero espués de cómo se desarrolló el parto tengo clarísimo que vlveré al Materno infantil de Málaga.

Resumiendo un poco, mi suegro se jubiló de su pueso de ginecólogo allí hace ahora un año y me dijo que había muy buenos profesionales que él conocía que me atenderian bien. Total que después de dos semanas de contracciones indoloras, mi suegro llama a ver quién hay de urgencias para el fin de semana y me dice que el gine del sábado fue alumno suyo y le merece mucha confianza, ya que él no puede firmar ningún papel ni hacer nada ya en el hospital por su jubilación, me imagino que por si pasara algo malo, claro. Toal que llegamos con todo preparado y me hacen una maniobra que llaman "Hamilton", ya se podría llamar Alonso, jejeje, y a las dos horas estoy de parto. Tooooodo genial, buena dinámica como ellos dicen, epidural a los 5 cent., felicidad absoluta por la inminencia de ser paps,... mi suegro siempre al lado del gine amigo suyo. Hasta que, estando dilatada del todo el niño entra en bradicardia: de 170-180 que estaba, pasa a 50!!!! Empiezan las miradas entre ellos, hablan en bajito, pero como yo tengo un súper oído les pesco la conversación: mi suegro dice que cesárea y el otro dice que es ua pena que con lo bien que ha ido todo, termine en cesárea, así que me pasan a quirófano para probar forceps y si no, en un segundo el niño fuera por cesárea. Todo rápido rápido me preparan, mi marido y mi suegro fuera, yo sola, asustada, epi al canto y sedación, porque dicen que estaba muy nerviosa y querían evitarme más sufrimiento. Al momento me despierto con el llanto de mi hijo a unos tres metros. Lo peor fue que se llavaron al niño y no lo tuve hasta 4 horas después, aunque la verdad es que dormí un poco y me recuperé del cansancio. De todas formas, hubiera preerido seguir cansada pero con mi hijo.

Gracias a Dios todo salió bien, no quiero ni pensar lo que podría haber pasado si no hubiea tenido monitores. Ahora siento una gratitud indescriptible por ese gine que me atendió, ojalá el próximo parto sea también con él.

un besito a todas, ya veréis como en los segundo o terceros tendremos más suerte, aunque la verdad es que lo importante es que nuestros bebés estén sanos y fuertes.

Imagen
Imagen
Imagen