Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#258186 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:29, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258192
yulietta escribió:Estoy leyendo el post y veo la misma contestación.
El primero le hemos tenido porq todas/os queríamos, necesítabamos ser madres/padres, y el segundo lo queremos tener para q no se quede solo el primero.
Parece como si todo girara en torno al primero.
Q curioso!.


Yulietta, cariño, no es del todo así, si no hubiese otra cosa que te empujase a ello, ese deseo de nuevo de ser madre, creo que seriamos pocas las que nos lanzasemos hacia un segundo.
Lo que a mi me da la impresión es que le damos demasiadas vueltas a la cabeza a todo, los pros y los contras y escuchamos más a nuestra cabeza que a nuestro corazón. Yo misma soy de esas. Pero vuelvo a decirlo: yo tuve de nuevo esa llamada. Queria volver a ser madre y tener un bebe entre mis brazos (aunque mi peque casi sigue siendo un bebe).
Pero te puedo asegurar, con todo lo que he pasado con mi peque, si solo fuese por darle un compañer@ a él, creo que no lo haria. Empezar a buscar es más por mi que por cualquier otra cosa. Hasta creo que lo necesitaba más ahora, que cuando nos lanzamos a la busqueda del primero.
Y también creo que es la mayor razón que tenemos la mayoria, aunque nuestra cabeza no nos deje oir lo que dice nuestro corazón en muchos casos.
Además, lo digo así de claro, yo no entraba a este foro antes de quedarme preñi solo por pura envidia a las preñis :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#258202 Pues yo voy a llevaros un poco la contraria :lol:

Yo quiero tener un segundo hijo (y hasta un tercero si convenzo al socio) por mí. Porque me gustan mis hijos. :mrgreen:

El hecho de que mi hijo (el que ya tengo) vaya a estar acompañado o no (conozco varios casos de hermanos que ni se hablan) es un efecto colateral que ellos espero que sabrán aprovechar, pero nunca lo he ehcho "para que no se quede solo" lo hago porque me apetce a mí tener más hijos, porque soy feliz con mis hijos, proque quiero estar embarazada, parir, dar la teta y acunar a mis hijos. Porque lo disfruto, y porque me gustan.
Y punto pelota.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cari33
#258205 perenquen,irenrub,ME HABEIS COMBENCIDO completamente,mis dudas se han disipado,lo que habeis escrito ha corroborado lo que yo imaginaba pero que necesitaba que alguien me lo hiciera ver.Muchas gracias. :115:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#258206 A mi me encantan los niños :bb: , y sobre todo si son mios ;-) , siempre he deseado tener 2, y es ahora, cuando viendo lo q es tener uno, y q voy a por el segundo, no m importaria tener 3, lo hago por mi, por mi pareja, por mis hijos, por hacer una familia, y he tenido la suerte de tener una infancia PRECIOSA, y hemos sido dos hermanos, y siempre he deseado eso!!!! :fl

Como nuria, me encanta estar :3: (la verdad porque d Laura fueron 9meses fantásticos, y con este parece q voy por el mismo camino), dar :33: , :125: , q dentro de poco :16: jugar.......etc (reconozco q m aterroriza el parto :???: )...

Desearia q se llevasen como mi hermano y yo, o mi chico con sus hermnos!!! :fl seria mi Gran Sueño Cumplido!!!! :110:
Avatar de Usuario
por timbiriche
#258239 Pues ya sé que es un poco injusto para el/la que viene en camino, pero básicamente lo hago por mi hija, porque para mí, después de ella y mi marido es lo más, porque la verdad el embarazo y parto me dan mucha pereza.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258271 Ainssss, pues yo por todo. Intento convencer al socio porque aunque tenga dos, con tal diferencia de edad es como si tuviese "dos hijos únicos" y ya que con Raúl no hemos puesto remedio, pues a Ainhoa sí que me gustaría darle un/a compañero/a de juegos.

Pero por otro lado, recuerdo mi embarazo como los mejores 9 meses de mi vida, recuerdo mi parto como el momento más feliz de mi existencia, sigo con la teta porque disfruto teniendo a mi pequeña tan cerquita, y por todo eso y de forma asquerosamente egoísta no sólo quiero tener otro más, sino que no me importaría tener todos los del mundo :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258280 PUes yo soy hija única y cuando más note la falta de un herman@ fue cuando mis padres se divorciaron, menos mal que ya vivia con el que hoy es mi marido y me apoyo un montón. en fin que ya tengo dos y por ahora no voy a tener ninguno más aunque no descarto otro en el futuro, aunque si soy sincera pensmos en adopción en rusia de un niño algo más mayor ( 3 años ) ya he sido madre biológica y desde hace mucho tiempo pensamos en darle la oportunidad a quien no ha tenido la suerte de nacer aqui.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#258290 Pues yo de momento me quedo como estoy, es decir, con uno sólo, y el tiempo dirá si me atrevo a ir a por el segundo.

Ya sé que puede sonar a excusa pero por ahora tengo varios motivos por los que veo que no es el momento:

1. Como bien explica Loes (hija, siempre coincidimos), siento que mi hijo aún me necesita mucho para compartirme con otro bebé. Es ese sentimiento de 'traición' que dicen las compis. Lo peor de todo es que la dependencia es mutua y no sé si sería capaz de dedicarme a los dos como se merecen.

2. Por motivos económicos necesito trabajar y mi profesión es muy exigente en cuanto a horarios. Ahora tengo que trabajar mañana y tarde (algunas) y a veces noches; ayer sin ir más lejos llegué a las once a casa. Mi marido también es del gremio y también llega todos los días tarde. Con este panorama no me dan ganas de ir a por otro.

3. Mis padres están cerca, pero son muy mayores y están bastante cascados y no puedo pedirles que me ayuden con otro bebé. Bastante me están ayudando con este.

4. Todavía no he sentido con la fuerza necesaria 'la llamada' de una nueva meternidad. Así que esperaré a que llegue con tranquilidad.

Seguro que algunas hebréis hecho frente a obstáculos como estos e incluso a situaciones más cuesta arriba, pero yo de momento soy una cobardica y me quedo como estoy. No obstante, mi ilusión siempre ha sido tener más hijos y seguro que a medio-largo plazo me acabaré animando.


Un beso a todas ;-)

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#258348 Y nieta unicay tuve una infancia muy muy feliz,era muy sociable por lo que nunca me faltaron amigos pero eche de menos un hermano o hermana.
Tuve muchas cosas ya que todo era para mi,no habia hermanitos a los que comprar cosas.
Pero yo siempre he sido muy familiar y siempre he dicho que la sangre es lo ùnico que no es sustituible.

Yo quiero una familia numerosa pq quiero que mi hijo tenga familia,tenga gente que le quiera y que le puedan ayudar o qeu se ayuden entre los hermanos.
Se que a veces los hermanos se llevan mal pero hay que correr el riesgo.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258749 Pues yo deseaba tener más hijos, y además deseaba que mi hijo pudiera disfrutar de tener algún hermano como he hecho yo.

En mi casa somos 6 hermanos, todos muy seguidos, y a pesar de que como es lógico ha habido y hay momentos en los que me he enfadado y peleado con ellos, no los cambio por nada del mundo. En la familia de mi marido también son 6 hermanos. Pensar en eso y dejar sin hermanos a Alonso me parecia un delito.

Me encanta la idea de tener más de un niño a mi alrededor, y ahora que Alonso está en esa época en la que cada días descubre algo nuevo es mejor todavia, porque disfruto con él un montón, y dentro de poco podré disfrutar el doble, cuando nazca el otro bebé. Puede que tener 2 hijos sea el doble de preocupaciones, pero también es el doble de momentos buenos, de risas y de disfrutar de ellos.

Y no me planteo tener más porque a mis 40 ya me parece un poco tarde para un tercero, porque entre pitos y flautas antes de los 42 no lo tendría, si no no me importaría lo más mínimo.

Yo estoy contenta de no ser hija única, y como habeis dicho alguna, conozco a más de un hijo único al que le hubiera gustado no serlo.

por Saille
#258863 Nosotros hemos empezado a buscar el segundo simplemente porque nos lo pide el cuerpo, nos apetece un montón, aunque teníamos claro que no nos gustaría que fuera hija única, no nos habíamos planteado cual sería el momento "ideal" para ir a buscarlo, con la primera ya nos pasó, en principio no pensabamos tener hijos, hasta que sentimos la "llamada" jajaj lo bueno es que nos pasó a los dos a la vez y estamos encantados de haberla escuchado.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#262307 hola
pues yo tambien quiero mi segundo bebe...por que? Pues por muchas razones: pq me ha encantado tener a mi bebe (tiene 9 meses), pq ahora soy mejor persona, pq me ha enseñado mucho, pq la vida tiene mas sentido, pq cuando vuelvo a casa cansada, muerta de hambre, con sueño, con dolor de cabeza...se me kita todo al ver a mi enano :mrgreen: ... me da lo que nunca imaginé....

Quiero repetir otra vez todo !!!! y ademas con lo positivo que mis pekes se llevaria poco tiempo (relativamente claro)...y ya que tengo los pañales fueras, la trona, el columpio...pues mira abrovecho la situacion... y cuando guarde los biberones, pues guardados quedan.

Pero claro, tengo un dilema que creo que es muy comun... puf con dos niños? menudo lio no? tendre que dejar de trabajar...?

Bueno muchos besos
Avatar de Usuario
por cari33
#262312 Creo que tienes el dilema de la mayoria :roll:
Yo he tenido muchas dudas pero ahora estoy totalmente convencida de que quiero otro,aunque esta tardando mas de lo que yo esperaba :cry:
Tiene que ser duro al principio pero para mi lo compensaria, poder ver dos hijos mios juntos,jugando,peleando,queriendose...etc me estoy poniendo tontorrona :oops:
Bueno que seguire intentandolo con todas mis ganas.Besos. :117:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#262420 Yo quiero tener otro, no me gusta la idea del hijo único, pienso que estos niños tienen que sentirse muy solos. Con otro hermano aprenden antes a compartir, aparte de tener un compañero de juegos, que más que compañero es un regalo, como ya han dicho antes por aquí, más arriba.

Yo quisiera tenerlo prontito, antes de que Deva se haga demasiado mayor, pero mi costi opina que no podemos por la cuestión del dinero (ahora mismo estamos tirando de mis ahorros), y eso me da pena, no se...

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama