Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#248843 Pues lo último "estrambótico" que recuerdo haber comido son, para cenar, garzanzos cocidos con un chorrito de aceite y después una lata de mejillones en escabeche. También me ha dado por las gambas, hubo un día que me zampé como un cuarto de gambas saladas de las de tapeo, y prácticamente me las comí congeladas, del ansia que tenía no pude esperarme a que se descongelaran. Y también me he comprado bacalao que está "salao como los perros" pero como puedo lo voy engullendo. Es más, ahora que lo acabo de mencionar y pese haberme zampado unas perrunillas (son unos dulces extremeños), creo que le voy a hincar el diente al bacalao. ¡Qué cosas más raras hago! :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#248855 :juas me parto con lo del pan con ketchup!!!
Yo en mi primer embarazo la primera semana un día me desperté a las 7 de la mañana con sólo una cosa en la cabeza: un perrito caliente, pero aquí en Holanda no es tan fácil encontrarlos, a las 8 tuve que coger un tranvía, bajar al centro y comprar un "kit" de perritos con pan, mostaza y todo para hacer en casa y tuve que volver corriendo a prepararlo :roll:
La segunda vez estuve una semana alimentándome a pizzas turcas, vivo aquí desde hace 3 años y hay 3 tiendas turcas que las venden en mi calle, a 100 metros de casa, pues nunca me había dado por comerlas hasta entonces. Eso sí, fue tener el aborto y al día siguiente, como siempre, miro el escaparate de pizzas turcas y pienso, qué grasosoasss qué picantes, qué todo qué ascoooo!!! vamos como siempre.
Parece mentira lo que hacen los antojos je je je
Por cierto sobre aceitunas y encurtidos, en Holanda se comenta en plan cuentos de vieja que si durante tus primeras semanas tienes antojo de pepinillos es que vas a tener un niño y si son pasteles y cosas dulces una niña. Porque según dicen las viejas sabias, o de lo uno o de lo otro tienes que tener antojo, si no, no estás embarazada, diga lo qeu diga el predictor :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#248934
Tweety escribió:Pues lo último "estrambótico" que recuerdo haber comido son, para cenar, garzanzos cocidos con un chorrito de aceite y después una lata de mejillones en escabeche. También me ha dado por las gambas, hubo un día que me zampé como un cuarto de gambas saladas de las de tapeo, y prácticamente me las comí congeladas, del ansia que tenía no pude esperarme a que se descongelaran. Y también me he comprado bacalao que está "salao como los perros" pero como puedo lo voy engullendo. Es más, ahora que lo acabo de mencionar y pese haberme zampado unas perrunillas (son unos dulces extremeños), creo que le voy a hincar el diente al bacalao. ¡Qué cosas más raras hago! :shock:


Que rara eres, Tweety. Bacalao salado??, puagg, es intragablee!!. Y las gambas congeladas te habrán provocado después un torozón de barriga,no??? :lol:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Tweety
#249131 Pues os cuento la última "rareza" de hace pocas horas. Comida: un sandwich de queso (hoy no he podido comer en casa) con chocolatina; luego una horchata grande (de las buenas, que digo yo, de horchatería, no de botella); luego un dulce de almendras; después llega mi madre para la hora de la merienda y me trae trocitos de un jamón de jabugo buenísmo que le hemos regalado. Bien, me zampo un montón con pan y luego lomo embuchado. A los pocos minutos, malestar en mi estómago y, ya os podéis imaginar la consecuencia de tan pésima dieta: urgente visita al Sr. roca :???:

Por cierto, ahora que digo jamón y lomo. Con mi anterior embarazo me dijeron que no podía comer estas cosas por lo de la toxoplasmosis y ahora me han dicho que sí :shock: .Y de hecho, últimamente voy comiendo ya que no soy de comer carne y le he cogido un poco de manía al pescado y de esta forma tomo proteína. ¿A vosotras qué os han dicho de estos manjares?

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#249154 Yo esstaba ya inmune a la toxoplasmosis, así que sin ningún problema. Pero en este embarazo no me ha dado por ahí.
Con Selena el primer trimestre me dio por los pepinillos, y las cebolletas. Buffffffff a todas horas con el bote en la mano. Luego me dió por las pizas y las papas bravas con mucho picante. Un fin de semana nos tuvimos que ir a comprar un bocadillo de calamares bravos de los cochinos cochinos.
Y para el final del embarazo ya eran los dulces, en concreto los donuts, normales de chocolate, me tenía que comprar una caja de cada y mano a mano atacaba las dos cajas. :roll:
En este no me ha dado por muchos antojos, la verdad que lo único es el pescado que no lo puedo ni ver, vamos ni tocar. Lo tengo que comprar congelado para hacérselo a la niña para comer o cenar, porque no puedo con él.
Bueno una noche me dio por bocadillos de mantequilla con chorizo de pamplona. Qué rico me supo madre mía.
Y lo que sí me está dando en éste es por la fruta, mucho plátano, manzana, pera, fresas, todo de temporada. Me pego cada atracón de fruta que para qué.
Supongo que cuando me de por los donuts estaré ya de parto, :roll: cada vez que me acuerdo de esa noche me parto de risa :mrgreen:

Avatar de Usuario
por luisam
#249314
Trece escribió:Con Selena el primer trimestre me dio por los pepinillos, y las cebolletas. Buffffffff a todas horas con el bote en la mano.

:juas :juas :juas
pues según ese cuento de viejas de Holanda que dice Loes, Selena tendria que ser un chicote.

Trece escribió: es el pescado que no lo puedo ni ver, vamos ni tocar. Lo tengo que comprar congelado para hacérselo a la niña para comer o cenar, porque no puedo con él.

Eso me pasa a mi pero no necesito estar embarazada, porque de toda la vida me ha repugnado ver o tocar el pescado, así que para el pescado fresco se lo tiene que hacer alguna de las abuelas o el papi, porque yo no puedo :oops:

Trece escribió:Y lo que sí me está dando en éste es por la fruta, mucho plátano, manzana, pera, fresas, todo de temporada. Me pego cada atracón de fruta que para qué.
Lo ves angmarc, aquí tenemos a una rarita a la que le ha dado por la comida sana ;-)

:fl :juas :juas :juas Twety, que me parto con lo del sandwich de queso con chocolatina. Eso tiene que estar de un asqueroso :mrgreen:
Y las gambas congeladas, jajaja.
Por cierto por lo de la toxoplasmosis, a mi me han vuelto a decir que esas cosas no las puedo comer. Ni el jamón, ni el lomo embuchado, ni la salchicha espetec. Y con las ganas que tengo, me pongo mala cuando veo a alguien comerselo. :sad: Vamos que les voy a pedir un bocata de jamoncito para justo despues de parir :mrgreen:
Por lo demás el huevo tiene bastante proteina. Yo tampoco soy de mucha carne y el pescado no me gusta tampoco. Asi que me quedo con las verduritas, pero los huevos me van mucho, mucho.

:fl Loes, guapa, menuda odisea para comer un perrito caliente :sad: la proxima vez pideselo al papi y que corra él :mrgreen:
Yo en eso tengo mucha suerte porque el papi empieza a correr en cuanto digo la palabra "me apeteceria..."
Yo según el cuento de viejas de Holanda con Moisés no estaba embarazada :mrgreen: no se de dondre habra salido :mrgreen:
Y en este caso me tocaria una niña, porque el dulce va que vuela, aunque el primer sintoma fue el marisco, marisco y más marisco.
Y por cierto en Alemania se dice que se está embarazada cuando te da por los pepinillos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#249345
luisam escribió:
Trece escribió:Y lo que sí me está dando en éste es por la fruta, mucho plátano, manzana, pera, fresas, todo de temporada. Me pego cada atracón de fruta que para qué.
Lo ves angmarc, aquí tenemos a una rarita a la que le ha dado por la comida sana ;-) .


Vaya vaya, alguna suelta hay que le da por lo sano... aunque visto lo visto esto no es muy común jeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#249369 Pues a mí también me dijeron que el jamón, chorizo y embutido en general no lo podía tomar, por la toxoplasmosis, y tampoco el queso con leche cruda o carne poco hecha, por la listeria. Aunque también comentaron que eso varía de país en país, que como el riesgo es muy pequeño en algunos países donde eran típicos esos productos (por ejemplo Francia con el queso brie, España con el jamón,e tc) que eran menos estrictos con el tema.
A mí desde el primer día me llevaba mi madre al hospital el bocata de chorizo de pamplona y de sobrasada porque además me daban comida y merienda pero no me daban cena, qué hambre!!! aunque luego me dijeron que yo estaba a dieta semiblanda por la cesárea, así estuve luego tomando jarabe "Mobicolon" (por el nombre os imaginaréis para qué es) casi un mes, menudo atasco!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#249387 niñas, el jamón y embutido lo podéis congelar y luego una vez descongelado se puede comer. Al menos es lo que me dijo el tocólogo la primera vez.
jeje, pues hoy me he dado un atracón de peras de conferencia. Es que están dulcísimas :mrgreen:
Pero ya empiezo a tener tentaciones de los donuts, ainssssssssss. Empiezo a soñar con éllos. :roll:

por Crispichevia
#249550 Lo que me he reído con este post.
A mi no se me antojaban esas cosas tan raras!!! Bueno, en realidad, no se me antojaba nada distinto a cuando no lo estaba...
Eso si, me dio por tomar sopas de sobre, yo nunca he sido muy sopera...
Y los donuts, por supuesto jajajaja

ImagenImagen