- Vie, 18 May 2007, 10:43
Hola,
Ayer me tocó la revisisión con el ginecólogo privado. Como el doctor que me ha llevado todo el embarazo está de vacaciones, me vio otra doctora (Dra. Bueno). Lo primero que hizo es hacerse la simpática y entre jiji y jaja decirme que cómo es que les 'abandonaba' y me iba a ir a La Paz a dar a luz, despues del seguimiento tan cercano que me han hecho, etc...., vamos que me dejó un poco cortada.
Luego me hizo un monitor y un doppler. El monitor salió perfecto y el doppler, salió todo exáctamente igual que el que me hicieron el día anterior en la seg. social.
El problema viene ahora: el líquido amniótico está ligeramente disminuido, lo cual en La Paz no le dan importancia, dicen que no es como para preocuparse y que el bebé vendrá cuando tenga que venir, que seguramente se retrase. Sin embargo esta doctora, dice que ella no se arriesgaría y que habría que inducir el parto el lunes a más tardar, ya que el ILA es 7, que me lo haría ella misma. Pero claro, en este caso, no tengo más remedio que dar a luz en la Clínica Belén.
Así que estoy hecha un lio, y no se que hacer, si hacer caso a los médicos del hospital público, esperar y dar a luz dónde yo había pensado (que es el Hospital La Paz) o si hacer caso a esta doctora y dar a luz el lunes en la Clínica Belén.
Yo había decidido ir al Hospital La Paz, entre otras razones, sobretodo por que tienen más medios en caso de que algo vaya mal con el bebé y/o con la mamá. Pero también es cierto que si al bebé le da por retrasarse, su protocolo es no inducir el parto hasta la semana 41+3, lo cual me parece una pasada..... vamos, que tampoco me gustaría esperar tanto, ya que no me van a hacer más ecos y estando el líquido amniótico un poco bajo me da miedo el esperar hasta entonces...
Por otro lado, tal vez soy un poco mal pensada, pero también me produce un poco de desconfianza el que la Dra del privado tenga tanta prisa en sacármelo, sobre todo, despues de la charlita que me echó, es como si quisiera a toda costa que pariera en la Clínica Belén para llevarse el dinerito del parto
Vamos que no creo que se pierda todo el líquido amniótico en 3 días, no?
Si supiera que el bebé iba a venir en la semana que le toca de forma natural (FPP 24 de mayo), tengo claro que me esperaría y daría a luz en La Paz. Pero si se retrasa...... me da miedo esperar hasta la semana 42, no creo que eso sea bueno, así que les pediría que me lo indujeran antes en la Clínica Belén....
Vamos, que estoy superliada, porque no confio 100% en ninguna de las opciones que me han dado, que hariais vosotras?
Esta tarde tengo que ir y decir la opción que elijo, por favor, decirme lo que pensais vosotras ....