Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#61271 Hola mamis, tuve un bebe hace 4 meses con anestesia epidural, pero sentí dolor, y quisiera preguntar a aquellas mamis que han pasado por los dos tipos de parto si el que tiene epidural duele mucho menos que el natural o sólo un poco menos. Es para saberlo para cuando vaya a por otro bebé... aún no claro.
Un saludo a todas! :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Mariajo
#61311 Hola, yo sólo he pasado por un parto, con epidural, Y NO DUELE NADA, noté mejoría desde que me la pusieron y descansé del todo en menos de 5 min.
O sea que en mi caso yo no lo dudaría de nuevo.
Espero haberte ayudado.
Un beso.
M

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#61352 con la epidural no puele nada, si has notado dolor es que el anestesista no lo ha hecho bien, yo comence el parto vaginal con epidural y solo se me durmio la mitad del cuerpo, uno de los dos lados, se lo comente al anestesista que notaba contracciones en un lado y en otro no y volvio a ponerme mas liquido y deje de sentir dolor, fijate si se va el dolor que yo acabe el parto con cesarea y me la hicieron con anestesia epidural ,me abrieron la barriga y no note ningun dolor.
yo tampoco me lo plantearia si tubiera que repetir, con epidural de todas todas

Imagen
por soytu
#61357 Veréis, ya me comentó mi comadrona que el hospital que me tocaba solían poner una epidural un pelín floja, para que colaborásemos en el parto y así evitar un fórceps o ventosa.
Me pincharon para la epidural pero no entraba la anestesia, según seguía la conversación fue porque el catéter era nuevo y no sabia abrirlo. En cuanto consiguieron abrirlo ya estaba de 9 cm (tuve una contracción que no se me va a olvidar, pero fue el dolor más intenso del parto)
Para mi pesar sólo me durmieron el lado derecho, así que me hicieron tumbarme del lado izquierdo, funcionó un poquito y seguí así una hora o más.
Poco a poco fui notando otra vez las contracciones cada vez más fuertes y me comentó la comadrona que si me ponían más corría el riesgo de no poder empujar (acabar en forceps o cesarea) así que me aguanté.
Cuando empujaba no me dolía, pero al dejar de empujar dolía un montón, y al salir la cabecita de mi bebé noté como si se me hicieran dos fisuras ( como las fisuras del culete, yo como sí tengo puedo comparar ese dolor), y bueno, luego me pusieron un punto de sutura por dentro y otro fuera y está claro que noté la aguja.
La verdad es que yo pagaría para volver a tener un parto como ese, está claro que la anestesia sí me hizo algo de efecto, pero no se hasta qué punto.
Ya no me enrollo más, pero mando un saludo muy fuerte a las comadronas del hospital Son Llàtzer :wink:

Olga
Avatar de Usuario
por MARILEN
#61360 vamos no se mucho de anestesia pero yo te puedo garantizar ue con mi epidural pude empujar de maravilla, acabe en cesarea porque la peque encajo la frente en lugar de el craneo .Como no sentia las contracciones y estaba monitorizada mi marido me avisaba cuando subia el pico de la contraccion y yo empujaba, de hecho yo podia mover las piernas perfectamente y mi anestesista no puso ningun problema a la hora de poner mas anestesia cuando me queje de dolor.

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#61363 Yo solo te puedo hablar de mi experiencia de parto sin epidural. La verdad, es que habia escuchado muchas cosas (la mayoria de mujeres relatan su parto como algo malisimo) Yo creo que como dice la canción: Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira :wink: . Yo miraba el parto como algo natural, algo que ha estado ahi toda la vida, y todas las mujeres han soportado siempre, ahora mas controlada, si hay alguna complicación. Yo pensaba que cada contracción, era necesaria para que naciera mi bebe, y estaba muy tranquila, cada parto es un mundo, pero mi experiencia fue muy buena, nunca he relatado mi parto como algo horroroso, todo lo contrario, para mi es lo mas bonito que he vivido, el primer y mas grande esfuerzo que he hecho gustosa por mi bebe, ayudarle a nacer.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61386 Pues a mi me pusieron la epidural, pero en principio yo no quería, pero claro, como me indujeron por rotura de bolsa, (demasiado pronto a mi parecer), me puesieron oxitocina, y con ella las contracciones son más dolorosas y acabé pidiendo la epidural, pero fue un auténtico desastre, porque entre que no me dejaban moverme de la camilla el personal sanitario y que no tenía ganas de empujar acabé en forceps super violento porque la niña no acababa de bajar. Si tengo otro quisiera optar por algo mucho más natural.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61430 Pues a mi me pusieron epidural cuando estaba de casi 9 cm 8estuvieron debatiendo entre cesarea y no...)..por lo cual era una epidural muy flojita..para mi lo justo para que no me retoricera del dolor..pero si q es la verdad que cuando te dan las contracciones ..mi cuerpo tendia a empujar como loco..vamos en 3 contracciones mi bebe ya estaba fuera!!
Salu2.

Imagen
por majo
#61435 Pues a mi no me la pusieron y me pusieron oxitocina porq me lo provocaron asi q imaginate como estaba, pero de verdad q se soporta. Yo me acuerdo q miraba el aparato q tenia al lado q marcaba las contracciones y al principio marcaba una intensidad de 60-70 y cuando venia una llegaba hasta 200, yo cuando empezaba a subir ya me iba preparando porq sabia q venia. Con la episiotomia no me entera porq me pusieron anestesia para hacermela, solo note el pinchazo de la aguja de la anestesia, y luego la sutura tampoco, notaba q me hacian algo pero casi nada. Por lo q si tengo otro creo q sera sin epidural.

ImagenImagen
por soytu
#61438 Acabo de ver un parto en el agua www.aamatronas.org/ y se me han quitado las ganas de que sea natural, si se me han saltado hasta las lágrimas!!!!! qué daño! este vídeo lo puso hace algún tiempo rafi.

Olga
Avatar de Usuario
por elora
#61445 Acabo de ver los videos y me he emocionado, sobre todo con el de la matrona, me han entrado ganas de llorar, y también de volver a parir.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61453 Pues yo tenia mis dudas, pero ahora lo tengo claro, la epidural es un gran invento.
Mi parto fue provocado con oxitocina, por que hacía ya 24 horas que habia roto aguas y no tenia contracciones, y al principio lo dude pero cuando empezaron las contracciones tan seguidas y vino el anestesista no me lo pense, para que nos vamos a engañar es desagradable mientras te la ponen pero es efectiva.
A mi me aterraba la idea de no sentir las piernas y no deje de sentirlas ni de moverlas en ningun momento, pero algo falló por que despues de siete horas empece a sentir una presion muy fuerte (como si me hiciera mucho pis pa que me entendais) y era mi niña que queria salir, en el parto no senti dolor pero a la hora de coserme vi las estrellas, parece ser que el efecto se habia pasado, me dieron unos cuantos puntos y anda como duele eso.
Pero para el segundo la pido sin ninguna duda.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61577 Mi parto fue con epidural cuando estaba con 3 cm de dilatación. Me la ofrecieron y, aunque podía controlar perfectamente el dolor todavía, me la puse por miedo a no poder ponérmela cuando el dolor fuera más intenso. Tuvieron que usar forceps, por sufrimiento fetal y no noté nada. La verdad es que hizo bien su función porque no sentí nada, pero el expulsivo fue como si estuviera pariendo otra persona. No sé si me comprendeis.....
La nena salió y luego me la dieron... y me quedé pensando ¿cuando a ocurrido esto...?
En el próximo no sé si me atreveré a parir sin ella para sentir la experiencia completa.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por patricia
#61596 La decisión de optar por una clase de parto o por otra no creo que debas basarla en si te va a doler más o menos o si sí o si no. Es evidente que sin anestesia (aunque ésta no te haga todo el efecto) duele más. Pero el tema está en valorar que esperas tú de un parto.

Como es lógico y "natural" parir duele. Quien te diga que no (creo yo) miente. Pero si tu notas y siente tus contracciones puedes: 1º ayudar más a tu hij@ a nacer y 2º ser testigo físico de como tu hij@ pelea por nacer a la vida. Yo creo que no hay epidural que supere esto. Pero respeto el parto "sin dolor", aunque no puedo evitar frustrarme cuando una madre me dice: - A mí me pusieron la epidural y no me enteré de nada. Ella misma lo ha dicho, no se enteró de nada, pero ni de lo bueno ni de lo malo, y te aseguro que lo bueno supera en mucho lo malo.

Creo que los médicos y la medicina están para utilizarse cuando es necesario, de lo contrario pienso que es mejor dejar a la naturaleza hacer. Es decir, si hay problemas adelante con lo que haga falta, pero si no......

bueno, dejo el rollo ya.

besos

Imagen
por soytu
#61632 Hola patricia, me ha gustado mucho tu punto de vista, y ojalá fuera más valiente. Me encantó mi parto aunque fuera con "un poco" menos de dolor, y como noté en todo momento "todo" me gustaría que el siguiente fuera así, preguntaba lo de hasta qué punto dolía más sin anestesia porque ya se sabe, que no siempre es posible que te la pongan.
De todas formas se que es un rato de dolor y luego te dan el regalo más bonito que se puede recibir en toda la vida.

Olga