Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#344289 Hola,

Pues sí, menuda suerte, otra vez a la primera...sólo espero q esta vez siga bien el tema; intento no hacerme demasiadas ilusiones y todo eso, por "estar preparada"...pero creo q es imposible...

Voy a llamar para pedir cita con la matrona; pregunta chorra (sobre todo de una q ya es madre, pero como si fuese la 1ª vez, se me han olvidado todas las historias q te hacen cuando estás embarazada, y eso q sólo han pasado 3 años!): se suele esperar a estar de 7 semanas, o se pide en cuanto se sabe?? Pq estaré de entre 4 y 5, no sé.

Un beso, y ya os iré contando :grin:
I

P.D.: Sobre todo, pq intentaremos no contarlo hasta q sean al menos 2 meses de embarazo...aunque creo q nos costará no compartirlo...y más cuando la anterior fue como fue.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#344290 :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl

Me alegro mucho y ten confianza en que todo saldrá bien.

Respecto a lo de la matrona, pues la verdad, no lo recuerdo, pero yo pediría cita porque tal y como está la s.s. nunca se sabe para cuándo te van a dar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#344303 Cuando yo fui a la matrona solo estaba de 5 semanas, me acababa de hacer el test. Para la 1ª eco sí tienes que esperar hasta las 7 semanas para poder ver el latido y todo (si vas al privado) y hasta las 12 semanas si vas a la S.Social.Pide cita ya con la matrona por lo que puedan tardar en dártela. Y ENHORABUENA!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344455 FELICIDADES¡¡¡, a ver si se me pega..................
Yo lo que hice fue ir al médico de cabecera para lo de las analíticas y las citas de las ecos, pero no me dijeron nada de la matrona hasta que estaba de 6 meses, y ésta me despachó, porque no tenía donde dar las clases ( el ayto no le daba un local), y luego no sabía cuando empezaban, y eran en horario de trabajo....................total, que nunca fui.

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#344477 Enhorabuenaaaaaaaaaaaa

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamadeoier
#344483 Yo te cuento mi caso, yo estoy de ocho semanas y en cuanto supe que estaba embarazada llame a mi gine, y simplemente me recomendó que tomara Yoduk , que ya lo tomaba antes, y fuera en la semana nueve para hacerme una eco.

Si me angustiaba mucho que fuera en la siete, pero antes tuve un aborto hace cuatro meses y en la semana siete me hice una eco y fue duda lo del latido y tuve que esperar a la nueve y la verdad es que fueron unas semanas angustiosas que acabaron en legrado.

En esta ocasion y segun mis antecedentes ella me hizo este planteamiento que a mi me pareció bien, asi que aquí estoy tranquilamente en la semana ocho , esperando a la nueve pero sin esa angustia que tuve antes. No se si te servirá de algo, pero es una opción.
por lairan
#344535 Gracias por vuestras respuestas :smile: .

Pues os cuento, llamé para pedir cita soltándole mi rollo a la recepcionista, y me dieron para el 14. También hablé por teléfono con la matrona para preguntarle unas dudillas q tenía, y me dejó tranquila.

Pero ahora q me habéis dicho lo de q hasta la semana 12 no te hacen eco por la ss, qué es lo q me hará el 14? Pesar y esas cosas, abrir la cartilla...? Y listo?

Es q con mi hija fue todo muy diferente. Para empezar creía q tenía anemia y me enteré de q estaba embarazada (no sé cómo se le ocurrió a la médica de cabecera esa posibilidad), y no sabía de cuánto, pues algo así como una regla ya había tenído. Después en la semana 7 tuve amenaza de aborto, con lo q tuve mi eco en urgencias del hospital (q pasada escuchar el latido con tan poco tiempo, me quedé impresionada!!). Y de ahí en adelante supongo q fue lo normal en cuanto a citas y demás...pq fue todo por la ss.

En fin. Es q después del aborto, se me ocurren todo tipo de ideas, q ya sé q tengo q evitar pensar, pero es dificil!, como q si me pasará eso de q está el saco gestacional vacío, o q no haya latido, etc. Y se supone q hasta la 12 no te enteras?? (bueno, supongo q mi cuerpo "algo diría" tb).

Sólo por compartir mis miedos y paranoias. Qué difícil lo hacemos a veces, verdad? Con mi hija no tuve ninguna preocupación ni mal rollo (salvo lo de las amenazas de aborto, otra con 5 meses y medio tb); pero claro, fue algo imprevisto, no fuimos a buscarla...eso sí, ha sido muuuuy deseada, pero con mi proceso de adaptación a la nueva idea-situación.

No me enrollo más. Un beso,
I

Imagen
por lairan
#345904 Buenos días,

Ayer fui a sacarme sangre para la analítica, y curiosamente, también para medir el tema de la glucosa...me sorprendió q fuese tan pronto, pero me dijo el "matrón" (se dice así? es q es el 1º q veo...) q mejor saber cuanto antes por si hubiese algún problema (tanto mi abuela paterna como mi madre son diabéticas, pero de mayores, no de toda la vida, vamos).

Me dijo q no me iba a dar ninguna dieta (se la pedí) pq no se puede, q en todo caso cuidaríamos q engordase lo menos posible. No obstante, una amiga me ha dicho q a ella sí le dieron, de 2000cal, y se la pediré, por si acaso me paso comiendo...es q con la enana engordé 25kg, y como comprenderéis, pienso cuidarme todo lo posible esta vez, q para el final del embarazo estaba q no podía casi ni andar!

Y ahora hasta la semana 12. Lo del triple screening se hace antes q esa fecha? Tengo mucha comedura de cabeza con si hacérmela...

Musus,
I

Imagen
por Akai
#345929 Enhorabuena!!!!! :fl :fl


Toma Acfol, no??? A la matrona yo fui en cuanto me hice el test.
Avatar de Usuario
por ysa
#345952 Hola guapa!
Espero que todo vaya bien. Lo del triple Screenig no se lo recomiendo a nadie. En mi primer embarazo pensaba que era otra prueba rutinaria y me la hice al día siguiente de salir de la amenaza de aborto (6 o 7 semanas de reposo absoluto). Fue una mala decisión salieron muy mal y la ginecóloga me envió a un genetista, amniocentésis...y otra larga espera. Como resultado me dijeron el sexo del niño y me confirmaron que todo estaba bien, pero para entonces ya estaba de 4 meses, casi medio embarazo preocupada y comiendome el coco. Me explicaron que es una prueba que da muchos falsos positivos.Estoy practicamente segura que no hubiera cambiado nada que los resultados hubieran sido otros pero yo necesitaba saber como estaba mi bebe para poder prepararnos prar lo peor si era necesario. Mi hijo es totalmente bilingue y una polvorilla, muy espabilado, así que mira que bien acertó el TS. Informate, creo que ahora hay una prueba que lo detecta en tu sangre, y otras que tu gine te puede explicar. Si tienes claro que vas a seguir adelante sean los que sean los resultados, plantéate si te merece la pena hacerla. Perdona por el rollo pero nosotros lo pasamos muy mal, la incertidumbre con unos resultados nada buenos es horrible. Para el próximo lo tengo muy claro.
Ya me cuentas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#345974 Enhorabuena, cuidate mucho y deja que te cuiden.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lairan
#346010 Ysa, es q eso es precisamente lo q me agobia...que salga mal, q me dijesen q me hiciese la amniocentesis, el comerme la cabeza, etc., lo q supondría un estrés q ya sabemos q no es nada bueno.

Pero como tú has dicho, a veces me digo q quizás sirviese de algo "para estar preparada" (imagino q uno nunca está preparado para algo así), no lo sé.

En mi grupo de amigas, llevamos varios días de debate, sobre qué haríamos y todo eso. Las hay q tienen claro q se harían todas las pruebas posibles y q si saliesen mal dicen q no dudarían en abortar (yo les digo q quizás en cuanto le sientan dentro cambiarán de opinión, no lo sé), q si no, menuda carga les dejas a los otros hijos, y cosas por el estilo. Yo tengo mis miedos y dudas, lo normal supongo, y no sé...por eso sigo preguntando a otras mujeres -madres y no madres- sobre qué harían, sus diferentes puntos de vista, a ver si me decido por completo hacia uno de los lados.
Con mi hija tuvimos claro q no haríamos la amniocentesis -a no ser q nos lo dijesen, q por la edad aún no me toca- pues ya la sentíamos, la queríamos. Igual tb pq me sentía sana, bien. Y ahora no me siento mal, pero el aborto anterior me ha "acojonao"...

He estado buscando y leyendo otros mensajes en el foro sobre el tema, tan personal y difícil, y sigo dudando...pq quizás si me hiciese la TS y saliese bien, asunto resuelto. Y luego va y sale el bebé con algún problema. O me sale la propia prueba mal, y como tú, Ysa, de los nervios. Jo, yo en ppio creo q no sería capaz de abortar. Pero claro, te vienen con lo de la carga q le dejas al otro hijo, y ya entra el sentimiento de culpa/preocupación...

En fin, siento el rollazo. Es q estoy en período de reflexión.

Última cosa. Que si no hubiese existido aborto estaría más tranquila? Probablemente; imagino q no tendría taaaantas dudas (ninguna es casi imposible en mi caso).

Un beso,
I

P.D.: Qué más pruebas existen?? Son más fiables??

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#346029 Hola Lairan!
Pero como tú has dicho, a veces me digo q quizás sirviese de algo "para estar preparada" (imagino q uno nunca está preparado para algo así), no lo sé.

Con esto me refería una vez que los resultados han salido mal, porque entonces te hablan de la posibilidad de aborto...Uff me pongo mala sólo de recordarlo. Yo estaba hecha un lío sobre este tema :?: , pero mi marido estaba muy seguro. Ahora que es padre ve las cosas de otra forma . En mi familia hubo quien me apoyó con la amniocentésis y quien no (mi hermano antiabortista convencido), no veía necesario poner de nuevo en riesgo el embarazo. Yo necesitaba saber lo que pasaba porque bastante había tenido con una amenaza de aborto tan larga. Ahora tengo claro que no me haría en TS. Ten encuenta que existen muchas malformaciones y discapacidades que no se pueden detectar con estas pruebas, y algunas hasta que no nacen. Entonces no estaba informada, cuando me enteré que estaba embarazada estaba en una nube y no pensaba que podia pasarme algo así, pero pronto empezaron las complicaciones. Ahora pienso que querría igual a mi hijo si tuviese una enfermedad grave, pero hay que verse en la situación.
Sobre las pruebas mejor pides una cita con tu gine y que te explique. Creo que había una que medía el pliegue nucal en ecografía... te dejo este enlace para que te hagas una idea
http://www.babycenter.es/pregnancy/prue ... orionicas/

Ánimo no pienses que te va a tocar a tí :fl :fl
P.s decidas lo que decidas no te dejes influenciar por nadie; los hijos son para toda la vida y son nuestra responsabilidad ;-)
un abrazo :grin:

Imagen
Imagen
por lairan
#346040 Según acabo de leer, si he pillado bien, parece ser q haciéndote las siguientes pruebas:
- Triple screening (q se supone q es análisis de sangre)
- Medida del pliegue nucal
- Medida del hueso nasal
- Ecografía "doppler"

Existe una fiabilidad del 97% de acierto...

Ahora no puedo seguir.
Musus,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#346209 Si Lairan, lo que no te recomiendo es el Triple Screening, pero creo que en los últimos años había salido otra prueba nueva de sangre más fiable. Lo mejor consulta a tu gine
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen