Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#258095 Tengo curiosidad de porque la mayoria de las mamas queremos volver a serlo?
Que opinais la mayoria de vosotras?lo haceis por vosotras mismas o por no dejar un hijo solo y quereis darle compañia?
Si os soy sincera yo creo que lo hago no por mi sino por darle un compañero o compañera a Candela y tenga una infancia mas feliz.
Alguna de vosotras sois hijas unicas?Habeis tenido una infancia feliz?
Yo tengo alguna amiga que si lo es y por eso han tenido mas de un hijo,dicen que siempre han hechado de menos algun hermano.
Despues de todo este rollo,que opinais?
Gracias.Bss :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#258105 Pues que un poco de todo...
Por supuesto quiero que mi hija tenga un hermanito, proque si, porque creo que es muy enriquecedor para ella, y ademas yo queria que se llevasen poquito para que ademas fuese compañero de juegos y fuesen un poco a la par...
pero tambien lo hago por mi, para que vamos a engañarnos, me apetece tener otro niño...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#258106 tambien creo q es un poco de todo, hace 6 meses yo diria que me quedaba con 1, pero de repente me dieran ganas, y luego pense que tener un hermano es tener tb un amigo para toda la vida :fl , yo tengo una hermana y nos llevamos divinamente.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258111 Yo quise tener otro niñ@ para que mi hija no crezca sola, b]un hermano es [/b] un regalo para toda la vida, aunque los halla que se puedan llevar mal, siempre es un apoyo en la vida, y en los momentos dificiles tener con quien contar. Yo tengo una hermana q la adoro y no me hubiese gustado ser hija única, y por eso no lo quería para mi hija. Por muchos amigos q tengas, un hermano es algo especial.
Además yo también necesitaba tener otro hijo, uno sólo, me parece poco, aunque tenga más gastos, más problemas, ... tendré más alegrías y verlos crecer juntos, será lo mejor del mundo.
Al final, lo que queda es la familia. :fl


El otro día le digo a mi maridito, bueno, tengo q disfrutar de esta barriga por que es la última, y me dice, "si, ehhhh" jajaja. luego me preguntaba si es q querría tener otro jajaja, yo creo q le asusté un poco.
Si referente a lo económico fuesemos mejor, quien sabe ? :mrgreen: , pero bueno no es el caso, asi que nos quedaremos con dos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#258126 Pues Cari, yo no lo hago por mí, sinceramente, yo ahora estoy muy contenta con mi peque que ya es más independiente, ya camina, va a la guarde, tiene sus horarios y rutinas, nuestras vidas que ya están organizadas y adaptadas, etc. Sé que un segundo hijo sería sólo volver al estado de caos y desconcierto del principio, una vez que ya habíamos alcanzado un equilibrio...
Pero por otra parte, como comentan las compañeras, la gente que no tiene hermanos siempre los echa de menos, loq ue no he oido nunca es a nadie con hermanos decir que añora haber sido hijo único.
Como dice Moheres, un hermano es un regalo para toda la vida, igual que un hijo, pero nosotras ya tenemos uno, todo lo demás, es como dice mi maridín, bonificación extra...
Yo creo por otro post que he leido tuyo, que tú y yo tenemos dudas muy parecidas acerca de la segunda maternidad. A mí también me resulta extraño pensar que algún día pueda querer tanto a otro bebé, y creo que me va a dar un poco de melancolía que el otro baby ya no sea Alex, porque los momentos son únicos y nunca se repiten... la felicidad que te traiga otro bebé podrá ser parecida pero nunca igual...
Para abreviar, que si no me enrollo como siempre... para mí el argumento de más peso para tener más hijos es el convencimiento de que el que ya tengo un día lo agradecerá (mira que como acaben como Caín y Abel... me van a dar con este post en las narices!!), a mí también me hace ilusión otro bebé pero... no tanta como la primera vez, aunque supongo que cuando esté embarazada, si me queda algún óvulo por ahí fértil, esta ilusión se irá haciendo más fuerte.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#258130 Me alegro de tu embarazo moheres,ojala yo lo consiga pronto.Estoy totalmente deacuerdo contigo,mi ilusion es verlos crecer juntos,jugar juntos,pelearse.....como todos los hermanos.Yo tengo una hermana 3 años mayor que yo y tengo muy buenos recuerdos de cuando eramos niñas y aunque ahora no nos veamos tanto porque cada una tenemos nuestra vida,siempre se que esta ahi y nos queremos mucho,aunque tb tenemos nuestros roces eh!pero eso es normal ;-)
Como tu dices:Al final,lo que queda es la familia :fl

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#258137 dos semanas antes del parto yo quería tres hijos, durante los tres primeros meses de vida de mi pequeño decía que nunca más y ahora aunque no quiera adminitrlo, la verdad es que empiezo a pensar en repetir (no inmediatamente a pesar de la epidemia en el foro).
En mi casa somos dos y mi hermana siempre dice que falta uno en medio de las dos (nos llevamos casi seis años).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cari33
#258141 Loes,pareces mi propia mente,creo que pensamos exactamente lo mismo,te leo a ti y es como si estuviera escribiendo yo.
Nosotros ahora tb estamos muy comodos,todo volvio a la normalidad,es por eso que tengo tantas dudas.Yo si quiero tener otro es por Candela,para que tenga compañia y no se quede sola.
Muchas veces pienso que soy una egoista por querer seguir teniendo esta comodidad,vamos que estoy hecha un lio!!!!!!!!!! :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258146 aquí va la opinión de la hija única. Yo ODIO ser hija única. A pesar de que mis padres me han educado con todo el cariño del mundo, siempre me he sentido sola. No tenía un igual al que contarle mis cosas, sobre todo en la adolescencia. Me iba de vacaciones con ellos y me moría de aburrimiento porque con 13 años no te lo pasas bien solo con tus padres. SI mis amigas no podían salir, yo me quedaba sola. Mi marido tiene 4 hermanos y cuando le oigo hablar de su infancia, me muero de envidia y de rabia por pensar que yo tb tendría que haber tenido una infancia llena de juegos o peleas. POr eso, no quiero que por nada del mundo mi hija sea hija única. Si por desgracia no pudiera tener otro, adoptaría, pero que mi hija no se quedara sola. En mi caso, si me quedo embarazada lo haré sobre todo por ella, lo que no quita que no quiera revivir algo tan bonito como el embarazo, el parto, la lactancia... (empiezo y no paro).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#258155 Pues yo siempre había pensado que uno solo era poco, pero lo que me acabó de convencer es que queria para mi hija la infancia como yo la habia tenido; en compañia de mi hermana, y su vida adulta tambien con el cariño de un hermano, que al menos en mi caso no se que haría sin mis hermanas.... sobre todo el criarse juntos, por eso no queria que se llevasen mucho porque yo tengo dos hermanas;con una me llevo tres años y nos hemos criado juntas, pero a la otra le llevo 13 años y ha sido otro tipo de relacion, mismo amor, pero otro tipo de relacion...

Y por supuesto por mi, me apetecia tener mas de uno por mi tambien. :fl

Consecuencia un año despues: totalmente reafirmada en lo que pensaba; a mi hija le ha ido muy bien el hermano; ha cambiado mucho, se ha abierto horrores a todo, ha sacado lo mejor de la situacion :-P , aunque pueda tambien haber momentos de celillos. :roll: , pero vamos cualquiera le dice que se va a ir el hermano....uff, se come al que se lo intente llevar. :mrgreen:
Y yo, que te voy a contar; quiero a mi hijo tanto como a mi hija, aunque con cada uno me comporto de manera distinta, segun lo que cada uno de ellos necesita , porque son tan distintos.... pero el amor es igual de grande por los dos :110: . Los dos han salido de ti, es inevitable, aunque penseis que si querreis igual al otro, de verdad, seras tan madre como la primera vez. :115:

Besitos. :fl
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SASKIA75
#258156 Aqui otra hija unica, la verdad es que cuando era pequeña no me senti sola en ese sentido, en mi portal eramos 5 niñas de mas o menos la misma edad y siempre estabamos juntas (no como ahora que casi no conocemos al vecino). Pero cuando me fui haciendo mayor si que empece a hechar en falta un herman@.
Mi marido tambien es hijo unico, asi que siempre tuvimos muy claro que intentariamos no tener un hijo unico, ademas nuestro proposito era que se llevaran muy poco (de momento lo estamos consiguiendo :lol: )
¿tres? no voy a negar que a veces pienso en ello, a mi me gusta ver mi casa con bullicio, con alegria, pero como ya han dicho la economia esta un poco chunga.
Por mi tambien quiero tener otro hijo, aunque muchas veces me asaltan las dudas que comenta Loes, a veces siento que estoy traicionando a mi pequeño. Pero se que a cambio le estoy dando un compañero de vida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258157 Pues yo también estaba empezando a estar muy bien con uno, pero siempre he pensado que es mejor para ellos que sean dos, se hacen compañia, tienen a alguien más en la vida.
Pero sinceramente, llegó un día en que vi un bebé y me dije "quiero otro de estos y lo quiero ya", en ese momento se me iluminó la cosa, porque yo nunca he sido de esas mujeres a las que se le ha caido la baba cuando han visto un bebé. No se, pero era esa sensación de querer tocar, cuidar, mimar de nuevo una cosita así. No se como explicarlo, pero yo diria que era "la llamada" :mrgreen: . El caso es que analizé las cosas y de verdad me daba también algo de pereza, ya casi tenia encaminado a mi peque, no hacemos aún las noches de tirón, sigue siendo muy cansado, pero también pensé que es mejor pasar una mala racha toda seguida, que no que se te alargue a más de 10 años.
Despues de este, pues de momento digo que no quiero más, pero quien sabe
:roll: no se debe decir nunca de este agua no beberé.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#258159 Pues por ambos. Tanto mi marido como yo, desde que éramos novietes veinteañeros (ejem, sigo teniendo veinte y muchos... 29), teníamos ya claro que queríamos 3 hijos, sí 3. Y seguimos pensando igual. Afortunadamente Marc fue un cielo de bebé, sin cólicos, ni llantos que no sabíamos cómo calmar, nada, con lo cual fue "fácil" criarlo y nunca nos sentimos agobiados o superados por la experiencia de ser padres. Un embarazo y parto ideales. Todo esto supongo que ayuda a que sigamos pensando igual.

Y por Marc. Quiero que pueda jugar con sus hermanos. Mi marido y yo ambos tenemos un hermano cada uno, y con sus más y sus menos estamos encantados. Los amigos van y vienen... La familia siempre está. De pequeña me acuerdo que decía a mis padres "pues yo quiero ser hija única" cuando me peleaba con mi hermana (soy la mayor y nos llevamos 4 años), y cuando llegué a la adolescencia... Uf, menos mal que no sólo estaba yo! Los hermanos son además compañeros de juegos. Si bien es cierto que algunos hermanos se llevan fatal, es lo menos común..

Y cari, Loes, ya lo he comentado algunas veces (por eso no estamos en el foro de preñis, jaja). Yo tb dudo, a pesar de tenerlo clarísimo. y no por empezar de cero otra vez, sino pq Marc me llena en todos los sentidos y me siento como "traidora" trayendo otro hijo al mundo. Que como tb comentási "podré quererle y desearle tanto?"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#258163 Y no somos las únicas angmar, yo ya lo he leido en post de algunas otras foreras y era esa misma sensación de estar "traicionándole" y a la vez de miedo a no querer igual al otro (aunque la razón te dice que eso no pasa, ya que las que son madres de varios hijos te dicen siempre que este amor se puede multiplicar hasta el infinito)
Yo no es que sea muy niñera, pero a los nenes conocidos, hijos de mis amigas y "amiguetes" de Alex me gusta a veces hacerles carantoñas, cogerles y jugar con ellos, pero a Alex esto le parece fatal, llega como una bala en cuanto me ve con otro niño en las rodillas y nos intenta escalar literalmente al grito de MAMIIIII todo quejumbroso, ahora incluso le está empezando a pasar con su papi, aunque supongo que es todavía peque y se le pasará con el tiempo, pero si pienso en que le voy a tener que ver así todo el día...q ué penita... :sad: creo que sentiría como que le he fallado o que él pensaría que le he querido cambiar por otro... arrrggggg, qué comedura de tarro más tonta!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#258184 Estoy leyendo el post y veo la misma contestación.
El primero le hemos tenido porq todas/os queríamos, necesítabamos ser madres/padres, y el segundo lo queremos tener para q no se quede solo el primero.
Parece como si todo girara en torno al primero.
Q curioso!.

Imagen

Imagen