Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#123767 ¡Hola a todas :fl !
Hace un monton de tiempo que no escribo nada, desde antes de quedarme embarazada y ya estoy de 22 semanas.
La verdad que los 3 primeros meses han sido malísimos con el estómago vómitos y nauseas, tomé cariban, que para las nauseas y vómitos bien pero para el malestar del estómago no me hicieron nada.Luego empecé 2 semanas con la zona lumbar mal, no podía agacharme, pero bueno ya se ha pasado todo menos el cansancio que me pegaría todo el día tirada en el sofá, cosa que no puedo porque tengo a la peque.
La verdad que este embarazo está siendo completamente diferente al primero, y al ser el 2º ya no se descansa como en el primero.
El otro día tube la eco de las 20 semanas y voy a tener un niño, la verdad que me quedé desilusionada porque me habria gustado otra niña, pienso que para Andrea seria mejor una hermana, para jugar y para el futuro.
Yo solo tengo una hermana, y los niños me pare que cuando son mayores son muy despegados, que pasan de la familia bastante, en la mayoría de los casos, por lo que yo veo en mi padre, marido y familiares masculinos.
¿Qué experiencia teneis con los hombrecillos de la casa? :?:
Pero, lo importante es que el pequeñajo está muy bien y que no para de darme patadas todo el día.
Un saludo para todas.

Imagen
Imagen
por majo
#123778 Yo no creo q los niños son mas despegados q las niñas, solo q tu has visto unos casos determinados q te han hecho pensar asi.
Yo tengo un niño y es muy cariñoso.
Las personas son diferentes no por el sexo q tienen sino por su personalidad. Cada uno somos diferente, y eso de q las niñas son mas dulces y los niños mas brutos son solo tópicos.
No deberias desilusionarte por tener un niño, ya veras como cuando tu niña esté con su hermanito es muy feliz.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123781 Yo tengo una niña y un niño. Y para mí la experiencia de tener uno de cada está siendo maravillosa, es muy bonito saber qué se siente siendo madre de un niño y de una niña. Son dos situaciones diferentes y los niños son muy cariñosos, creo que Pau lo es más que su hermana a su edad. Para un niño, su mamá es lo máximo, al igual que para una niña lo es su papá en determinadas etapas de su vida. En cambio, para una niña eres más su igual, quizás haya más complicidad, no sé.

Ya verás como os hará muy felices. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#123894 Lamento muchísimo que estés desilusionada.
No sé, yo estaba desilusionada cuando no conseguía quedarme embarazada (tardé 1 año). Tengo amigas desilusionadas pq sufren abortos de repetición, o porque tienen niños con malformaciones congénitas.
Jamás deberíamos estar decepcionados por el sexo.
No es justo para el bebé que está en camino.

Yo soy hermana mayor, tengo un hermano menor. Por cosas de la vida él vive en Andalucía y mi madre está apenada por la distancia. Pero mi hermano llama CADA DÍA a mi madre por teléfono. Cada día, media hora al teléfono. Y les envia fotos por mail, y la quiere un montón. A pesar de la distancia. Y aunque nos sabe mal que esté tan lejos, lo mas importante es que él es muy feliz con su pareja.
Cuando éramos pequeños los dos jugábamos juntos en la calle, y en casa... compartíamos aventuras y nos encantaba que mis padres nos dejaran dormir juntos. Nunca lo cambiaría por una hermana. Guardo buenísimos recuerdos.

Por cierto, los niños son muy cariñosos con sus madres. Muchísimo.

Malos rollos en las familias los hay. Pero te sorprenderías la cantidad de hijAs que pasan de sus padres. Y conozco muchos hombres adultos que cuidan con devoción a sus padres mayores.
De todos modos sigo pensando que jamás deberíamos preferir un sexo pensando en el futuro.PQ el futuro es 1000% incierto. Y pq los hijos un dia se van de casa y tienen que hacer su vida. Tanto los hiijos como las hijas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#123898
caza escribió:Yo solo tengo una hermana, y los niños me pare que cuando son mayores son muy despegados, que pasan de la familia bastante, en la mayoría de los casos, por lo que yo veo en mi padre, marido y familiares masculinos.


Pues chica, a tus familiares hombres les habrá pasado como a los míos, que como son hombres directamente pasan de todo, y además cuentan con la inestimable colaboración de sus madres, que son aun más machistas que ellos, y los descargan de cualquier responsabilidad con el comentario "si es hombre, que va a saber" Por este tipo de conductas mi madre tiene que cuidar de mi abuela y de un tío mío que está encamado y que además se pone agresivo (ha llegado a agredirla), y el otro hermano de mi madre está disfrutando de sus nietos, que es lo que tendría que estar haciendo mi madre. Y lo que encima fastidia es que mi madre todavía se le escapa el mismo ramalazo, cuando le digo que mis primos pasan del tema, me dice que "son hombres"

Por lo demás, el sexo no garantiza el cariño, ni que sea más tranquilo o menos, ni más atento, ni más despegado, ni que se vaya a llevar mejor con su hermana.

Mi marido tiene un hermano, y ni se llevan bien ni mal, porque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA EN COMÚN. Ahora parece que hay un poco más de sintonía porque mi hijo es ahijado de mi cuñado, y además mi cuñada está embarazada; pero han tenido peleas antológicas. Y sin embargo una amiga mía tiene un hermano y son uña y carne.

Lo principal es que venga sano. Suerte y ánimo. :fl
por guiomar
#123906 Yo nada más me permito recomendarte un libro que se llama "El futuro bebé" de Thomas Berny.
Sobre todo porque lo piensas de tus hijos desde la concepción lo saben dentro de sí y viven con ello toda su vida.
por puri
#123910 Hola Caza :
Lo primero felicitarte por el embarazo y que todo vaya bien y decirte que por mi experiencia(dos niños),el peque es muy bebe todavia pero decirte que el mayor es lo mas cariñoso del mundo y que no puede vivir sin su madre,esta todo el dia dandome besos y diciendome que me quiere a voces,asi que lo de que son mas despegados no se de donde carajo a salido y por la experiencia de los que me rodean(ya adultos) mi marido,primos y demas,todos siguen mostrando un amor especial y respeto a sus madres,mas que a los padres.
Es mi experiencia pero me imajino que todo va en funcion del caracter de cada persona sea niño o niña.
De todas formas aunque no es lo que esperabas,felicidades por el varoncito que seguro que te va a encartar aprender cosas de esos pequeños hombrecitos.Y no te desiolusiones por que sea un niño mujer que va a ser tu hijo igualmente y veras que experiencia tan bonito tener un varon.

Imagen
Imagen
por Mariana
#123933 Estoy con Esther y Guio...
El que sean cercanos o lejanos no depende del sexo propiamente, sino de la educacion y cariño que reciban...desde ya...el siente todo lo que sientes tu, aunque sea poco, el rechazo, la pena por que sea algo que no te complace, es algo que ya le afecta, en ese lugar nacen nuestros hijos...en donde los nacemos en nuestro pensamiento...piensa como te sentirias si tu madre se sientera decepcionada por que no fuiste lo que ella queria.... se que es fuerte pero es verdadero... el cerebro de los niños crece con el amor, eso es lo que necesitan ademas de estimulacion...
Bueno y no hay mas que ver a Antelmo ( de Guiomar) lo desapegado que es de su madre :mrgreen: y se que Pau ( de Esther) tambien es desapegadisimo...en cambio mi Sofia :roll:

Quiere mucho a tu bebe, independientemente de el sexo que sea, quiere mucho a tu bebe a tus hijos,aunque no siempre sean lo que nosotros nos imaginamos, quiere a ese bebe real, no al imaginario...
Yo tengo un hermano...y no sabes lo bien que nos llevamos, ademas los hermanos mixtos por asi decirlo, aprenden a tratar con el sexo opuesto desde chicos y eso tiene muchas ventajas...supongo que simpre querremos algo parecido a lo que nostros tuvismos para nuestros hijos (lo bueno) pero todo tiene positivo y negativo.... :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#123958 Prepárate a que te quieran, y te quieran, y te quieran....
Mi hijo cuida de mí desde que se prendió en mi barriga. Desde ese momento le hablo. Y te aseguro que él me escuchaba.
Comprendo un momento de duda y de desilusión. Pero eso seguro que ya habrá pasado. Háblale, dile lo mucho que lo quieres y la ilusión tan grande que será tenerlo en tus brazos. Ya le puedes hablar con su nombre...
Por cierto, lo d epapeles estereotipados de niñas_buenas-tranquilas-cariñosa- que me cuidaran cuando se mayor y el niño ser ael despegado-bruto- que se lo llevará culaquiera que encuentre en la calle...no. Yo los sufrí cuando contaba que traía al mundo un niño. Me llegaron a decir, parto de niño-parto desperdiciado. Así que a cambiar el chip

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124114 :shock:

no vas a tener un hombrecito, ni una mujercita. vas a tener UN BEBÉ.

ademas de recomendarte el libro que dice guiomar, te recomiendo que revises un poco tu idea de la maternidad y procures ser UNA MADRE a la altura de las necesidades de tu bebe, en lugar de pensar que el bebe debe encajar en tus expectativas.

hace mucho mucho tiempo escuché una frase en una serie (le hablaba a una madre qeu queria adoptar un hijo, la piscologa que le hacia la entrevista): SEÑORA, NO BUSCAMOS EL MEJOR HIJO PARA UNA MADRE, BUSCAMOS LA MEJOR MADRE PARA CADA NIÑO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jhandhira
#124156 Me uno en opinión al resto, todo depende de las experiencias, pero un bebe sea niño o niña es una alegría tan grande...que no cabe desilusión alguna. Tengo un único hermano, mayor 2 años que yo, y más que un hermano ha sido mi amigo, a veces ha hecho el papel de padre protector y me sigue tratando como su hermanita pequeña. La relación entre mi hermano y mi madre ha sido siempre envidiable, y es cierto que la mia con mi padre también. En mi casa se decía, el niño de la madre y la niña del padre, aunque nos queramos todos igual. Mi hermano tiene dos hijos que son mi debilidad, son adorables con la madre y la tratan como a una reina (tienen 3 y 6 años). Cuando yo quedé embarazada, vista la experiencia de mis sobrinos confieso que yo quería un niño para que estuviera tan unido a mi como mis sobrinos a su madre...pero cuando me dijeron que era niña...pues igual de contentos, una felicidad tremenda!!! saldrá cariñosa o no, querrá más o menos a su padre o a mi, pero yo la adoro ya sea como sea. Los niños son para amarlos y darles lo mejor de nosotros mismos. Estoy muy sensiblona, perdonad!!!
En definitiva que hay cosas malas, y esto no lo es. Se quiere igual sea niño o niña.
Una frase que no olvidaré nunca fue la que me dijo mi padre cuando salí de la Eco y mis padres esperaban fuera..."qué bien, una hija para mi hija...lo mejor que le podía pasar" y mi padre está como loco con sus otros dos nietos. Es decir, que mi padre se siente pleno con sus dos nietos y la llegada de una nieta.

Un beso.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#124237 Yo tengo niño y es lo mas marabilloso y cariñoso de este mundo, no vive sin su mama ni su mama sin el, y si tengo otro y es otro niño sere feliz y si es una niña pues igual de feliz, lo que me parece un poco absurdo es esperar antes de concevirlo o saberlo algo en concreto ya que existe un 50% de posibilidades y las dos opciones del 50% es premio porque es una nueva vida, y tenemos la obligacion en el momento que decidimos un embarazo de darle lo mejor de este mundo sea lo que sea.

Y porsupuesto siempre esta por delante el bienestar del bebe, no podemos traer al mundo a un niñ@ pensando en nuestro bienestar y en que nos cuiden o retiren o nos vayan a mimar mas o menos, eso es nuestro deber cuidarlos mimarlos y quererlos sean como sean y decidan lo que decidan, simplemente educarlos con respeto y cariño y no esperar nada a cambio simplemente recibir lo que nos dan en cada momento y disfrutarlo al maximo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124239 Chispas, senti feo cuando dijiste que estabas decepcionada porque seria niño :sad: . Creo que el sexo es lo de menos, lo es que vengan con salud.

Como bien dicen ellos sienten y oyen, y no me gustaria que el peque sintiera esa decepcion.

Te contare las ventajas que le veo por el momento porque no se que sera mi bb ;-) .

Las niñas son preciosas pero lo cierto es que son pegadas a papa preguntamelo a mi ;-) , pero los niños por el contrario son pegados a mama :mrgreen: , no es algo cientifico lo que te estoy diciendo simplemente esa pequeña criatura que esta dentro de ti siente y no importa que sexo sea , simplemente siente, disfruta mucho el embarazo, y lee el libro que te han recomendado.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por luna20
#125477 Yo no te puedo contar mi experiencia como madre porque tengo dentro de mi barriga al primero, pero te puedo contar la mia propia con mi hermano, y mi hermano y yo estamos muy unidos y eso que nos llevamos 7 años y medio, el tiene 13 y yo casi 21 y el siempre a estado muy pegado a mi, yo creo que eso no tiene que ver si es niño o niña, yo creo que eso va en la personalidad de cada uno, mi mejor amiga tiene una hermana mas pequeña y se llevan que ni el perro y el gato, se llevan fatal y pasan mucho una de la otra y sin embargo yo y mi hermano super bien a pesar de los años que nos llevamos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#125580 Hola Caza,

De verdad que tener un bebé es lo más bonito del mundo sea del sexo que sea!!!!!
Cuando dices que hubieras preferido niña, yo lo veo como si dijeras que hubieras preferido que saliera rubia... vamos, que es una característica más, no es un todo...

Te puedo contar lo cariñosísimo que es mi hijo, o que en la familia hay de todo: hijas que pasan de sus padres y otras que se preocupan más que sus hermanos y al revés.

Yo tengo 2 hermanAs más, tengo casi todo primAs, y me llevo muy bien con ellas... pero tengo un hijO y me llevo aún mejor... :mrgreen: ... pero no porque sea niño ni niña, si no porque es MI hijo.

Eso es lo que importa!!!
Enhorabuena por tu embarazo... disfrútalo mucho!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)