Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ruthlbd
#98363 lo primero saludaros a todas, y daros las gracias por esos consejillos que se dan, que siempre vienen estupendamente.
estoy de 18 semanas,de baja pq tengo placenta previa, tanto el bebe como la placenta están muy abajo, el niño está bien, pero a mi me han mandado reposo relativo, es decir, que de vez en cuando me doy una vuelta para no atocinarme en casa,pero cuando llevo como media hora andando más o menos, se me carga la parte de la vegija y ya me empieza a pesar la tripa y me duelen horrores los riñones. yo no se si es pq todo empieza a pesar,y como yo lo tengo muy bajito lo noto más, o si es que realmente sea malo darme esos paseos. en fin, soy un poco paranoica,pero pienso que todavía me queda lo peor...
muchas gracias y besines para todas
Avatar de Usuario
por marpemo
#98489 A mí me pasaba lo mismo pero al final del embarazo. Yo creo que el cuerpo es muy sabio si te suele pasar cuando llevas media hora andando planifica los paseos para que no duren más que eso, paseas media horita y descansas al menos otra media horita, que yo creo que con reposo relativo un paseo por la mañana de media hora y otro por la tarde es más que suficiente. Pero es un consejo mío. Para asegurarte mejor lo comentas con la matrona o el gine.
Besos :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#98830 hola,
yo estoy de 24 semanas y también me han dicho que tengo placenta previa oclusiva, aunque no me han dado la baja.
Yo también noto a veces esa presión en la zona baja de la tripa; mañana voy al gine y le comentaré lo de caminar y otras cosas en las que dudo porque me dijeron reposo relativo pero hay cosas que una no sabe si le perjudican o no, verdad?
yo creo que ante la duda es mejor descansar cuando nos notemos mal, siempre que sea posible claro.
Yo ahora estoy de baja llevo 3 días por gripe, no por lo de la placenta, aunque me gustaría quedarme ya en casa especialmente por los dolres de espalda. Pero no sé si mi doctora estimará conveniente darme la baja ya, para eso cada uno piensa diferente.
por Puñitos
#98859 El reposo relativo, como indica la palabra es reposo aunque sea relativo. Yo personalmente evitaría los paseos y más de media hora, si hay molestias, es mejor un paseito de 10 minutos y moverte por casa. Yo no he tenido problemas de placenta (por el momento gracias a Dios) pero me han hecho 2 amniocentesis y me han mandado reposo relativo, el médico fué claro, no cojas peso, no te esfuerces, no hace falta estar en cama pero sí descansar mucho sentada (leyendo, viendo la tele etc...) esas fueron las recomendaciones que me dieron y por eso mi opinión de reducir los paseos. Pasear es muy bueno además de necesario en el embarazo pero siempre que no cause malestar.
Si notas molestias ahora en estas semanas de embarazo, en el segundo trimestre que es cuando se supone que mejor estamos, imagínate cuando entres en el último trimestre, yo creo que es mejor tomerlo con calma y yo en tu lugar descansaría mucho ahora que luego cuando esté el bb se acabó el descanso, te lo digo por experiencia.
Te deseo un feliz embarazo.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen