Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#98089 Hola a todas.
Os escribo para que me asesoreis un poco las que ya habeis tenido un parto, porque la verdad es que estoy un poco "asustada". :shock:
Todo el mundo le quita preocupación, y la verdad es que si todas lo hacen, yo lo puedo hacer, pero me da un poco de miedo el no saber reconocer las señales que indican que empieza todo :!: :!:
Además, ayer por la noche el peque estuvo moviéndose mucho por abajo, me notaba unos "pinchazos" (no muy fuertes) y me daba la impresión de que empujaba hacia abajo.. :???: Es posible??
A ver si alguna me puede dar algun consejo ;-)
Gracias!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#98094 ELENA DECIRTE QUE ESTES TRANQUILA.
YO ROMPI AGUAS (UN CHORREON), ACABABA DE DUCHARME. MI MADRE ESTABA DESAYUNANDO Y MI MARIDO ACOSTADO.
DEJE QUE MI MADRE TERMINARA DE DESAYUNAR, ME ARREGLE, DESPERTE A MI MARIDO Y NOS FUIMOS PARA EL HOSPITAL.
NO TE PREOCUPES TU BEBE YA TE IRA DICIENDO CUANDO ESTE PREPARADO ;-) TIENES QUE IR MUY TRANQUILA, TE ASEGURO QUE LO LLEVARAS MEJOR.

ANIMO MUJER Y TE DESEO UNA HORA CORTA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#98254 Pues tranquila que cuando te pongas de parto lo sabrás perfectamente. Ahora tu bebé se está encajando, vamos, que se está poniendo en "posición de salida", y claro que empuja para abajo, ¿Has notado que te ha bajado la tripa? Aunque hay algunos bebés que solo se encajan en el momento del parto.
Cuando te pongas de parto, que insisto, lo sabrás sin duda, para mi lo más importante es mantener la calma, hay mucho tiempo y cuanto más tiempo aguantes en casa, menos "perrerias" les da tiempo a hacerte en el hospital.
Así que el mejor consejo que puedo darte es que mantengas la calma y escuches a tu cuerpo, él sabe perfectamente lo que tiene que hacer.
Muchos ánimos y en cada contracción piensa que ya queda menos para ver a tu peque.
Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Puñitos
#98327 Ningún parto es igual por mucho que te puedan contar pero lo que si es cierto, es que de una manera o de otra, vas a saber cuando ha llegado el momento. Lo importante como dicen las compañeras, es mantener la calma, piensa que va a ser un momento único en tu vida, no tienes que tener miedo, el privilegio de alumbrar una vida, está reservado a las mujeres, !! disfrútalo y vívelo ¡¡ por fín vas a verle la carita a tu bebé y ese momento te prometo que no lo olvidarás jamás.

Por si te sirve de referencia, yo no rompí aguas, pero sí empecé a manchar sangre un poquito, así pasé todo el día, hasta que por la tarde vino mi chico y nos fuimos a la clínica, cuando me vió la matrona, me dijo que estaba empezando a expulsar el tapón mucoso y que iba de parto.

Te deseo que tengas mucha suerte y te mando un beso. Anímate y cuídate mucho.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por zuriñe
#98379 :fl Hola Elena!

Es verdad que no debes preocuparte porque seguro que lo notas, además tu bebé ya se está encajando y preparandose para que puedas ver su carita (ha sido el mejor momento de mi vida).
Yo no tenía ningún signo, de hecho se adelantó 10 días y la tripa la tenía super alta. Por la mañana eché el tapón mucoso. Me habían dicho que una vez de echarlo pasarían entre 3 y 4 días, ja!!!! a la tarde empecé a sentirme rara y a las doce de la noche comenzaron las contracciones y te lo aseguro que de eso te das cuenta.

Buena suerte y que te vaya muy bien!!!!

Zu ta Aner
Avatar de Usuario
por Myri
#98400 Tranquila!!!
te daras cuenta seguro ;-)
Yo sabia el dia que me puse de parto, que ese era el dia ;-)
Lo sabras por puro instinto, por que los dolores o molestias, no son iguales a lo que ya estes acostumbrada y por que si, jejejej,por que tu cuerpo te lo dice.

Como ya te han dicho, lo mas importante es estar muy tranquila ir lo mas relajda y confiada posible.

un beso y muchisma suerte, y disfruta mucho de cada momento, que es unico y especial ;-)

Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#98459 Gracias a todas por los animos, a ver si es verdad y todo va genial. Ya os contaré!!

Imagen