Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#97885 Me han comentado que la amiocentesis te meten un tubo por el ombligo sin ningun tipo de anestesia ¿es eso cierto?

ImagenImagen
por Puñitos
#98016 No sé si te refieres a la misma prueba, AMNIOCENTESIS??. No sé si habrá varios métodos, pero te puedo decir por experiencia (me han hecho dos) que es una prueba un poco molesta pero nada que ver con tubos y menos por el ombligo.
Primero te hacen una eco para ver la posición del bebé y buscar el lugar más adecuado para hacer la punción, con una aguja larga, te pinchan en la parte baja de la tripa (a unos 10 cm del vello púbico), se siente un ligero dolor con el pinchazo, pero es una zona dónde no hay muchas terminaciones nerviosas y es soportable, te extraen en una jeringa 1cm por semana de gestación aproximadamente, esto es indoloro, y luego vuelven a revisar a través de la eco que el bebé se mueve y está bién.
24h de reposo relativo, no coger peso y estar tranquila y vigilar si se produce pérdida de líquido por vágina, sangrado y fiebre, si no hay síntomas, es que no hay complicaciones. Yo lo que sí noté el primer día al hacerme la prueba, fueron molestias como si se tratara de una regla normal (en dolor se refiere, no en sangrado).
Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#98241 Si, era a eso a lo que me referia. Muchas gracias chicos. La persona que me lo conto creo que exagero un poco

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98261 a mi no me han hecho amniocentesis, pero a mi hermana le han hecho dos. y siempre me ha dicho lo mismo: qeu es algo molesto, pero nada doloroso.

y asl recomendaciones son las qeu te ha comentado la compañera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#98266 A mi me también me la hicieron, y sólo noté el pinchazo en la tripa, como cuando te pichan en el brazo para sacarte sangre, y no tuve ninguna molestia después.

El resto, como dicen Puñitos y Sole