Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#89686 Hoy nos hemos llevado una gran desilusión, porque después de llevar 10 días de retraso, esta mañana me ha bajado la regla.... :cry: :cry: ....suelo tener ciclos largos y algo irregulares, pero aún así nos habíamos hecho muchas ilusiones....así que después de 3 meses (ya sé que no es mucho, pero se nos hace eterno), y al ver que no atinamos con los días fértiles, hemos decidido probar con los tests de ovulación, pero tenemos dudas, porque no sé qué día del ciclo debo empezar a hacerlo, se supone que antes de los 14 dias no voy a ovular, no?, entonces, empiezo a partir de ahí todos los dias, y cuando me de positivo se supone que empieza mi periodo fértil, no? o realmente "haciendo los deberes" por ejemplo dia si y dia no sería lo mismo? :mrgreen: es que tampoco quiero obsesionarme.....
cómo os ha ido a las que lo habeis probado? y ya que estamos, qué marca me recomendais? gracias.....

Besetes.

Imagen
Imagen
por Esther.
#89719 Hola Belén.
Yo también tengo ciclos irregulares, de mas de 28 dias.
Después de 10 meses de probar me harté y compré uno de estos tests de ovulación.
Como habitualmente no ovulamos antes de los 14 dias (y mas cuando se tienen los ciclos muy largos), yo empezaba a partir del dia 14 por la mañana y lo iba repitiendo a diario. Cuando cambia de color, se entiende que tu fertilidad es máxima en el periode de 48h próximo. (entonces es momento de ponerse a la labor :mrgreen: :mrgreen: ).
Nosotros lo logramos al segundo intento con este método. O sea que estoy satisfecha.

El inconveniente es el precio. En cada caja van solo 5, si no recuerdo mal, y cuando tienes ciclos largos, puedes necesitar varias cajas. Pero, evidentemente, vale la pena :mrgreen: Creo que costaba unos 20 E.
No recuerdo ahora mismo qué marca era. Yo lo que hice fué preguntar en la farmacia las diferentes marcas con sus precios y esta era la que me resultó mas, por cantidad de tests dentro del envase y precio.
Ojo al dato también: compara precios entre farmacias... yo compré un kit en Terrassa estando de guardia y me costó 2 euros menos que el sitio habitual donde los adquiría. :shock:

Sobretodo tranquilidad, ya verás como pronto lo conseguis.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes ... enviame un mensaje.

Un beso y Felices Fiestas, de parte del osito ;-) (que sigue ahí ;-) ;-) )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89769 Hay una web que venden test baratitos. He oido mamás que los han comprado allí y están satisfechas pero yo no tengo experiencia personal, así que no sabría decirte...

Lo que sí sé es que el ciclo "fijo" es el de después de ovular hasta la regla, que son 14 días fijos, por eso si eres irregular no se puede saber exacto cuando ovulas, porque el día de ovulación depende de los días del ciclo (en un corto sería antes y en uno largo más tarde).

La web es www.unitest.org

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#90055 hola algebel, no te agobies, que poco te quedará, seguro.

yo tb estaba teniendo ciclos largos de 40 días, así qeu no atinabamos con el día. Así que hice tu plan A: a partir del 14 ponernos manos a la obra, al menos día sí, dia no. Y así nos dió resultado. pero se nos acabaron las pilas (esto lo ha puesto mi marido :mrgreen: )

ImagenImagen

ImagenImagen
por Puñitos
#90096 ¿Has probado a utilizar el termómetro de temperatura basal? Yo lo usé y me fué bién. Es un poco pesado porqué tienes que hacer unas gráficas con la temperatura de todos los días, pero suele funcionar.
Cuantos más métodos juntes para detectar tu ovulación, mucho mejor ,no crees?
Animo Algebel, verás como en cualquier momento te llevas la sorpresita.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por nuriaclaudia
#90321 Yo he comprado los test en la páguina de unitest y son mucho mas baratos, creo que han sido 20 euros por 20 test de ovulación y alguno de embarazo, cuantos mas pidas mas barato te sale.
Yo aun no los he usado, este mes empiezo, hace 6 meses que busco y no encuentro, sniffff, y eso que de mi hija me quede a la primera!!!!!
A mi me ha pasado una cosa muy curiosa, desde que tuve a Claudia he pasado mas de un año teniendo los ciclos de 28 días clavaditos, y ha sido decidir ir a por otro bebe y se me han descontrolado, ahora un mes me viene a los 31 dias , otro a los 28 y este a los 26........ en fin un lío, asi que no tengo ni idea de cuando ovulo y teniendo en cuenta lo poco que dormimos y lo cansados que estamos no tenemos aguante para estar muchos días seguidos debereando ( es triste pero es cierto), asi que me he decidido por comprarlos.
Ya te dire que te tal me van, espero tener suerte :lol:
por Esther.
#90416
nuriaclaudia escribió:Yo he comprado los test en la páguina de unitest y son mucho mas baratos, creo que han sido 20 euros por 20 test de ovulación y alguno de embarazo, cuantos mas pidas mas barato te sale.
:


Si lo llego a saber entonces :shock: , mucho más baratos!!
Bueno, lo tendré en cuenta más adelante. Ejem! Mucho más adelante... :roll:

Puñitos, el método de la temperatura basal sirve para confirmar que ovulas. La temperatura ascende TRAS la ovulación, con lo cual las posibilidades de embarazo son menores. En cambio, con el test de orina, el cambio se produce justo con el cambio hormonal que precede a la ovulación (la temperatura basal todavía no ha subido).

Suerte, nuriaclaudia... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90426
lo tendré en cuenta más adelante. Ejem! Mucho más adelante...



:pe: :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Puñitos
#90962 Estheripau, llevas toda la razón, la temperatura asciende después de la ovulación y se mantiene así hasta que baja cuando te viene la menstruación. Sé perfectamente como funciona. La idea de recomendárselo a esta amiga, es para que se pueda hacer una idea de como son sus ciclos y determinar más o menos cuando suele ovular, creo recordar que ha comentado que tiene los ciclos bastante irregulares.
Es una práctica que te ayuda a conocer mejor tu cuerpo, ya que en las gráficas se anota todo, el tipo de moco cervical, molestias de ovarios, manchados intermenstruales etc...

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen