Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#69294 Pues yo no pude dejarlo con ninguna de mis dos hijas,fumaba poco pero lo hacia,las dos estan bien,menos mal,pero me sentia culpable de hacerlo,ahora fumamos en la terraza,desde que tubimos a la primera,eso si que lo teniamos claro,dentro de casa ni un cigarro de nadie.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#73855 si es muy dificil poder dejar de fumarrr....

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73887 Quiza porque era para mi algo parte de los estudios..nos reuniamsoen grupo y todas fumabamos mucho..pasaba el examen y dejabamos de fumar q lo deje facil, y eso gracias a mi esposo que no fuma y me dijo en la casa no fumas y pues si no es en casa pos donde si siempre estamos junto :mrgreen: ..pues lo deje ;-) ademas teniendo en la conciencia q el fumador pasivo es el que mas daño sufre..y ese puede ser cualquier persona que amo incluyendo am i bebe...pues mejor lo deje no me perdonaria que alguien de mi familia se enfermara por mi culpa :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#73892
joanaa escribió:eso es como que los niños que tiene bronquitis y asmas y esas cosas,pues son mas propensos porque sus padres han fumado.pues claro que si,que si no hubieran fumado..pues nadie sabe como hubiera podido ser.


EXISTEN INFINITOS ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN LA ASOCIACIÓN ENTRE EL HUMO DEL TABACO Y UNA MAYOR INCIDENCIA DE CÁNCER, BRONQUITIS, ASMA, OTITIS Y MÚLTIPLES INFECCIONES EN LOS NIÑOS. Son estudios serios, con evidencia científica, y me parece arriesgada tu reflexión, a menos que te hayas documentado a partir de fuentes médicas a las que yo no dispongo de acceso. Si ese es el caso, te agradecería que me pases la bibliografía para ampliar mis conocimientos.

Mientras, y a todas, os dejo este enlace a un documento de la aeped que me parece muy interesante que os leais. Este es un resumen:

Según la Asociación Española contra el Cáncer, los hijos de padres fumadores padecen un 30 por ciento más de infecciones respiratorias (sobre todo, bronquitis y neumonía), un 20 por ciento más de crisis asmáticas y un 50 por ciento más de otitis que los hijos de padres no fumadores. El tabaquismo pasivo en la infancia se ha relacionado, asimismo, con una mayor incidencia de cáncer pediátrico, con enfermedades infecciosas, con una mayor tasa de absentismo escolar y con una peor dieta. También estos niños son más propensos a padecer alergias, ictericia, nerviosismo e irritabilidad. Es decir, presentan un peor estado de salud general. “Se trata, básicamente, de un problema de información”, explica el doctor Adolfo Sequeiros, neumólogo pediátrico del Hospital Niño Jesús de Madrid. “Cuando a los padres les explicas gráficamente las consecuencias que provoca en sus hijos su adicción, suelen dejar de fumar

http://www.aeped.es/mipediatra/1_marzo2 ... _humos.htm

Evidentemente la contaminación atmosférica es mala, los alimentos están manipulados genética y químicamente, las vacunas, los medicamentos.... PERO COMO DICE CANI, DEJAR DE FUMAR ESTÁ EN VUESTRAS MANOS. El resto, no.

Y a parte de lo malo que puede ser para la salud de vuestros hijos y la vuestra propia; deberíais reflexionar sobre la conveniencia de que vuestros hijos fumen. Pq... qué les direis cuando ellos lo prueben... ¿?que es malo? ¿q no lo hagan? Entonces no podreis predicar con el ejemplo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mon2003
#73993 ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO ESTHERIPAU.
YO HE SIDO FUMADORA Y POR MUCHO Q. ME GUSTE FUMARME MI CIGARRITO EN DETERMINADAS SITUACIONES ANTEPONGO AL 100% LA SALUD DE MI NIÑA E INDIRECTAMENTE MI SALUD SE BENEFICIA.
POR CIERTO MI MARIDO TB. SE HA DEJADO DE FUMAR. ESTOY MUY CONTENTA PQ. SE Q. LO HA ECHO POR ALBA Y ESO ES MARAVILLOSO.

Imagen
por luna20
#77927 Pues yo con las nauseas del primer trimestre le coji asco y ahora estoy de 16 semanas y de momento no he vuelto a fumar, le sigo teniendo asco y ahora no tengo nauseas asi que espero no volver :grin:
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#78237 Yo también confieso, soy fumadora. Lo dejé cuando supe que estaba embarazada y estuve asi hasta que empezaron a complicarse nuestras noches, cuando Julen tenía unos 10-11 meses. Me estrese mucho con el cansancio y volví a caer. Ahora no lo puedo dejar, esque sólo plantearmelo se me pone un nudo en el estomago. Lo peor esque me siento super culpable, se que es malisimo, procuro no fumar delante del niño, en casa nunca, pero en la calle si tengo mucho "mono" alguno cae.
:oops: :oops: :oops: :oops:

ImagenImagen