Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elenamvalverde
#67737 Hola a todas.
Esta mañana me han hecho la prueba del azucar y me ha salido "alterado". La comadrona me dijo que si salía así, que la llamase en seguida y así lo he hecho. Me ha dicho que el lunes vaya a verla y el miércoles me volverán a hacer la prueba, pero en vez de una hora tengo que esperar tres! :sad:
Que pasa con esto del azucar? Es malo para el bebé? Y para mi?
La comadrona no me ha dicho mucha cosa todavía, así que espero que alguna me pueda ayudar, que seguro que sabeis sobre el tema.
Gracias a todas.
:79:

Imagen
por majo
#67743 Es importante controlar el azucar porq te puede llevar a una diabetes gestacional q se da en el embarazo, despues del embarazo desaparece pero creo q años despues puede volver a aparecer. Ademas q al bebe le causa algunos problemas, por eso te hacen la prueba del azucar, si te da te la vuelven a hacer creo q hasta tres veces.
Estate tranquila porq aun no es seguro nada.
Besos.

ImagenImagen
por elenamvalverde
#67760 Que tipo de problemas puede causar al bebe?
Es posible que la prueba de esta mañana haya salido positiva y la siguiente negativa?
:cry:

Imagen
por Nieves
#67764 ¡No adelantes acontecimientos! A mí la primera me dió positiva, y en la segunda (que es más exacta porque la curva de glucosa y el tiempo es más largo) me dió normal.
Y de todas maneras, en el caso de que fuese positiva, seguramnte sólo tendrías que llevar un control dietético. (una dieta con x calorías, parecidad a la de los diabéticos, pero adaptada al embarazo).
Sólo en casos severos (si la curva se dispara y en controles de glucosa elevados antes de cada comida en 24 horas) se debe pinchar insulina, como un diabético. Pero no te asustes porque ésto es rarísimo y la mayoría de la gente da bién en el segundo control, o sólo tiene que hacer dieta. :mrgreen:
La diabetes gestacional puede provocar que el bebé nazca más grande, con las complicaciones que conlleva parirlo. La glucosa que la madre no puede metabolizar con su insulina se queda en la sangre, pasa al feto y como es una gran cantidad, se convierte en grasa.
Pero como ya te he dicho, esto se controla con una buena dieta y revisiones periódicas.
Ánimo y ya verás como eres de las muchas a las que es segundo test dió negativo :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por elenamvalverde
#67772 Gracias por los animos, esque estoy un poco preocupada, con lo bien que iba todo!! sin náuseas, ni mareos...
En fin, habrá que esperar al miércoles, a ver el resultado de la próxima prueba. Espero que realmente salga bien, y en caso contrario que me baste con una dieta!! :cry:
Gracias!! ;-)

Imagen
por Eva_Valeria
#67782 si no es asi con la dieta suele ser sufieciente
mi hermana mayor es diabetica desde los 5 años, tiene dos hijos ya mayores y sus embarazos y partos si que fueron de alto riesgo

mi hermana mediana le salio diabetis gestacional, dieta de 1500 calorias y fue suficiente.
es mas en los dos partos no le pusieron la epidural por que ella no la quiso y no tubo ningun problema. los niños a los 9 meses como todos

la suertuda de la familia yo, que no me salio absolutamente nada, todo normal y corriente :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#67783 a mi el test de o^sullivan (la prueba que te han hecho y ha sido positiva) me dio positivo en los dos embarazos, y en los dos tuve que hacer la prueba de la curva de glucemia (que es la que te van a hacer) y en los dos, esta fue negativa.

la primera es una prueba más rápida, pero menos específica: si da negativo, seguro que no tienes diabetes gestacional, pero si da positivo puede que si o que no. se hace rpimero por ser más rapida y descartar ya un buen numero de personas.

en caso de que la curva de glucemia de positivo tambien, te pondrán en primer lugar una dieta con poco azucar para impedir que las subidas y bajadas de azucar durante el embarazo puedan afectar al niño. se hace la prueba antes de qeu aparezca la diabetes gestacional, o sea, de momento tu hijo no está sufriendo ninguan alteración. los hijos de mujeres que sufren diabetes gestacional, sueln ser de gran tamaño (macrosómicos) pueden llegar a pesar 5 o incluso 6 (el hijo de mi vecina ) kilos. y esto no es saludable.

las mujeres que dan positivo en la curva de glucemia en el embarazo, no obstante, tienen más probabilidades de desarrollar en el futuro una diabetes tipo 2.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por athena
#67938 elenamvalverde,
ante todo mucha calma. Te lo dice una diabética de las de largo recorrido.
Primero habrá que hacer otra prueba, tal como dice Sole, y si te sale el azúcar elevado pues alomejor tienes diabetes gestacional. Esto es relativamente común, y controlable sin ningún problema con la dieta. No te preocupes!!
Y ya nos dirás que te dicen en la visita...
besazos

Imagen
por verni
#68071 No te preocupes. Yo tuve diabetes gestacional, el test me dio mal, la curva de las tres horas también y con dieta tampoco lo controlé. Tuve que ponerme insulina imagínate yo con el horror que le tengo a las agujas, :cry: Pero te puedo decir que a todo te acostumbras primero estás una semana a dieta te puedo decir que comí de todo menos platanos, higos y uvas y dulce claro, te dan un aparato para medir la glucosa en casa te pinchas en el dedo (no te enteras)en ayunas , después de comer y dos horas después de comer,antes de cenar y dos horas después. A mi me seguía saliendo alta y tuve que ponerme insulina rápida tampoco te enteras porque son con los bolis estos, en todo momento estás muy controlada cada diez dias me veía el endocrino y te dice si aumentas o no el nivel de insulina, al estar tan controlado al bebe no le pasa absolutamente nada. Mi niña que ahora tiene dos años pesó 3.720 gr y midio 51 cm el parto fue en su tiempo nacio el dia que salí de cuentas, ingrsé a las 12:30 de la noche y nacio a las 3.30 de la mañana el embarazo fue estupendo, lo único el tener que ir tan a menudo al médico.

Despues del parto y hasta ahora la diabetes se ha ido, como de todo eso si una vez al año me hago un análisis para controlar porque dicen que en futuro puedo tener tendencia a tener el azucar alto, en siguientes embarazos tengo probabilidades de tenerla pero tampoco es fijo.

Te estoy contando mi caso extremo, en preparacion al parto encontré chicas que le dio mal el test y la curva bien, y chicas que le dio mal las dos cosas y lo controlaron con dieta, te quiero decir con esto que en el peor de los casos como fue el mío no pasa nada. :-P

Ya contarás
por elenamvalverde
#68617 Gracias a todas por los consejos. Hoy voy a ver a la comadrona y el miercoles voy a la otra prueba. No se que me dirá hoy, supongo que lo mismo me da una "dieta" para ver como sale la otra prueba. Ya veremos, igualmente estoy un poco nerviosilla, porque yo eso de las dietas... no es lo mío!! He estado todo el finde intentando no comer nada que contenga mucho azúcar (cocacola, pastas, los churros con chocolate de cada domingo...) Uffff!!! Me ha costado un montón. Por suerte yo soy de las que comen de todo lo que quieren y aun así mantengo el peso, por eso lo de tener que estar a dieta no se como me irá... En fin, ya os contaré como me sale la prueba.
Gracias a todas!

Imagen