- Mié, 05 Mar 2014, 16:30
#425547
Lógicamente, es una decisión personal que solo tú y tu pareja podéis tomar, pero si te sirve mi experiencia como mamá de dos, que en su día se planteó prácticamente las mismas dudas, allá va.
Cuando dices que no sabes si daréis para más, deberéis pensar qué significa eso exactamente; a nivel logístico, te puedo decir que los primeros tiempos son muy caóticos pero luego le vas cogiendo el tranquillo y puedes estar poniendo la lavadora con el bebé en brazos a la vez que juegas con el mayor
.
Yo sí que tendría en cuenta los aspectos prácticos, si podéis permitiros reducción de jornada o excedencia para cuidar del bebé o tendréis que dejarle en la guardería, si contáis con apoyo de familiares y amigos en caso de necesidad... no para echarte atrás sino para hacerte una idea de la situación que podéis vivir y cómo afrontarla.
El no poder estar tan pendiente de tu niño como ahora es inevitable, pero también es cuestión de organización, nosotros hacíamos turnos para poder estar todos juntos, a veces yo me quedaba con el mayor y mi marido con la peque y otras lo hacíamos al revés. No es posible darles siempre dedicación exclusiva, como cuando solo tienes un hijo, pero lo que pierde en ese sentido lo gana con su hermano/a. Mis polluelos se pelean por los juguetes pero se adoran, si regaño a uno el otro le defiende, el mayor enseña un montón de cosas a su hermana, lo primero que ella hace es buscarle nada más levantarse, etc. ¿Que hay momentos en los que me siento culpable porque no llego a todo? Sí, pero desde luego merece la pena.
Sobre el tema de la lactancia, haz caso a
Rafi, que es asesora y sabe de lo que habla
, prácticamente todos los medicamentos y tratamientos son compatibles (existe una web llamada e-lactancia.org donde puedes consultar la compatibilidad y contactarles por mail si tienes alguna duda).
Finalmente, creo que esa decisión tiene más que ver con los sentimientos que con el razonamiento. Por mucho que intentes plantearte las cosas y preguntarte cómo será, no conocerás la respuesta hasta tener a tu bebé en brazos. La mayoría de las cosas se solucionan sobre la marcha.
Pienso que la pregunta que os debéis hacer es si consideráis que vuestra familia está completa o todavía falta alguien para completar el mosaico, y seguir adelante con la decisión que toméis.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim