Estoy de 16 semanas. Soy primeriza. Según los controles rutinarios, va todo bien, el/la bebé está bien. Ahora bien, la verdad es que estoy teniendo un embarazo malo no, lo siguiente. Empecé manchando y con riesgo, por lo que me pautaron reposo, además de una hiperemesis gravídica que me tuvo al borde del ingreso un par de veces. Aunque ahora no mancho, sigo en reposo, pues desde el principio tengo unos dolores y un peso digamos en el "bajo vientre" que no me permiten ni andar dos minutos. NO son dolores como de regla, los de regla son un poco más arriba y hacia los lados, en los ovarios. Estos, los que me dan a mi, son en el centro, justo por encima del pubis.
Mi ginecólogo (es un privado) me dice que es "normal". Yo no lo veo así, pues notar un peso tremendo en la tripa, por ejemplo en la semana 10, donde el feto es demasiado pequeño como para notar semejante peso, yo normal no lo acabo de ver, además de que no puedo hacer vida normal. Otra ginecóloga me ha dicho que es probable que sea hipertonía uterina, pero ésta, según he leído, se presenta por cansancio, ¡y yo estoy de reposo, lo único que me muevo es de la cama al wc o al sofá! He ido a pedir una tercera opinión al gine de la seguridad social, y ese directamente me mira como diciendo ¿pero qué me estás contando? Y pasa del tema.
Yo quisiera saber si alguna ha tenido estos síntomas. Hay días que estoy algo más animada y lo llevo mejor, pero hay otros en los que lo único que quiero es que pase el tiempo lo más rápido posible para ver que todo ha salido bien.
Os agradecería muchísimo si me pudieseis contar vuestras experiencias, a ver si me tranquilizo un poco. Muchas gracias por adelantado por leerme y por vuestras respuestas.
Un abrazo