Veo que la peque le va dando vueltas al tema, va preguntando cosas, ha querido comprar un mordedor a su hermanita para regalárselo cuando nazca , ha escogido su nombre entre dos opciones que le dimos, será Marina. Ayer desenterramos su ropa de bebé y nos la miramos, dice que se la quiere dar a su hermanita, lo hicimos como un juego. Se quedó unos zapatitos para sus muñecas, porque, palabras textuales de ella "ahora tampoco los necesita"
Le estoy haciendo un álbum de fotos de mi anterior embarazo, de los días en el hospital de cuando ella nació y de los primeros días en casa, para que pueda mirárselo siempre que quiera y vaya haciéndose más idea de cómo son los bebés.
Pero también sé que está un poco angustiosa con el tema, lleva unos días durmiendo peor, me reclama más por la noche. El otro día me dijo que cuando naciera Marina, ella querría dormir conmigo. Así que quedamos que se vendría a la cama grande con papá y mamá y pondríamos una cunita pegada a la cama para la hermanita, y así vamos a hacerlo . Para mí genial, la verdad, las tendré a las dos a mano
También sabe que la hermanita va a tomar teta, y aunque ella lo dejó hará cosa de medio año, dice que ella también querrá tomar, que una teta para Marina y otra para ella , y no le hemos puesto ningún inconveniente. Si quiere tomar, que tome.
Luego, por otro lado, veo que se está haciendo mayor. Empieza a pedir más a papá a la hora de irse a la cama (que luego me llama a mí para el momento de dormirse, pero bueno, algo es algo), y ha empezado a "valorar" la idea de quedarse a dormir un día a casa de los abuelos, que hasta ahora se negaba en rotundo. Quizás probemos algún día de estos.
Y en cuanto a las cosas más prácticas, pues dentro de unas semanas empezaré a cocinar y a congelar, dejaré la ropa de bebé limpia y preparada, quiero comprar algún detallito para la mayor de parte de su hermana, para cuando nazca, y he empezado a mirar fulares, camisetas de lactancia cómodas y todo lo que pueda facilitarme la vida para tener al bebé colgado y dejarme las manos libres.
Y sobre el parto, estoy impaciente por revivir la experiencia. Tengo muchas ganas de volver a vivir esos momentos tan animales, tan brutales, tan mágicos, y ahora que ya sé lo que es, vivirlos más connectada conmigo misma y con el bebé, trabajar juntas. Espero que pueda sera así y que no haya complicaciones.
Ay, qué nervios....