Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por albaricoque
#37905 No se si alguna ha visto este video.A mi me lo enseño una matrona en el curso q nos dieron de lactancia el lunes y el martes pasado y me quedó muda,xq lo q pensamos q es normal cuando estamos pariendo,si lo vemos en el parto de otra nos preguntamos porqué la están tratando tan mal.¿Os pasa lo mismo?

http://videos.elmundo.es/varios/2004/ha ... /9adsl.wmv

ImagenImagen

ImagenImagen
por Tote
#37948 :clap: BIEN POR ITZIAR BOLLAÍN :clap:

Ojala que tenga la difusión que merece.

Mi parto fue como el cine: el anestesista, el anestesista en prácticas; la comadronaq, la comadrona en prácticas; el ginecólogo, la ginecóloga en prácticas.... más los que "pasaron por allí".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cani
#37993 No tengo palabras. Yo también me he quedado muda :(

Cani+Patri 9/12/2004
por MONICA
#40615 A mi se me han saltado las lágrimas. Me ha dado mucha pena porque es una triste realidad.

Un besazo.
por Alexia
#40642 ¡QUÉ VIDEO MAS ESTUPENDO!
Yo me sentí igual de desconcertada: pinchazos por todas partes, toda la peña asomandose por ahí abajo y metiendo manitas, yo intentando incorporarme para empujar en condiciones y la matrona "echate y agárrate ahí” mientras me muestra las asideras del potro de tortura.. ¿de verdad pretendían que yo hiciera fuerzas con semejante torsión de muñecas? y para postre, como doné la sangre del cordón umbilical tuve que firmar mientras paría (imaginaos la firma que salió) y entraron inmediatamente tres o cuatro con pijamas verdes a revolotear como buitres esperando su pieza... En fin, que el otro día cuando ví en Canal Sur ( la autónomica de Andalucía) un reportaje sobre una asociación llamada "parir o parto en casa" no estoy segura, me estoy planteando seriamente esa opción para el próximo (aunque mi socio se niega en rotundo) ¿qué opinais sobre lo de parir en casa? Se que tiene su riesgos pero deberíamos tener esa opción ¿no creeis?
:roll: :roll:

ImagenImagenImagenImagen
por Mariajo
#40647 Bueno, mi parto fue hospitalario, pero gracias a Dios fueron todos bt más amables y me iban informando de todo lo que pasaba.Dilaté sentada, mi marido estuvo casi todo el rato conmigo, excepto cdo le dijeron "si qiueres comer un bocata ahora es el momento" :wink:
La comadrona iba entrando y hasta me preguntó dónde compré las zapatillas tan monas que llevaba y charló conmigo.

Pero aunque estoy de acuerdo en que hay que mejorar cosas en la atención a las parteras en los hospitales, ¡ni loca paro en casa!
No me hago idea del número de mujeres y niños que pueden llegar a morir por no tener atención hospitalaria en esos momentos.Así que creo que no quiero desaprovechar la ventaja que me da vivir donde vivo y en esta época.
De hecho una amiga mía que parió dos mese antes que yo tuvo prob. de última hora por vueltas de cordón y tuvieron que hacer cesárea de urgencia y les fue de un pelo salvar al niño...
No, no, ...yo soy cobarde y a parir al hospital...
Otra cosa es que consigamos mejorar las cosas , hacer elparto más humano y más femenino, ojalá me pille en el siguiente...pero prefiero el hospital...
Por otra parte, genial el video.
Voy a reenviarlo a "toquisqui" :mrgreen:

Imagen