• Fruta. Tres porciones (una porción equivale a media taza o a una fruta) a elegir entre: albaricoque, aguacate, piña natural, plátano, cerezas, fresas, frambuesas, melón, uva, naranja, pomelo, melocotón, pera, manzana y limón.
• Verdura. Tres porciones (una porción equivale a media taza) a elegir entre: alcachofas, berenjenas, maíz, brócoli, zanahorias, setas, soja, espinacas, endibias, puerros, tomates y pimientos rojos o verdes.
• Cereales o legumbres. Cinco porciones, teniendo presente que una porción es parecida a: una rebanada de pan blanco, integral o de centeno, media taza de cereales para el desayuno, una patata, media taza de guisantes o de lentejas, media taza de arroz o de pasta.
• Carne o pescado. Dos porciones (una porción equivale a 60 gramos) a elegir entre ternera, cordero, cerdo, conejo, jamón y pescado, ya sea fresco o congelado, incluso salado o ahumado.
LOS PROHIBIDOS: leche, quesos y chocolate, que resultan especialmente ricos en calcio y magnesio.
**************************************************************MENU PARA TENER UNA NIÑA
Leche o yogur natural. Cuatro porciones (una porción equivale a 125 ml o a media taza).
• Cereales. Tres porciones (una porción equivale a una rebanada de pan de 30 gramos o bien a 125 gramos de sémola, arroz o pasta). Pan, pasta y arroz debe ser sin sal.
• Verduras o legumbres. Dos porciones a elegir entre espárragos cocidos (1/4 de taza), achicoria (media taza), lechuga (media taza), guisantes frescos a voluntad. Están prohibidas las legumbres en conserva o congeladas, menestras precocinadas y patatas.
• Fruta. Tres porciones a elegir entre piña en lata (dos rodajas), cerezas (media taza), frambuesas y fresas congeladas o en almíbar (media taza), naranjas y mandarinas (a voluntad), pomelo.
• Pescado o carne. Una porción (que equivale a 30 gramos) a elegir entre buey, cordero, ternera, cerdo, conejo y pescado.
ESTÁN PROHIBIDOS: sal, cebolla, apio, cubitos de caldo, pepinillos encurtidos, miel, soja, cacao, azúcar no refinado, biscotes, embutidos variados, salchichas, carne en conserva, sardinas en lata, almejas, cangrejos
*********************************************************
Programar las relaciones sexuales para el momento justo es el método más natural: conocer el momento del ciclo en el que se produce la ovulación y programar las relaciones sexuales para aquellos días. Elegir el momento, en efecto, podría tener una cierta influencia en el sexo del pequeño (parece que se ha demostrado en el 81 por ciento de las parejas).
Si quieres un niño
Debes dar preferencia a las relaciones sexuales en los días muy cercanos al momento de la ovulación y abstenerte, por el contrario, en los días precedentes o sucesivos.
¿Cómo reconocer estos días? Basta con observar los cambios del moco cervical. En las horas que preceden a la ovulación, las secreciones vaginales cambian: el moco se presenta como una sustancia clara y filamentosa (parecida a la clara del huevo) y, en unos 4-5 días, se hace mucho más abundante. Al parecer, los dos días más cercanos al pico máximo se produce la ovulación, que es el momento justo para tener un niño.
Si quieres una niña
Debes mantener relaciones sexuales inmediatamente después del ciclo menstrual, que deberás abandonar en el período que va de los tres, máximo dos, días antes de la ovulación. Esto es así porque los espermatozoides que transportan el patrimonio cromosómico Y (los futuros niños) son mucho más veloces que los que llevan la X (que determinan el sexo de las niñas), más lentos, pero también más resistentes. Los Y llegan antes al óvulo y, si lo encuentran pronto, consiguen ganar la "carrera" y fecundarlo; los Y, por el contrario, tardan más tiempo, pero también pueden vivir más tiempo y pueden esperar el momento de la ovulación.
Pero ¿cómo reconocer el momento justo? Midiendo la temperatura basal, es decir, la temperatura vaginal o rectal cada mañana del ciclo, al levantarse, y conociendo el día en el que el valor se eleva en dos-tres décimas de grado. Éste es el momento más adecuado para la concepción.