Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lur s.a.
#384274 Hola!
Estoy hecha un mar de dudas, tengo niña y niño... y 37 años, así que me va tocando decidir si quiero tener un 3º o definitivamente no.
Siempre me han gustado las familias numerosas, y me da pena pensar que no volveré a tener un embarazo, ni un bebe en brazos....
pero llega la noche y estoy tan cansada, me faltan manos con los dos que tengo, llevo 4 años y medio de lactancia ininterrumpida, con un año de tandem, duermo con ellos y me levanto varias veces en la noche, así que en esos momentos pienso ¿como haria si además tuviese un bebé?

Sé que la decisión absolutamente personal, pero me gustaria conocer vuestras experiencias, sobre todo de las valientes que se han animado a buscar un tercer hijo.

Gracias y felices fiestas a todas!!!!
por telenita
#384277 Yo solo te puedo hablar bien de mi decisión de ir a por el tercero (tercera en este caso) y eso que la experiencia con las dos mayores (mellizas de 4 años ya) fue un poco terrorífica por el tema de que nacieron con poco peso, no comían, estaban todo el día malas, colechaban conmigo y sobre todo una de ellas no paraba de llorar (sigue igual la pobre, por eso ahroa estamos tratando de encaminar el tema con ayuda profesional).

En cambio, mi experiencia con la tercera ha sido totalmente diferente, como digo yo, "esta hija ha nacido para reconciliarme con la maternidad". Tuve un parto estupendo sin anestesia ni nada (a la antigüita), ningún problema con la lactancia, con la que seguimos 15 meses después y come a las mil maravillas.
La única pega que le puedo poner es el tema del sueño, con bastantes despertares aún, pero es que todo no lo podía tener mi niña...

El cansancio y el nivel de agobio yo creo que es relativo. Me explico, yo que aterricé a la maternidad por partida doble no creo haberme agobiado ni más ni menos que quien aterrizó con uno solo. El ejemplo que suelo poner yo es que te quejes porque te duele mucho la cabeza y el de enfrente te responda que peor es tener un ataque de apendicitis. Aunque objetivamente puede que sea así y que tu dolor sea menor en intensidad que el otro ¡¡¡¡a ti te duele TU cabeza en ese momento!!!!
En resumen, para mí está siendo algo muy positivo que me está enseñando a relativizar y ser mucho más flexible (con una familia numerosas las rutinas están solamente caóticamente programadas, porque los virus, vómitos y faltas de control de esfínteres, como te imaginarás, van por libre y los horarios son más bien aproximados).

Eso sí, como para tener cualquier hijo (en número quiero decir) hay que estar muy convencido porque el esfuerzo es mucho, es muy cansado y en ocasiones incluso sacrificado, así que si lo haces convencido lo llevas un poco mejor, si no es así, tiene que ser realmetne duro y desalentador.

Espero haberte servido de ayuda.
por Belsay
#384758 Bueno Lur al leerte me he visto retratada, con un añito menos pero exactamente igual, yo con dos niños, y por la cabeza se me pasa lo del tercero, pero por otro lado...uf!!!..pienso una niñita...(el segundo me daba igual). Yo creo que me daría un infarto aunque cuando ya estas a ello se pasan todos los males (eso creo), no sé... son sentimientos encontrados, por un lado sí y por otro ni hablar...al final lo que me gusta pensar es en disfrutar de lo que tengo y no anhelar en demasía lo que no tengo. Con los dos ya tengo trabajo y alegrías a tope y a la par!!!.

Un besote. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por nurireto
#384817 Hola malagueña! Leí tu pst hace algunos días pero no he podido contestar antes. Yo no me planteo el tercero: yo tengo seguro que quiero otro hijo y me planteo si tendré un cuarto 8-) El dilema es cuándo empezar a buscar: por mí empezaría este mismo marzo, los niños están fenomenal, duermen generalmente bien y somos muy felices; cuando los miro pienso en que sólo nos dan alegrías y buenos momentos, aunque lo estemos pasando mal por las enfermedades y estr solos en Madrid, lo bueno supera con creces lo malo. Pero si todo va bien, me harán fija en el cole en septiembre y, aunque son respetuosos con l maternidad y todo lo qe conlleva, no me gustaría ponerlos a prueba, porque doy varias asignaturas en ESO y bachillerato y sería verdaderamente complicado encontrar un solo sustituto para tso, en fin... ya veremos si conseguimos ponerle freno a la naturaleza! :mrgreen:

Qué te voy a decir! Pues que será duro al principio, pero merecerá la pena.

Un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Rakeltxo
#384989 Pues mira nosotros estabamos que si si, que si no y al final pensamos: si no tenemos un tercero nos vamos a quedar con la pena y las ganas y si lo tenemos una vez qeu lo tienes en brazos ya no te arrepientes... (bueno a lo mejor cuando tenga a tres adolescentes en casa :lol: :lol: pero para eso falta mucho todavia) asi que nos tiramos a la piscina. Lo bueno es que como nos hemos quedado siempre muy rapido tampoco tenemos tiempo de pensarlo dos veces...
Yo supongo que el tema logistica es el mismo con uno, dos o tres, quiero decir tema horarios, vacaciones etc... alguna lavadora mas a la semana, algun kilo de paciencia mas necesario pero yo cuando veo a Haizea y Egoi jugando juntos y corriendo por la casa me imagino a la tercera detras de ellos y me parece algo maravilloso

th23autolink_encode_start_2juvz71kW2ltZzoyanV2ejcxa11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mmp1dno3MWtdth23autolink_encode_end_2juvz71k

th23autolink_encode_start_2juvz71kW2ltZzoyanV2ejcxa11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mmp1dno3MWtdth23autolink_encode_end_2juvz71k

FPP: 8 Abril 2011
por lur s.a.
#385797 Hola chicas!
No he podido contestar antes porque hemos empezado el año con gripe, los niños y yo :???:
Así que entre fiebres, toses, moccos y noches medio en vela... mi dilema sobre ir a por otro ha quedado en segundo plano ;-)
Ahora empezamos a recuperarnos y volveremos a pensarlo.
Tengo que irme porque me reclaman, a ver si encuentro un hueco para escribir mas tranquila.
Un beso y gracias :fl