Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todos modos, te cuento lo que me han dicho a mí:
- la sensación de ahogarse es bastante normal, el bebé va creciendo y a medida que el útero se ensancha se te reduce la capacidad pulmonar. A mí me mandaron hacerme un electro (tengo un soplo funcional de nacimiento que por lo que me han dicho no afecta) para salir de dudas.
- contracciones de braxton hicks: las tuve la otra vez y de nuevo esta. Ahora ya no me asusto porque sé que no son de parto. En ambos embarazos empecé con ellas alrededor de la semana 29, pero también pueden ocurrir antes. Se me pone la tripa dura especialmente en situaciones de estrés (es decir, en el trabajo - ahora estoy de baja ), el gine me dijo que son muy frecuentes, que pueden incluso llegar a doler pero mientras no sean regulares no tengo porque preocuparme. Ya sabes, si te ocurre cambia de actividad (si estás tumbada camina un rato, si estás en movimiento te sientas etc).
- mareos: tengo la tensión muy baja de toda la vida. En ambos embarazos se me ha subido un poco, aún así sigue estando baja. De todas formas los mareos pueden deberse a esto. No sé si el acuarius sería efectivo (en realidad es una bebida isotónica con sales minerales, si es por la deshidratación también te sirve beber mucha agua). Si no tienes el azúcar alto, un vaso de agua con una cucharada de azúcar o una coca cola te puede venir bien.
Pregúntale al gine y en su caso ve a ver a un cardiólogo, que te haga una serie de pruebas y vea si los mareos y demás se pueden deber a la tensión.
A mí personalmente el calor me mata...
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim