Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamaniña
#358383 Nos habimos planteado contratar una de esas empresas que te guardan las células del cordún umbilical, pero no estabamos muy convencidos por varias cosas, el caso que en las clases de preparacion al parto, la matrona nos ha informado que se pueden donar, algoo muy sencillo, sacan sangre del cordon una vez cortado del bebe y se guardan para cualquier persona que las necesite y sea compatible..

Tengoo pendiente leerme unos documentos que nos han entregado sobre este tema, pero me gusta la idea de donarlas, según ?tengo entendido no conlleva ni riesgo, ni dolor, ni nada raro

¿como veis vosotras este tema? ¿lo hacen en vuestros hospitales?

Besos

Eva
por nurireto
#358428 Si, yo done las de mi segundo hijo, con el primero tb queríamos pero no nos preguntaron. Tu no te enteras de nada, solo al día siuiente te hacen una especie de encuesta con preguntas sobre tu salud e historial medico y después te llaman del banco para decirte que la donación se ha efectuado correctamente, y Terán las gracias ncarecidamente.

Yo por supuesto recomiendo esta opción, respetando las demás, claro.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#358440 Hola Maya, yo sí doné el cordón. En qué hospital vas a parir? te lo digo porque no en todos recogen el cordón. Yo parí en el 12 de octubre y allí sí lo hacen.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por irenrub
#358492 Yo quise donarlo con mi hjo pequeño ( con la mayor aun no se recogía en mi hospital ) y desgraciadamente al nacer a las 5 de la mañana me dijeron que a esa hora no se recogía, que solo de lunes a viernes por la mañana... me dió muchisima rabia, porque yo trabajo en la unidad de trasplantes, y sé lo importante que son esas células, son vida para muchas personas, a veces niños que viven gracias a una donación...

Yo si tuviese la ocasión lo donaría sin ninguna duda, ninguno estamos libres desgraciadamente de estas enfermedades, y a todos nos gustaría que llegado el caso hubiese un cordón compatible con nosotros o con nuestros hijos, y cuantas mas donaciones mas posiblidades hay de que personas ( niños en muchas ocasiones ), puedan seguir viviendo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )