Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lairan
#358110 Buenos días,

Siento poner este mensaje en este foro precisamente...si es mejor q esté en otro lugar, movedlo a donde creais q debe ir, por favor.

Estoy cagada de miedo. Ya sé q siempre q hay una intervención te hacen firmar lo del riesgo a morir y tal, pero aún así, sigo cagada. Le dije a la ginecóloga, q si dejaba la progesterona y la aspirina, a lo mejor lo expulsaba sola, como hasta ahora. Vale, quizás no tan de seguido, sino q en una-dos semanas, pero se supone q es lo mejor, no? (eso me dice el ginecólogo del ambulatorio al menos, y hasta ahora así lo había oído)

Pero no sé exactamente por qué, ella cree q hay q hacer legrado el lunes, o será el procedimiento del hospital, o qué sé yo.

Podríais contarme las q tengais esta experiencia? Por favor, todo, lo bueno y lo malo. Diréis q soy una exagerada, pero es q tengo muchísimo miedo. No sólo a morir, sino también a quedarme esteril o cosas de ésas. Deseo tantísimo volver a ser madre!! Me da la llorera cada dos por tres, apenas he dormido por la noche,...

Ayer compramos tabaco y me fumé 3. Y ahí lo dejé, pq vi lo absurdo de la cosa (sólo lo hice para ver si provocaba la expulsión natural...tengo paranoia con q el primer aborto tuvo q ver, ya sé q es gilipollez pero tenía q porbarlo). Luego me puse a la niña en la mochila y fuimos a andar un buen rato, no sé, por forzar la máquina...

Y me han empezado las taquicardias. Creo q nunca tuve tanto de eso, de repente a pequeños intervalos siento q el corazón me va a salir de su sitio...Ansiedad, supongo. Y muchísimo miedo.

Perdonandme q sea tan cruda.
I

Imagen
por ilargi
#358112 hola,
no te puedo ayudar en ninguna de las cosas que preguntas, pero desde aquí te mando un abrazo muy fuerte... respira hondo y piensa que tu niña está contigo.... y que por oscuro que sea el túnel, siempre hay luz al final. :fl

ilargi

Imagen
por hls
#358125 Siento muchisimo lo que te ha ocurrido, ya alguna vez hemos hablado de este tema, yo espontaneo tuve al primero ya el 2º y 3º fueron legrado, para mi fue menos "doloroso" los de legrado, no te enteras de nada, te anestesian entera y no durá nada de tiempo luego lo que tu expulses la anestesia, una noche y a casita a por mimitos, yo tuve un trato amabilisimo por parte de enfermeras y médicos. Tendrás que ir al médico de cabecera a por la baja, a mi me dijeron que si queria ir a un psicologo que me mandaba, eso ya depende de tí.

Creo que no debes de pensar tanto en que ha surgido este problema, es duro, sé por propia experiencia que cada vez que te quedes embarazada pensarás si te va a volver a pasar, no tiene porque, para mi era el primero no tenia ningún peque que me consolase piensa que tú niña es el mayor regalo del mundo. Y quien sabe cuando estes mas tranquila y sin pensar en el embarazo te saldrá todo al 100%.

ÁNIMO. BESOS

Imagen
por Siempremami
#358145 Yo tuve dos abortos antes de tener a mi niña, en el primero lo eliminé sola,y di gracias por no tener que haberme hecho un legrado, sin embargo en el segundo me dijeron que tenían que hacerme un legrado, los nervios pues como tu, fue horrible, pero... ahora yo creo que fue lo mejor, a los 4 meses del legrado me quedé embarazada de mi niña, y fue todo bien, no sé si es que con el legrado te quedas "más limpia" o que, pero mira, en mi caso fue muy bien.

La experiencia en el hospital no fue buena, estaba esperando en boxes que me llevaran para hacerme el legrado y al ladito me metieron a una mamá recién parida con su bebé, imagínate!! , delicadeza no tuvieron ninguna.
Es una experiencia que a nadie gusta, pero si hay que pasar por ella, pues bueno, se pasa y hay pensar en positivo, pensar que es para un bien nuestro. A mi me durmieron toda, no me enteré de nada y no tuve luego ninguna molestia. ( para colmo era la 1ª vez q yo estaba ingresada en un hospital).

Animos !!!! :fl :smile:

Imagen

Imagen
por Siempremami
#358146 Que antes se me pasó ponertelo ,veo que ya tienes un pequeñín, asi que piensa en eso, que fue mala suerte, y que no tienes problemas para tener hijos, asi que lo dicho, a pensar en positivo, y aunque los nervios son normal, que no ganen ellos ;-)

Imagen

Imagen
por luala
#358151 Hola lairan, mi primer embarazo acabó en aborto espontaneo a las 11 semanas y media y me tuvieron que hacer legrado. Yo lo pasé muy mal tanto fisica como psiquicamente, tarde unos cuantos días en recuperarme, pero cuando no queda otro remedio...
todo el mundo me decía que "mujer legrada, mujer preñada" y yo creia que nunca más podría quedarme embarazada y a los tres mes meses ya estaba otra vez en estado, y nació Nicolás.
Ahora estoy otra vez embarazada de 25 semanas y de momento todo va bien.
Como cada cuerpo es un mundo yo te diré que a mi me costó más recuperarme del legrado que del embarazo, aunque me imagino que el estado de ánimo tambien influya.
Ánimo y a por todas, hay que echarle valor a la vida

Imagen

Imagen
por nuriah
#358186 Hola guapa!!
Está claro que no es un plato de buen gusto para nadie. A mí me hicieron un legrado cuando estaba de 12 semanas, hace 1 año y medio más o menos. En mi caso no fue porque sangrara o lo perdiera, era porque venía mal, con una anencefalia, y aunque seguramente hubiera nacido porque estaba perfecto del resto, me aseguraron que no hubeira durado más de 24 horas fuera de mi útero. Así que no tenía opción. En mi caso, en cuanto supe como estaba la cosa, lo que quería era que pasara todo cuanto antes y poder estar con mi hijo, que era la prueba vibviente de que yo podía hacer niños sanísimos, guapísimos y maravillosos. Y a eso te tienes que coger. A los 5 o 6 meses estaba embarazada de mi niña... :fl :fl :fl

No es fácil, pero seguro que lo llevarás bien con la compañía de tu familia y con tu niña demostrándote lo que eers capaz de hacer! ÁNIMO PRECIOSA!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por carmenyjimena
#358200 Hola guapa, te cuento,
antes de tener a Jimena tuve un aborto en la semana 9, en la semana 8 vieron que era mas pequeño de lo debido, esperamos una semana a ver si crecía y nada, me hicieron un legrado. Seis meses después me quede embarazada de una niña preciosa, que va a cumplir tres años en breve.
En julio del año pasado me quedé embarazada otra vez, y infeliz de mi, ni siquiera se me pasó por la cabeza esta posibilidad, pero en la semana 8 empecé a sangrar, fui a urgencias y me dijeron que no pasaba nada que debía ser que era mas pequeño de lo que yo creía, etc... mentira, yo ya sabía lo que había, era justo como la vez anterior solo que esta vez había sangre. Al dia siguiente fui a mi ginecólogo y me dijo que sí era un aborto. Me dió dos opciones, esperar a ver si lo expulsaba o hacer el legrado directamente. Escogí lo primero para librarme del legrado, mala idea. Salió solo, si, pero de que manera, me puse a sangrar como en una matanza y hasta sentí salir algo que no quise ni ver, total de urgencias otra vez y no me libré del legrado. Así que ves, si hubiese elegido el legrado directamente me habría ahorrado una experiencia horrorosa.
Ahora llevamos como cuatro meses buscando, y cada vez que me viene la regla se me cae el munco encima, creo que estoy un poco obsesionada, con todo lo que esos conlleva. Todo el mundo me lo dice, ya verás que pronto te quedas, no pienses en ello, que cuanto más piensas peor, pero yo no puedo, lo deseo con toda el alma, mi hija se hace mayor y no quería que se llevarán ya mas tiempo.
Pero como te ha dicho ya mas de una mamá, peor sería si no tuvíeramos ningun hijo, pero no es el caso, tenemos lo más precioso que nos dá esta vida. Asi que sabiendo que podemos solo nos queda esperar y que a la proxima todo nos va a salir a pedir de boca. Que ya nos toca
Un abrazo

th23autolink_encode_start_yohq4memW2ltZzp5b2hxNG1lbV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vRmVVUnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6eW9ocTRtZW1dth23autolink_encode_end_yohq4mem

Imagen
Imagen