Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CORI
#357086 Hola chicas!!
Sabeis que hace un mes casi me hicieron un legrado por aborto natural en la semana 8.
El médico nos recomendó que pasara 1 mes antes de tener relaciones sexuales (cosa que he incumplido :oops: , me encuentro tan bien físicamente que me dejé llevar a los 15 días, pero eso es un post aparte...) y que una vez que tuviera la regla sin problemas podíamos empezar a buscar.

Os planteo 2 preguntas:

- Las que habeis sufrido un aborto con legrado, cuánto habeis tardado en quedaros embarazadas??
- Existe más riesgo de aborto si te quedas embarazada en la "cuarentena" tras un legrado?? Siempre he oido que la cuarentena es para que el cuerpo se recupere del embarazo, pero me pregunto si el tiempo de recuperación es el mismo en un embarazo de 40 semanas que en uno de 8 semanas.

Por lo demás no tengo ninguna prisa en quedarme embarazada, ahora ya no, que venga cuando tenga que venir, lo único que deseo es que cuando eso suceda todo salga bien.

Imagen
por lairan
#357122 Hola Cori,

Antes de nada, muchas muchas gracias.

En cuanto a tu mensaje, no soy de las de legrado (las 2 veces fue natural; a las 5 semanas, como si nada, y a las 10 semanas, bastante traumático, por lo q a veces me preguntó si no hubiese sido mejor un legrado y no haberlo visto, tocado, etc...), pero quería comentarte lo q me dijeron varios gines en todo esto (de urgencias en varios sitios, más el mío de la ss).

Una amiga mía a la q le hicieron legrado se quedó embarazada al cabo de 2 meses como mucho, así q supongo q sería "a la primera", pues le habían aconsejado esperar la cuarentena q comentas. Además no hay un refrán q dice algo así como q tras legrado en seguida tienes un bebé? (es q no me lo sé... :oops: )

En cuanto al tiempo de espera, q es a lo q iba. Una gine me dijo q 3 meses, otra de 1 a 2 reglas, con lo q le pregunté a la matrona, y me dijo q recomendaban la famosa cuarentena. Y mi gine, cuando inicialmente me había dicho tras el 2º aborto q esperase 3 reglas, en cuanto vio los resultados hormonales de la analítica q me mandó, me dio pista libre, q sin problema.
Me dijo un matrón q el tiempo de espera lo recomendaban para llevar ellos las cuentas de la última regla y para q tuviese una regla "normal".
Y una gine de urgencias me dijo q el 2º aborto nada tenía q ver con haberme quedado embarazada tras la cuarentena del 1º.

Y no sé qué más iba a decir ahora mismo, q tengo a mi marido reclamándome desde la sala...está más petardito últimamente...supongo q él tb tiene su preocupación.

Un beso,
I

Imagen
por hls
#357203 Buenas, siento mucho lo del aborto, yo creo que ya he comentado alguna vez por aqui, he tenido tres abortos y a mi me dijeron que en cuanto tuviese la 1º regla lo podia intentar, aunque psicologicamente es dificil de asimilar, en los tres casos lo intente cuando yo ya estaba preparada y no tarde en quedarme. Y que se repitan si no es siempre en las mismas semanas no hay porque preocuparse (tambien me lo dijeron), aunque conmigo me hicieron un montón de pruebas por precaución.

Imagen