Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#355035 He leído algunos planes de parto y veo que muchas mamás no están de acuerdo en que les pongan un enema durante el parto,siempre he leído que el organismo durante el mismo proceso ya se prepara y por lo tanto antes del expulsivo ya tiende a evacuar....Pero no sé si es que no quereis por algo mas, tiene algún efecto hacia el niño? o hacia la evolucion del parto?Es que a mi me lo pusieron en el de Alejandro y la verdad es que si es inocuo totalmente casi lo prefiero,creo q estaré mas tranquila sin estar pendiente de que si luego tendré ganas, o yo que sé :oops: .....Gracias miñas parrulas!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#355087 Niña, que no sabía yo que estabas embarazada... :woow muchas felicidades!!!!

Pues mira, yo te diré que en mi primer parto me pusieron un enema, y tuve que estar pendiente de ir al baño, y también como me pusieron epidural, tenía miedo de no controlar los esfínteres. En cambio en el segundo no me pusieron enema ni anestesia y ni me acordé en el momento de si me podía hacer caca o no. La verdad. Y no me hice.
Contraidicación, yo creo que en el momento no tiene ninguna.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#355117 Muchas gracias reina!! y tu tienes una morenaza preciosa eh!!
Pero no te acordaste de eso porque ya habias echo antes durante la dilatacion,no?xq me imagino que si no vacias antes,tendrás que vaciar mas tarde,porque con la fuerza que se hace.....
Con Alejandro yo tampoco puse epidural,pero el enema si, fue lo primero que hicieron, antes de ponerme la oxitocina, en cambio en el expulsivo recuerdo que tuve ganas d hacer pis, no se si realmente hice o solo fué una sensacion de la inmensa fuerza que estaba haciendo...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#355128 hola !
hacian tiempo que no te leia ! veo que esperas un nuevo baby ! enhorabuena !

Y te cuento como me fue con el enema. Parece que a muchas mujeres no les gusta porque es violento... desagradable... pero va a personas.
en mi primer parto me lo pusieron y pari sin epidural y parece ser que se me escapo un poco de kk que quedaba pro ahi porque la comadrona muy amable entre pujo y pujo me informó (para incomodarme mas que nada... digo yo..) :???:

y en el segundo yo tenia en casa de esos de microlax para ponemelo yo en casa antes de ir al hospital, pero se me olvido y alli me lo pusieron por prescripcion facultativa porque me negué pero la enfermera dijo que el Dr. queria....
pos bueno....
resultado: tambien se me escapo en el expulsivo....en este caso si que estaba anestesiada, asi que en mi caso no sirvio de mucho.
soy una escatologica :lol:

haz lo que veas, como tu te sientas mas comoda.
Un beso y que vaya genial !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#355193 pues no, no hice durante la dilatacion.
vaya mas que nada porque la dilatacion desde la primera contraccion hasta que salio la niña no llegó a las 3 horas...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#355214 Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo menos me ha sacado la duda de que no es por efectos secundarios....La verdad es que me parece buena idea de lo de ponertelo en casa,sino vas con muchas prisas claro! porque igual me voy por la patilla de camino al hospital :lol: que es media horita de camino.Un besazo mis niñas!! y gracias por ser tan claras como siempre!
Pd: La verdad que aunque entraba d vez en cuando para ver como os iba todo, os tuve muy abandonadas ya que este tiempillo me dedique mucho a Alejandro y otras cosillas que tenia abandonadas como hacer deporte etc....y como yo me aturullo tanto pues no me se organizar para sacar el tiempo para otras cosillas, pero intentaré estar por aqui lo máximo posible ya que vuestro apoyo sabeis que siempre es estupendo!!!BICOOOOOSSS!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen