Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#350629 Hola a todas, estoy embarazada de 11 semanas y como en el anterior embarazo paso gula de choricito y jamón, pero por el tema de la toxoplasmosis ni lo huelo. He leido en varios sitios que congelandolo se puede consumir, ¿alguna de vosotras me puede aconsejar?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#350652 Yo estuve igual q tu pero no cominada de embutido ni congelodo por si acaso no me atrevi

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#350667 Yo tampoco comí nada de embutido hasta que tuve a Rodrigo. Lo primero que me zampé fue un suculento bocata de lomo. Por precaución es mejor que aguantes hasta que tengas al peque en brazos y en ese momento te das el gran capricho.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por luala
#350694 Precisamente ayer fue por mi trabajo la veterinaria de sanidad (trabajo en una cocina) y se lo pregunte, ella tambien tuvo un bebe hace año y medio y me dijo lo mismo, que congelandolo puede que se mate el toxoplasma, o puede que no, que ante la duda lo mejor es no comerlo, pero tambien me dijo que tan importante como esto es lavar bien las verduras y frutas que se van a comer crudas, y mucho cuidado con las ensaladas que se comen fuera de casa que no siempre tenemos garantias de que esten bien lavadas. Por supuesto el chorizo y el jamón se pueden comer si estan cocinados.
Asi que nada hare como cuando nació Nicolás, al día siguiente un buen bocata de jamón y listo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#351592 pues os voy a decir una cosita, yo de Alejandro tomé embutido durante todo el embarazo por ignorancia, me habian dicho los medicos q lavara bien la fruta y verdura, que no comiera las carnes poco hechas y que no anduviera con gatos o en la tierra, y que si era así lavarme siempre muy bien las manos, pero de lo otro ni me lo nombraron, e incluso durante el embarazo habia leído varios libros y revistas y nunca me cuadró de leer sobre eso, por eso lo tomé siempre, gracias a Dios no pasó nada, pero ahora estoy de 4 meses y medio y he de decir que alguna vez he picado, algunas cuantas hasta que me enteré de esto, pero no sabía que se corría tanto riesgo y que fuese tan perjudicial..... :sad: habrá que controlar los antojillos!
Bicos a todas.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#352834 ay niñas que me olvidaba d una cosita,para las q tengais mucho antojo de delicioso embutido imagino que cocinandolo no habrá riesgo y no me digais q un bocadillito de chorizo frito no está q t mueres! :-P o por ej. tanto el jamon york como el cocido pasado por la sartén está muy rico y si lo acompañas d unas patatillas y un huevo....y no hace falta mas! por lo menos q sirva para quitaros el antojillo ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen