Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#345915
Kitudice escribió:
Por lo demás ultimamente no paran de asaltarme otras madres de dos niños con comentarios como el de la Peren, del tipo a lo mal q Nahia lo va pasar, lo duro q va a ser, y como todos mis planes se van a quedar en humo cuando tenga q enfrentarme a la realidad de dos criaturitas demandando mis atenciones.


para paraaaaaaaaaa romerales, que no es así la cosa. yo no te digo que nahia lo vaya a pasar mal ni mucho menos. tendrá sus momentos y es normal pero por lo menos, en mi caso, no está siendo tan duro como se podia prever. martina ignora bastante a aitor pero como alguien le diga que se lo lleva (una costumbre un tanto extraña por parte de algunso vecinos) saca las garras y coge el carro que no se lleva a su hermano nadie. Tb tiene sus momentos en que le pega unos besos y unos abrazos que dan hasta miedo de la efusividad, jejeje y como llevamos una temporada con El Rey León, le encanta coger un poquito de crema y hacerle una rallita en la frente a aitor diciendo "simbaaaaaaaaaa". De verdad, no te agobies que esto es mucho mejor de lo que te puedes imaginar.
yo tb tengo mis momentos de celos cuando la veo lo empadrada que está y trago saliva porque me gustaría que estuviera así conmigo pero tengo asumido que ahora ella siente que con su padre tiene la exclusiva y conmigo no. Bien, ya llegará otra vez mi momento. Tb me doy cuenta de que cuando se despierta por las noches, la que quiere que vaya soy yo y eso me pone otra vez en mi sitio.
No esperes disfrutar de este embarazo lo mismo porque yo creo que es materialmente imposible (yo me sentía hasta culpable porque no le hacía ni caso a la tripota) pero ya compensarás a katixa cuando nazca y nahia siempre seguirá siendo tb tu bebé, aunque tu tengas 90 años y ella 70. relajate guapa y besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#345947 Peren!!! Si es q no hay una madre de la clase de Nahia q tenga dos crios q no me haya atemorizado :cry: !!! Aunque se q es con la mejor intención ;-)
Lo q está claro es q voy a tener q esperar para ver nuestro caso en particular. Siempre he pensado q es mejor afrontar las cosas según llegan q prepararles para lo peor y q luego no vaya nada mal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#346009 ¿esas madres son de bilbao o de las afueras? :lol: :lol: porque menudas flojas, jejejejej. Ya verás cómo es una gozada. el año que viene me cuentas cuando arrasemos el parque de los patos las dos familias numerosas, jejejej.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#346030 Hola. Me encuentro en ese gran grupo de madres que "atemorizan" :oops:, pero no con respecto a lo mal que lo vayan a pasar la hermanas mayores, porque todo depende evidentemente de muchos factores, caracter de la niña, edad, cómo esté de preparada para la llegada, e incluso el caracter del enan@ que viene. Está claro que mas tarde o mas temprano va a notar el cambio pero nadie puede saber cómo va a reaccionar o si lo pasará mejor o peor que la hija de la vecina. Yo me refiero mas bien a nosotras, porque hay muchos sentimientos nuevos y encotrados, porque queremos llegar a todo y no podemos, porque tenemos que delegar muchas cosas que nos gustaría hacer a nosotras mismas, (bueno hablo por mi ), no sé si pensais como yo o lo que pasa es que soy una "atacá", pero a medida que van creciendo las cosas van cambiando y unas mejoran pero surgen otras nuevas. Por eso digo que conforme pasa el tiempo todo se complica un poco, pero ojo, todo tiene su parte positiva y por supuesto que compensa y mucho.

De todas formas creo esos sentimientos que experimentan los hermanos mayores, siempre que estén dentro de unos límites son normales, yo me preocuparía si mi hija a lo largo de estos 2 años no sintiera ningún pequeño "ataque de celos " de su hermano porque entendería que algo debe pasar ahí.

:fl Cuidate mucho.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#346098 Coincido totalmente con lo que ha dicho curcuma, lo suscribo paso por paso, al menos es lo que me pasa a mí, el problema a veces soy yo, o mas bien que soy otra "atacá" de la vida y "enganchá" al reloj :roll: , pero de todas formas la gozada que es ver juntos a mis niños, eso es lo mas de lo mas, vamos, sin comparacion ninguna.
Yo la verdad es que siempre he creido que mi hija ha recibido infinitamente mas, que lo que le hayamos podido quitar con la llegada de su hermano, para mi está claro y cristalino este punto, y segun van creciendo cada vez está mas clarito vamos. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346110 Ese es el espíritu chicas!!! así si me animais ;-)
Yo me lo espero durillo de curro la verdad, pero siempre he pensado q para ellas tenerse la una a la otra va a ser el mejor de los regalos q su padre y yo podríamos hacerles. Supongo q para lo q no estaba reparada era ppara ver sufrir a Nahia, y ya os digo q ha empezado a no llevarlo bien y a sentirse asus tada por lo q se le avecina. Tenemos miedo de no estar a la altura (tanto su padre como yo), y de q nuestro cansancio haga q no seamos capaces de ayudarla a llevarlo lo mejor posible, además con esta crisis y un marido autónomo, pues vamos, q no le voy a ver el pelo, y es casi seguro q todo será para mi sóla :roll: , pero bueno, estoy segura de q si le veo a Nahia mirarla con amor y darle su cariño, eso lo compensará todo con creces.
Q ganas tengo de q llegue ya para ver lo q va a pasar!!! q impaciencia chicas!!!
Gracias a todas por los ánimos, los necesitaba ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#346136 ánimo Kitu, verás como todo sale bien. Supongo que como todo cambio primero da miedo, luego necesita un periodo de readaptación que suele traer mucho nervio pero al final todo pasa y seguro que disfrutais muchos muchos ratos especiales a partir de la llegada de Katix.

Como dice Nicolás un "gande beso" y un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Amanda
#346162 Pues chica, a mi no me ha resultado tan dificil... Cuando nació Clara, Mar tenía 20 meses. Nos preocupamos de hacerla participe de todo, pero sin agobios ni obligaciones. Creo que la clave es respetar a los "mayores" y su tiempo de adaptación. Solo estuvo rarita los primeros días, que la casa estaba llena de gente y perdimos un poco la rutina. Durante mi estancia en el hospital, mi marido se iba a casa cada dia a la hora del baño y estaba con Mar hasta la mañana que la llevaba a la guarde (mi madre y mi tia se quedaron las dos noches que estuve ingresada)
Ahora, Clara tiene casi 7 meses y quizá hemos empezado a notar algunos síntomas de celillos: se despierta más por la noche y ha retrocedido en el habla (ahora habla menos y más como un bebe..)
Sí es verdad que, antes de que nazca el 2º te asaltan dudas sobre si podrás "querer" igual a los 2, si tendrás tiempo para los 2...pero la realidad del día a día a mi me pareció mucho más sencilla y natural. Creo que no darle excesiva importancia a las cosas, tener paciencia ayudan bastante. Hay que asumir que al 2º no le dedicas TODO tu tiempo, no lo contemplas tanto. Con Mar, mirabamos cada bostezo que hacía, cada movimiento...pobre, no tenía intimidad para nada ;-) . Con 2, tienes que repartirte pero hay que tener muyclaro que, no por estar todo el dia con el bebe, eres peor madre que con el 1º.
Si hay algo qeu te preocupe en especial, comentalo y te ayudamos con nuestras experiencias.
La 2ª maternidad se disfruta MUCHO aunque de manera distinta a la primera.
Un beso y muchos anímos preciosa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#346249 Me habéis dejado flipada. Muchas veces es lo que he pensado yo a la hora de un posible futuro "embarazamiento", y también me viene a la mente lo que comentas, Kitu, el miedo a destronar a tu princesa, a no saber si realmente estarás lo sufiicientemente "cualificada" para multiplicar tu amor x 2 y poder atenderlas a las 2 de igual manera y todo lo que te necesiten ....

Pero por otro lado pienso, sólo por el echo de tener ese temor, ya te capacita para poder afrontarlo. Eres consciente de lo que te puedes encontrar e intentaras lo más buenamente posible salvar cualquier obstáculo que se te ponga por delante.

Un beso enorme a todas las mamis por partida doble :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346292 Chicas, la verdad es q anima ver (por ejemplo en el artículo de Montseta) q no estamos sólas en nuetrsos miedos y demás. Q no soy la única q no ha atendido por igual esta barriga q la anterior, q no soy la única a la q la gente ha dejado de preguntar cómo estaba, como si por ser el segundo ya no fuera un embarazo, q no soy la única q siente miedo a q su pequeña asocie la llegada de su hermanita con q su madre duerma fuera de casa durante tres noches, q no soy la única q siente miede a su pequeña la vea llorar aunque sea de alegría, porque ella también llorará... Vamos, q no soy ni la primera ni la última, y todas salimos adelante ;-)
Amanda, gracias, me has hecho sentirme muy identificada con lo q has puesto, y me has dado la esperanza q tenía al empezar con esto.
Y a todas las demás también, gracias. Es más q agradable ver q me apoyais y q aunque yo haya faltado durante algún tiempo seguís aquí para apoyarnos en todos los momentos. Gracias de verdad.
Un beso a todas.

Imagen
Imagen