Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#343367 hola majas
ya me queda poquito, estoy de 36 semanas y hasta ahora este veranito caluroso lo he podido sobrellevar metiendome a las tardes en la piscina.
Pero es que el viernes pasado fui a la gine y aparte de quitarme la dieta de la glucosa para que la niña coja peso ( yo adelgazo y ella no engorda) me ha dicho que nada de plya ni de piscina, que duchas y punto.
Y yo os pregunto, de verdad es para tanto? es que ha hecho esta semana un calor horroroso y no he podido evitarlo pero o me refrescaba o me moría.
Alguna amiga me ha dicho que hasta que no eche el tapón mucoso puedo bañarme, luego ya no....
es verdad? que sabéis vosotras??
graciasssssssssss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#343377 Hola,

Yo veo que cada uno dice cosas diferentes.
Normalmente es verdad que una vez se ha expulsado el tapón mucoso, que es una barrera que protege ante las infecciones, se recomienda evitar los baños.
Hay quién dice que cuando ya falta poco es mejor no bañarse pq si rompieras aguas o perdieras cierta cantidad de líquido amniótico en el baño, no te enterarías.

No sé muy bién qué mas decirte. Yo no me baño pq estoy en reposo desde hace 15 semanas, o sea que ni piscina ni mar ni nada... entiendo lo molesto de la calor...

Qué poco nos falta ya!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#343388 Yo di a luz en julio y me bañe hasta el ultimo dia en la piscina....a mi no me lo contraindicaron, de hecho me dijo la gine que era bueno nadar... no se chica. :roll:
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#343401 Hola:
Recuerdo que en las últimas semanas me dijeron que nada de bañarme ni sumergirme, en los dos embarazos.
Veo que cada medico.... 8-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#343415 ya te digo, aqui cada uno dice una cosa.
Bueno seguiremos metiendonos en el agua aunque sea un poquitín por refrescarme. Esto nos pasa a los del norte que acostumbrados a ir siempre cpn chaqueta cuando nos hacen dos días buenos nos asamos, jeje ;-) .
Esther, que todo vaya bien y es verdad, que poquito nos queda, no sé si para lo bueno o para lo malo, porque a mi como ésta me salga como el chicho terremoto que tengo me da un mal.
gracias a todas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#343434 Yo ando a remojo todo el dia, de la playa a la piscina... :oops:
Le pregunté a mi gine y me dijo que sin problemas... tengo algo más de cuidado desde el martes, que eché el tapón mucoso, sobretodo intento evitar la pisci, pero es que con estos calores y el panzón, a ver quien no se baña... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#343442 Ya has hechado el tapon !!!!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!! Que Emma ya no tardará nadaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#343444 A mí me dijero que, cuando queda poco, no te debes bañar en piscinas públicas, pero no pasa nada en las privadas, chalets y todo eso, y que mejor en el mar. Sinceramente, yo no me arriesgaría. Tened una regadera al lado y echaros agua por encima, o meteros bajo la ducha de la piscina. Creo que hay muchísimo en juego. Y sin el tapón mucoso, más.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#343456 Yo también había oido lo que dice Esther, que las últimas semanas es mejor no sumergirse en el agua porque si rompes aguas, no te enterarías. Sin embargo ya iba a ser casualidad que rompieras aguas justo en el ratito en que estás en la piscina, pero claro, todo puede pasar... Yo a la ginecóloga le pregunté por la natación para embarazadas y ella dijo que podía ir hasta que me lo pidiera el cuerpo... sabio consejo, porque en la semana 37 salí tan hecha migas que esa fue mi última sesión. Pero que te tengan pegando saltos y levantando pesas debajo del agua durante 45 minutos no tiene nada que ver con un rico baño de agua fresquita en la piscina... hmmm... También puedes sentarte en un sitio para niños que cubra muy muy poquito, sólo para refrescarte, y así si rompes aguas o algo, lo notarías porque hay muy poca agua, no?
Digo lo mismo Nuria, que ya has expulsado el tapón!!!! que ya está a puntito a puntito de salir al mundo!!! si es que no ha salido ya... mantennos informadas guapa!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343477 Yo tenia oido tambien que el ultimo mes nada de baños en piscina o playa!! uf veo que cada loco con su tema cada uno te dice algo difrerente!!

Que poquito os queda chicas.... madre mia Nuria que poquito !!

ImagenImagen

ImagenImagen