acabamos de llegar de la 1a visita de la matrona. Ha sido muy decepcionante el trato recibido.
Nada más entrar, nos sentamos delante de la mesa y nos dice refiriéndose a Arnau "El niño mejor que se espere fuera".Mi marido y yo nos quedamos . Yo le digo "Y por qué?" y ella nos contesta que porque la visita es larga y se le hará pesado, que me tiene que visitar y que además hay cosas que tampoco tiene por qué oírlas ( ). Mi hijo ha llegado a la consulta medio durmiéndose, de hecho estaba medio dormido encima de mi marido con el chupete y su muñeco, y le he dicho "No va a molestar, se está durmiendo" (que ha me ha hecho rabia usar las palabras de que mi hijo molesta ), pero ella ha insistido: "Mejor que se espere fuera", a lo que yo le contesto: "Entonces mi marido no podrá estar aquí en la visita" y se ha encogido de hombros como diciendo "Pues que se j...."
Bueno, no podíamos empecar peor... Mi marido y mi hijo fuera castigados. ¿Esto es normal, chicas? ¿Os ha pasado a vosotras?
Empezamos la visita, bueno pues todo lo normal de la 1a visita: alimentación, antecedentes, etc, etc, todo muy frío en todo momento. Es más, a veces yo hacía comentarios para estar más distendidas, como cuando me ha pesado, que le he dicho sonriendo "¿Ya me vas a poner a régimen, no?" y la tía ignorándome, con lo que me he quedado con cara de idiota y ya no he vuelto a decir nada que no fuera responder a sus preguntas.
En un momento dado me pregunta como fue el tema lactancia con Arnau, y yo le comento que fue un desastre (por los motivos que he contado en el apartado "Lactancia"), y pienso "bueno, ahora me dará consejos para que tenga una buena lactancia con este", y va y me contesta: "Bueno, tampoco pasa nada, si no se puede dar pecho por los motivos que sea pues para eso tenemos la gran suerte de tener la leche artificial"
Luego le pregunto si habiendo tenido una cesárea si podré tener un parto vaginal, y me contesta "Bueno depende, si resulta que en el momento del parto el niño está de nalgas pues te volverán a hacer cesárea, pero que no pasa nada eh, porque te hagan otra cesárea!"
Diossss.....
Bueno y luego termina la visita y me dice "lo siento por lo de haberte hecho tener el niño a fuera, pero es que hay padres que se piensan que llevando el hijo mayor a las visitas lo van a implicar más, y no es verdad, si tiene que tener celos los tendrá igualmente, además el niño tiene que hacer su vida normal, ya conocerá a su hermano cuando nazca, si se le va explicando todo se le va a hacer todo el embarazo muy pesado" y me vuelve a repetir "además hay cosas que tampoco tiene por qué oírlas".
En este momento ya no tenía ya ganas de preguntar ni de discutir ya nada, sólo tenía ganas de marcharme con mi familia que me esperaba a fuera. Encima cuando salgo Arnau se había quedado dormido tumbado en las sillas de la sala de espera...o sea que mira el pobre lo que molestaba...
Chicas, una mierda mierda de visita.