Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#342453 Hola chicas,

acabamos de llegar de la 1a visita de la matrona. Ha sido muy decepcionante el trato recibido.
Nada más entrar, nos sentamos delante de la mesa y nos dice refiriéndose a Arnau "El niño mejor que se espere fuera".Mi marido y yo nos quedamos :shock: :shock: :shock: . Yo le digo "Y por qué?" y ella nos contesta que porque la visita es larga y se le hará pesado, que me tiene que visitar y que además hay cosas que tampoco tiene por qué oírlas ( :?: :?: :?: ). Mi hijo ha llegado a la consulta medio durmiéndose, de hecho estaba medio dormido encima de mi marido con el chupete y su muñeco, y le he dicho "No va a molestar, se está durmiendo" (que ha me ha hecho rabia usar las palabras de que mi hijo molesta :twisted: ), pero ella ha insistido: "Mejor que se espere fuera", a lo que yo le contesto: "Entonces mi marido no podrá estar aquí en la visita" y se ha encogido de hombros como diciendo "Pues que se j...."

Bueno, no podíamos empecar peor... :cry: Mi marido y mi hijo fuera castigados. ¿Esto es normal, chicas? ¿Os ha pasado a vosotras?

Empezamos la visita, bueno pues todo lo normal de la 1a visita: alimentación, antecedentes, etc, etc, todo muy frío en todo momento. Es más, a veces yo hacía comentarios para estar más distendidas, como cuando me ha pesado, que le he dicho sonriendo "¿Ya me vas a poner a régimen, no?" y la tía ignorándome, con lo que me he quedado con cara de idiota y ya no he vuelto a decir nada que no fuera responder a sus preguntas.

En un momento dado me pregunta como fue el tema lactancia con Arnau, y yo le comento que fue un desastre (por los motivos que he contado en el apartado "Lactancia"), y pienso "bueno, ahora me dará consejos para que tenga una buena lactancia con este", y va y me contesta: "Bueno, tampoco pasa nada, si no se puede dar pecho por los motivos que sea pues para eso tenemos la gran suerte de tener la leche artificial" :roll:

Luego le pregunto si habiendo tenido una cesárea si podré tener un parto vaginal, y me contesta "Bueno depende, si resulta que en el momento del parto el niño está de nalgas pues te volverán a hacer cesárea, pero que no pasa nada eh, porque te hagan otra cesárea!"
Diossss.....

Bueno y luego termina la visita y me dice "lo siento por lo de haberte hecho tener el niño a fuera, pero es que hay padres que se piensan que llevando el hijo mayor a las visitas lo van a implicar más, y no es verdad, si tiene que tener celos los tendrá igualmente, además el niño tiene que hacer su vida normal, ya conocerá a su hermano cuando nazca, si se le va explicando todo se le va a hacer todo el embarazo muy pesado" :shock: y me vuelve a repetir "además hay cosas que tampoco tiene por qué oírlas". :?:

En este momento ya no tenía ya ganas de preguntar ni de discutir ya nada, sólo tenía ganas de marcharme con mi familia que me esperaba a fuera. Encima cuando salgo Arnau se había quedado dormido tumbado en las sillas de la sala de espera...o sea que mira el pobre lo que molestaba...

Chicas, una mierda mierda de visita. :-|

Imagen

Imagen
por Esther.
#342456 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué fuerte!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#342457 Goga, lo siento mucho reina!!!!!! hay veces q las personas q están de cara al público dejan mucho q desear, y desde luego te ha tocado una mujer sin sensibilidad alguna. Sólo te puedo decir q si se te hace muy inaguantable trates de cambiarte a otra, aunque yo de momento sólo he visto 2 dias a mi matrona, no se si merece la pena :roll:
Y bueno, lo de hacerte sacar al peque, pues sin palabras, o no al menos de las q se puedan escribir sin sonrojar a quien las lea.
Un beso guapa

Imagen
Imagen
por isa31
#342458 Buenooooooooo :shock: asi me has dejado. la proxima vez dile a esa supuesta "matrona" que si tu hijo debe o no estar alli es decision tuya y no de ella. Que es lo que no debe oir? Me recuerda el dia que en el curso de lactancia nos explicaban como dar el pecho en publico sin que se nos viese nada y le pregunte que de que debia esconderme cuando la sociedad no tenia ningun problema en ver a una pareja pegandose el lote en publico. Creo que la lactancia es algo mucho mas natural
Mi hija era mas pequeña que tu niño y a mi el gine nunca me dijo que no la pudiese llevar. Es cierto que un embarazo se puede hacer algo muy largo para ellos pero no por ello deja de ser importante que lo asimilen poco a poco y no se encuentren con un extraño en casa del que nadie les habia hablado de un dia para otro, al menos eso pienso yo. Celos?, yo creo que todos tienen, es normal pero mas bien pq el proceso de aprendizaje de compartir no es facil, sobre todo el compartir a los padres
Espero que tengas mucha mas suerte en tu proxima visita

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por mmareta
#342477 Buenooooooooo!!! menuda estirada!!!!!!
Pues yo tengo que decirte que he llevado a mi hija a algunas visitas con la matrona, y no he tenido ningún problema, incluso le ha dado algún caramelo o algo con qué entretenerse...incluso la he llevado a visitas con el gine privado, a las ecos para que mirara a su hermanito, y aunque síe se le ha hecho largo nadie me ha dicho nada de nada!!
Madre mía! si es que hay gente para todo en este mundo! yo si pudieras me cambiaría, porque ya habéis empezado con mal pie y se ve que su forma de pensar y la tuya no son nada parecidas (respecto a lo de la lactancia, posible cesárea etc,) porque también te podría haber dicho que no tienes por qué tener una cesárea, si en tu primer "parto" dilataste en el segundo puedes tener tranquilamente un parto vaginal (a mi así me lo ha explicado mi gine), aunque tengo la mala suerte que de momento viene un bebé grande y está sentado...y te podrá haber dado consejos para mejorar el tema lactancia, que ese es su trabajo, informarnos de todas nuestras dudas respecto al embarazo parto y lactancia!!
me da una mala leche! siempre hay gente que te estropean momentos únicos...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por rosalina
#342491 Que lástima q te hayas topado con alguien así.

Es TU embarazo, TU hijo, TU esposo; creo que tines derecho a decidir (qué escucha tu hijo, por ejemplo).

Puedes darle otra oportunidad en la otra visita o si puedes cambiar, para que te sientas mas cómoda.

Imagen
Imagen
Imagen