Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#341003 Hola! pues eso, mi pequeñín no es tan pequeñín...parece ser que aunque algunas d elas medidas lo sitúan en el percentil 95 (fémur, cabeza...) la medida del abdomen lo sitúa en el 98 o en lo que correspondería a la semana 30 de gestación...
yo estoy un pelín asustada, este se va a adelantar o va a ser cesárea segura... :???:
lo más llamativo es que en esta eco de 27 más 3, ya pesa 1605 gr... :shock: ¿qué me decís? este peso es bastante no? será que estoy embarazada de más tiempo? aunque normalmente en la eco de la semana 12 modifican la fecha del parto según el tamaño del bebé, pero a mi no me dijeron nada y mi fecha sigue siendo la misma...
qué me decís?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Esther.
#341011 El embarazo se fecha con la primera eco de las 12 semanas, si no te lo cambiaron es pq el tiempo de gestación es correcto.

Sobre medidas, las Ecos son aproximadas, por lo tanto no te angusties ahora por esto. A nosotros nos estimaban peso de 3,200 en la última eco, 2 semanas antes del parto, y pesó 2,770. Que esté en ese percentil no implica que se tenga que adelantar ni que tenga que ser cesarea. Eso ya lo ireis viendo, pero yo no me preocuparía en absoluto. Todo lo contrario, mejor que salga bién de medidas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#341086 Te digo lo mismo que Esther: las medidas de las ecos no son muy exactas, no sé por qué pero es así... :roll:

A mi me dijeron que mi hijo prematuro iba a pesar 2'500 (y pensé "que bien! no irá a la incubadora porque pesa más de 2 Kg!") y en realidad pesó 1'700 que terminó en 1'500 por lo que todos pierden un poco al nacer...

Así que del peso que de den en la eco réstale bastantes gramitos... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#341102 Hola, yo ne me asustaría mucho.
Tal y como te han dicho, las medidas que da la eco son "aproximadas". Son reales y fiables, pero no dejan de estar basadas en modelos, ecuaciones y programas de análisis de imagen que aplican fórmulas y voilá! :mrgreen: te dicen lo que pesa el enano.
Piensa que la postura del enanín en ese momento, el error humano al poner los puntos de medición... son otros parámetros que hacen que pequeñas variaciones den diferentes resultados.

Yo esperaba un gigante. La ginecóloga me dijo en la semana 30 que si eso seguía así que: a ver por que agujerito lo vamos a sacar... y pesó 3190g... lo primero que dijo cuando lo cogió fue: uy, que pequeñin...

Así que tiempo al tiempo...
un beso
Avatar de Usuario
por mmareta
#341369 Hola! ya sé que es aproximado...pero como en la semana 27 se supone que pesan sobre un kilito...pues 1600 es medio kilo de más...
El miedo que tengo es que con mi hija ya tuve cesárea, aunque fue por parto estacionado, (mi hija cambió la posición de la cabeza al final...). Me habían dicho que con este podría tener un parto normal, pero ahora ya tengo dudas...mi hija estuvo todo el embarazo en un percentil 95 más o menos, y se mantiene ahí de momento, nació con 3700 gr... así que ahora estoy un pelín asustada, me gustaría un parto normal y no sé si podrá ser...


ya veremos la eco de la semana 32...tengo unas ganas de saber cómo va! y aún me falta hasta finales de agosto...

gracias por vuestras respuestas chicas, me tranquilizan pero no dejo de estar alerta...es imposible dejar de preocuparse durante el embarazo????

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen