Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#331350 Estoy un poco fastidiada, tengo unas varices increíbles en la zona vaginal y la vulva!!!!! increíble, solo he engordado 4 kg y estoy de 4'5 meses, creo. Así que me queda lo peor, el verano y el engorde máximo del embarazo... :cry:
Me han recomendado que use medias de compresión para facilitar el retorno de la sangre...para suavizar las molestias etc. Sé que va a ser muy duro y hace un par de días discutía con mi madre y le decía que no las pensaba usar, que parecería una loca en pleno agosto con medias, y sobre todo por el calor que voy a pasar, no sé si podré soportarlo, pero el hecho de que en dos días me hayan salido un par más de varices tipo vena (no de araña) pues me ha hecho replantearme todo... :roll:

solo quería contarlo, para compartirlo, ya que estoy bastante preocupada por el tema, no sé como afectará esto al parto o al embarazo. Y sobretodo como me va a afectar a mi...

Alguna pasó por esto? habéis usado medias de compresión? me recomendais algún tipo? (solo calcetín, media al muslo, tipo panties...gordas, finas...)

gracias por leerme...
besos a todas y ánimo con estos embarazos veraniegos!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#331410 Hola guapa,
yo utilizé hace muchos años, cuando trabajaba depie. Desde jovencita ya se me veia que iba a tener mala circulación.
No se que decirte, eran un engorro como tú dices, pero si que daban algo de alivio. Bonitas tampoco son, porque son como algo más tupidas, pero creo que solo hay de panty, porque de lo contrario no tendrian mucho efecto, ¿no? De todas formas se nota que son diferentes, creo que en general no pensarán que es porque te hayas vuelto loca, sino que es por una razón. Yo las compraba en la farmacia.
De todas formas te digo unos truquillos para mejorar el retorno venoso que a mi me ayudan. Procura caminar bastante, subir y bajar escalones. Alternar estando depie y sentada, y cuando no puedas cambiar de posición en bastante tiempo, procura estar moviendo los pies, girandolos, moviendo los dedos, etc. Cuando puedas pon los pies en alto, y si puedes ponte algo en la parte de abajo de la cama para que así te queden los pies más altos.
Evita tanto los tacones altos, como ir totalmente sin tacón. Si puedes paseate descalza por la playa o date masajes en los pies (yo tengo un cacharo de esos con bolas para apoyar los pies y masajearlos).
Evita cruzar las piernas cuando estés sentada y llevar ropa que te comprima las piernas.
Ah y venden unos geles frios que te los hechas en las piernas y se te queda la sensación de frescor durante un rato.
Y también alternar agua caliente y fria en la ducha.
Bueno, si se me ocurre algo más te lo digo.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#331442 Gracias! algunas de estas cosas ya las hago, lo que peor llevo es cuado estoy sentada, pues soy profe y paso muchas horas sentada, y más ahora, que entre el calor y el embarazo a veces me dan mareos...intento mover las piernas, pero se me olvida mucho!! y cuando lleo a casa tengo las varices super hinchadas!!
Creo que voy a empezar a ir a nadar, en los huecos de mi horario de clases voy a ir a la piscina que está justo debajo de mi cole...a ver si así también apaño algo...
Hoy iré a por las medias, no sé si a una farmacia o una ortopedia. Como tengo primero cita con un médico de cirujía vascular le preguntaré qué hacer y os escribo a info, por si a alguna le vale...
La verdad es que estoy empezando a asustarme, teno la pierna derecha a tope y en la parte de la vagina, la ingle y la vulva varios bultos...(venas hinchadas...)
besos!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#333956 Bueno, completo el post por si a alguna le viene bien...

Al final las medias las he comprado, de compresión normal. Ls uso por casa y el fin de semana en casa. También me he comprado una especie de pantalones-media ciclistas que activan la circulación, todo lo he comprado en la farmacia-ortopedia.
Va bien, porque las piernas no se cargan tanto.

Al final estoy medicada con Venolep, tipo Daflon y estas cosas que se dan para las varices. Ya que ya tengo hasta en los genitales por arriba y las piernas a tope de varices araña... :cry:

Me han dado para las piernas un gel, Feparil Gel, para ponérmelo por las noches para aliviar...y una amiga me recomendó una crema no médica para aliviar el cansancio Mustela 9 meses para piernas cansadas. Las dos las meto en la nevera y por la noche me las pongo...es un gustazo!

También va muy bien las duchas de agua fría en las piernas...y sentarse en el sofá con los pies en alto :mrgreen: jajaja!cuando se puede...!

Fui también a la consulta de un médico de cirujía vascular, para ver qué pasaría con estas varices tras el parto. Me ha dicho que sguramente las de la zona genital desapareceran, que son de la compresión del útero, pero las de las piernas hay que valorar lo que quede tras el parto, ya que estas seguramente no se irán... :-x bueno, de momento aún no me da vergüenza ir enseñando las piernas y uso piratas, pero de falda nada...es que entre lo blanca que estoy y las varices...es horrible....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen