Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#325589 Pues eso, que ayer vi a mi bichito y quería contaros a todas lo contenta que estoy. Al menos ya se ha esfumado la angustia que tenia por saber que estaba todo bien y con su corazoncito latiendo. Estoy justo del tiempo que indica la ultima regla, 11 semanas + 5 días y mi cosita mide 5 cm. El gine dijo que todo estaba bien, lo que pasa que bueno, en la Seg.Social no son de explicar mucho, o al menos mi ginecologo, así que no tengo muy claro lo del pliegue nucal. El gine le dijo a la enfermera que la traslucencia era de 1. Ya se lo he preguntado a Ana2005 en su post, pero si alguna puede darme alguna informacion del tema os lo agradecería mucho. Y perdonar por todo el rollo, es que estoy emocionada y quería contaroslo.
¡Ah! una cosilla más, ¿le contamos ya a Adriel que va a tener un hermanit@, o es proto aún? Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#325592 Adriel, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te he contestado en el post de Ana, pero te lo amplio:

Qué es el estudio o prueba de la Translucencia Nucal?

El estudio de la Translucencia Nucal, es una medición que se realiza en el feto, en el primer trimestre de embarazo entre las semanas 10 y 14. Esta medición se realiza mediante una ecografía.
Esta medición del Pliegue Nucal nos orientará sobre la posibilidad de que nuestro futuro bebé nazca con un Síndrome de Down.

Esta técnica mide el líquido que se forma entre la piel y los tejidos blandos a la altura de la nuca del embrión. Este acumulo de liquido amniótico empieza a aparecer a partir de la semana 9, para ir desapareciendo a medida que aumenta la edad gestacional.

La medición del grosor del Pliegue Nucal entre las semanas 10 y 14, debe ser inferior a 3 milímetros.

Cuando mayor sea el grosor del Pliegue Nucal mayor es la probabilidad de síndromes y anomalías cromosómicas.

Un pliegue Nucal superior a 3 milímetros no significa que nuestro futuro bebé vaya a nacer con defectos cromosómicos, pero existe una alta probabilidad. Por lo tanto debería complementarse esta prueba con otras pruebas diagnosticas como son la Amniocentesis o la Biopsia Corial.


Lo de decírselo al hermano mayor, pues eso depende de vosotros, es muy personal.
Yo sí que se lo dije, primero porque lo estaba esperando como agua de mayo después del aborto, segundo porque no se le escapa nada y seguro que a mi madre, mi suegra, o a alguien se le escapaba algún comentario, tercero, porque me pareció muy bonito compartirlo con él desde el principio y que supiera lo que pasaba en cada momento (también tiene ya 4 años) y no me gusta ocultarle cosas, y cuarto porque fue una forma de comunicarsleo al resto de la familia y de implicarle en una ilusión muy grande de esta familia que somos nosotros 3, casi 4...
Ha venido a alguna eco y de momento tiene tanta o más ilusión que nosotros... pero es muy personal, tú conoces a tu niño y quizás prefieras esperar.... no sé.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por adriel21
#325596 Gracias Nuria, eres increible con tanta informacion y tan rápido.Lo de decirselo al Enano no creo que pase de hoy, porque estamos ya locos tambien porque él participe y ademas lleva ya tiempo pidiendonos que tengamos un bebé. Ya os contaré como se lo toma. besos y enhorabuena por tu niña, es preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#325603 Adriel no te apures para nada en preguntar cosas en los posts :lol: todas lo hacemos en un momento dado asi que ...

Nuria ya te ha pegado la info asi que todo bien.

Por otra parte, yo desde el primer momento se lo dije a Ana, como hermana mayor creo que tenia que estar al tanto :mrgreen: asi que mano a la obra en contarselo a tu retoño.

ImagenImagen

ImagenImagen