Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#315952 A raiz de muchos problemas que están sucediendo en partos en el hospital al que me pertenece en la provincia de Pontevedra (incluído en mío)me gustaría que para mi próximo niño fuese en otro centro del cual me hablan maravillas en tema de maternidad, es el H.del Salnés en Villagarcía (de hecho es en el único por esta zona en el cual puedes dar a luz en el agua)Por lo que me cuentan fomentan muchísimo los partos naturales y todo lo que ello conlleva, lactancia materna...etc En donde di a luz a Alejandro, eso brilló por su ausencia....en fin..Por eso me gustaría saber si eso es posible, aunque no me pertenezca ese centro por mi empadronamiento,sabeis algo de esto? Seguramente que tendría que hacer cambios de médicos para que pudiese dar a luz en ese Ayuntamiento,verdad?No sé donde informarme...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#315973 Hola, yo vivo en Valencia y también di a luz en un hospital público.
Cuando estuve haciendo la preparación al parto la matrona nos dijo que en La Fe de Valencia no nos aseguraban la epidural más que en algunos casos (ingreso de día y entre semana), mientras que en el Hospital público de Alzira (también Valencia, aunque a casi 1 hora del centro) sí ponían la epidural en todos los casos, y nos insinuó que si queríamos epidural que cuando viésemos que estábamos de parto fuésemos para allá (a Alzira).
Esto me dió a entender que aunque tu vayas a un hospital público a revisarte en cualquier hospital público tienen que atenderte si estás de parto...
ahora, no sé si te pueden poner problemas, yo pienso que no porque si son públicos es su obligación atenderte, aunque no tendrían tu historial médico...
Yo en mi caso me visitó un ginecólogo y luego para el parto habñia otro que yo ni conocía, pero mi historial del embarazo estaba en el hospital...

al final no sé si te he ayudado mucho.... :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#315996 La respuesta es SI, puedes parir en el Hospital público q más te guste o en le hospital público q mejor te venga.

Lo único q tienes q tener a mano es la Cartilla de embarazo y listo. Si te pones de parto dices q estabas por esa zona.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#316001
mmareta escribió: mientras que en el Hospital público de Alzira (también Valencia, aunque a casi 1 hora del centro) sí ponían la epidural en todos los casos, y nos insinuó que si queríamos epidural que cuando viésemos que estábamos de parto fuésemos para allá (a Alzira).
:oops:


esto no es asi............. yo vivo a 7 km de Alzira, el hospital de la zona es ese y ni de coña ponen epidural siempre ........... :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#316051 Madre mía! pues menos mal que no se me pasó por la cabeza ir, si no menudo viaje pa na!! :shock:
No sé, yo sé que la matrona nos insinuó eso, y de hecho en La Fe solo la ponían si ingresabas de día y entre semana. Yo ingresé en esas condiciones y no me la pusieron (después de 22 horas solo para la cesárea) porque todos los anestesistas estaban en quirófano!!!!!ese día se ve que todo cesáreas... :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por shaska
#316053 Hombre, es como si te pilla el parto mientras estas de visita en otra ciudad, pues vas al hospital y obviamente te atienden.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#316165 Si, puedes parir en el hospital de la SS de cualquier parte de España.Aquí, al hospital de Cruces-Barakaldo, Bizkaia-viene gente incluso desde Burgos y Logroño....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#316173
mmareta escribió:Yo ingresé en esas condiciones y no me la pusieron (después de 22 horas solo para la cesárea) porque todos los anestesistas estaban en quirófano!!!!!ese día se ve que todo cesáreas... :sad:


Y entonces la cesárea la hacen sin anestesia, no verdad??? Digo yo que si pueden anestesiarte para una cosa, podrán para la otra, no?????

Y sí que puedes dar a luz en cualquier hospital público, lleva lo del streptococo (por si te tienen que poner antibiótico) y todo lo que puedas de información en la cartilla de embarazo. Por lo único que te pueden mandar a otro hospital es por sobresaturación, pero esperemos que no sea el caso.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mmareta
#316202
nuriah escribió:
mmareta escribió:Yo ingresé en esas condiciones y no me la pusieron (después de 22 horas solo para la cesárea) porque todos los anestesistas estaban en quirófano!!!!!ese día se ve que todo cesáreas... :sad:


Y entonces la cesárea la hacen sin anestesia, no verdad??? Digo yo que si pueden anestesiarte para una cosa, podrán para la otra, no?????

Claro que me pusieron anestesia para la cesárea!! pero durante los primeros momentos que parecía que sería parto (22h. duré) pues no me la pusieron... :sad: dolió bastante y fue agotador...

Sí eso quería explicar en mi primer mensaje, que sí se puede ir a cualquier hospital, porque son públicos...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#316300 Gracias por vuestras respuetas chicas, pero si os soy sincera a mi lo que me interesaba para el próximo era prepararlo todo desde ese centro ya, porque realmente desde donde yo vivo, me lleva veinte minutos tanto para uno como para otro, y la verdad es que como no vayas ya a punto de parir....quien me dice a mi que no me van a hacer irme para el otro? aqui está todo muy a mano....yo ya sé que si vas a puntito tienen que atenderte en cualquier ctro. que para eso contribuyes, pero en el momento del parto no vas a estar esperando al ultimo momento para que se vean con la obligacion de atenderte, te arriesgas a cualquier cosa!os imaginais?yo dando a luz en el asiento trasero del coche por querer ir allí :lol: la hacemos buena!! :lol: Creo que lo mejor que puedo hacer, es q cuando me quede embarazada,vaya allí y me informe, verdad?biquiñoooos

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#316383 Hola miña ruliña!!

Ya t lo dije el otro dia, y t lo vuelvo a repetir, q alegria verte por aqui denuevo :105: !!!

Yo soy el ejemplo, de q se puede dar a luz en donde quieras, o t pille ;-)

A Laura la encargamos en Coruña, y estando empadronada en Vigo, mi historial lo llevaban en Santiago, a los 5 meses nos transladaron para Madrid ( por trabajo) y siguieron alli, naciendo Laura en La Paz.

Con Emma, la encargamos en Cantabria, ( aqui si estoy empadronada)y me ofrecieron la posibilidad tanto de dar a luz en Laredo, como en Cruces, decidí el primero porque es un hospital amigo de los niños, asi q desde el principio del embarazo, me lo llevaron alli!!!

Como dices, no está d más q pases por el hospital q más t interesa, y t informes, a ver q te dicen...

Edito para decirte, q nuestro plan era dar a luz en el Xeral ( Vigo)para q fuese gallega, y porque estaba toda la familia...pero oyendo lo q oi.......tengo una hija Madrileña, y otra Cántabra ;-)

Moreas de Bikiños meu Sol!! :fl