Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#302748 Hola chicas. Estoy teniendo un embarazo regular. Espero poco a poco ir poniéndome mejor porque entre lo mal que me encuentro, la niña, el trabajo y la casa... es que no puedo. Tengo muchas nauseas, la tensión por los pies, anemia y ciática. Cada cosa por separado tiene un pase, pero todo junto os aseguro que me sobrepasa.
La cuestión es que he descubierto que la coca-cola me da la vida. Me tomo 1 al día, aunque me dan ganas de tomarme muchas más porque es que me la tomo y resucito. Me imagino que me subirá la tensión, que es la culpable de que solo tenga ganas de estar acostada.
Todo el mundo me dice que no debo tomarla. ¿Qué pensais? ¿Alguna alternativa o consejillo casero para sentirme mejor? Gracias.

Imagen
Imagen
por sandrayangela
#302766 pues yo `poco te puedo ayudar porq tambien me tomo alguna...me alivia mucho el cansancio q con la peke falta me hace.
supongo q una al dia no hace nada, yo por ejemplo no tomo cafe asi q no creo q sobrepase limites.
de todas formas se lo comentare a mi gine, haz tu lo mismo ;-)

un besito

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por mamabol
#302788 Pues yo empiezo siempre los embarazos como tú,que no puedo ni con mi alma.Ademas de por la tensión baja la culpa la tiene la anemia,ni lo dudes asi que empieza por alimentarte bien.

Haz comidas muy frecuentemente(cada dos horas) ya que ademas se baja el azucar y eso te deja para el arrastre.LLeva contigo siempre cereales tipo barritas y agua fria,que me dijeron que tambien sube la tensión como la cafeina.

No creo que una coca cola al dia te haga mal,pero lo que no debes descuidar es la alimentación,o sea que de cambiar un sandwich a media mañana o media tarde por una coca cola nanai.

Yo ,tambien la tomo alguna vez,sobretodo cuando salgo fuera,y también sigo tomando café con leche para desayunar,eso si,si me subiera la tensión pues me paso al descaeinado.

Y ánimo mujer que aunque no me creas en el segundo trimestre cambia la película.Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#302840 Yo soy coca-cola adicta reconocida :mrgreen: . La cafeína tiene efectos nocivos sobre el embarazo, en el 1r trimestre aumenta el riesgo de abortos y más adelante se relaciona con bebés con bajo peso al nacer. Pero OJOOOOO, todo en esta vida depende de su dosis y la gente habla mucho des de el desconocimiento. Debes saber que:

3 latas de coca-cola ( de 33cc) = 1 café solo

Para que veas. Yo suelo tomar una "dosis" por la mañana ´(lata o vaso) y otra por la tarde. Café no tomo, ni siquiera descafeinado, pq no me gusta. Pero sí necesito cafeína para mi supervivencia. Por cierto light o zero (sin azúcar). Si me apetece más, me la tomo light sin cafeína. Y si un día "me paso", me da bastante igual, ya ves que hasta llegar a 1 sólo café te tienes que tomar 3 latas nada menos :shock: (y verdad que por un café nadie se escandaliza?). Antes de hacer o dejar de hacer algo, infórmate bien. La cantidad de cafeína de un café se considera "segura" durante el embarazo.

PD: conste que no cobro comisión de la Coca Cola, aunque deberían pagarme un sueldecito ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#302919 Pues a mi me recomendó el matrón 1 coca cola al día en la preparación al parto porque por lo visto lleva potasio y así podiamos pasar de platanos si o nos gustaban.
Pero de todas formas yo siempre he dicho, que si de verdad te apetece será por algo y algo llevará que el cuerpo necesite. Porque a mi no me va la coca cola para nada y durante mi segundo embarazo me la pedia el cuerpo de una manera que no veas. Y ahora ya no me vuelve a llamar la atención.

Imagen

Imagen
por Nikté
#303131 Hola, en mi caso, nunca he sido de coca cola, es mi marido el adicto,pero recuerdo que en el embarazo de mi niña, me entraban unas ganas de coca cola!!! Y sí que tomaba alguna, pero reconozco que ´durante el embarazo me cambió el gusto, soy de pescado y me dio por la carne, el chocolate me encantaba y ahora paso. Será porque el cuerpo de lo pide, de todas maneras lo mejor es que lo consultes con el ginecólogo.