Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#292143 Holita!!!

Os habeis puesto faja, después del parto? en q momento?...os hizo bién, y si es Sí, q tipo de faja aconsejais??

Joooo....perdonad por el montonazo de :?: q os hago!! :oops:

Es q yo después de parir, no m la puse, nisiquiera la habia comprado, la pillé, no me acuerdo si a los 15 dias, y no me daba con ella, con lo cual, no sé q hacer esta vez, q claro, al ser el 2º embarzo, estará todo más flojo!!! :roll:
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#292151 Hola pues yo no me puse faja despues del parto, nuestra matrona nos dijo que ella no la recomendaba porque al ponerte faja aprietas los musculos de la tripa pero al hacerlo estropeas más el suelo pelvico y que lo mejor era no ponerse nada, en caso de alguna cosa especial tipo bodas o asi pues vale que por un dia no pasaba nada pero que era mejor no usarla por lo del suelo pelvico.
Alguna compañera de los cursos de preparacion al parto le pregunto que como las famosas salian todas tan estupendas del hospital :lol: :shock: :shock: y nos dijo que esas si que se ponian faja pero que tambien solian tener un entrenador personal para recuperar el tipo y que por eso la mayoria al poco de dar a luz estaban tan bien porque se dedicaban a eso a cuidar al bebe y a ponerse guapas, el resto de las mortales nos dedicamos a cuidar al bebe y limpiar la casa, hacer comidas etc etc con lo que no tenemos tiempo ni dinero (por lo menos yo) para pagarnos al entrenador personal.

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]

th23autolink_encode_start_1nqd3lrkW2ltZzoxbnFkM2xya11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MW5xZDNscmtdth23autolink_encode_end_1nqd3lrk
por SASKIA75
#292182 Mi matrona nos aconsejo, en este embarazo en el otro no sabia nada, poner una faja nada mas tener al bebe, pero no la faja normal de postparto sino la faja que se pone ahora cuando pesa la barriga.
A ver si me explico, nos dijo que la pusieramos nada mas que pudieramos despues de dar a luz, a la altura de la cadera, y la tuvieramos 15 dias, que la quitaramos para lo imprescindible nada mas, que eso hacia que todo volviera a su sitio mas rapido.
A ver si mañana que tengo preparacion al parto nos cuenta mas.
Espero no haberte liado :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#292186 Pues yo con el primer embarazo hice el curso de preparación al parto y le pregunte a la matrona si debería usarlo, ya que en mí país todas las mujeres lo usan (estaba curiosa porque aquí en Alemania no los usan).

Me respondió que lo que pasa con las fajas es que recogen todo de forma artificial, y lo mejor es hacerlo de forma natural es decir, al salir a pasear con los nenes, al estar sentados etc, tener una buena postura y tratar de meter la tripa siempre :lol:

Entonces yo me dije a mi misma, tiene toda la razón! y una muestra es que tu ves aquí a la mayoría de las alemanas que dan a luz y después andan perfectas (y no usan fajas) y en mi país TODAS utilizan y después igualito ves que le cuelga todo... Por eso decidí no usar faja después de haber tenido a mis dos hijas
:mrgreen:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por crisaac
#292228 Grechi, creo que has dado en el clavo. Con la faja, tus abdominales no trabajan porque es ella la que lo aguanta todo. Quizás te veas mejor cuando te la pones, pero sin duda no és la mejor manera de que todo vuelva a su sitio. Si no la llevas, tú misma te vas esforzando por caminar erguida y meter tripa, y eso hace que vayas recuperando tono. También os podeis ayudar de alguna crema reafirmante. Ya mucho más adelante abdominales ( pero no antes del año.....primero hay que recuperar el suelo pélvico). Besos

ImagenImagen