Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#288982 Cuidate Rafi, lo primero es lo primero.

Ya te queda poquito, asi que a descansar y esperar con tranquilidad que llegue el gran día. :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#288994 pues me parece una buena idea de lo que de cancaeles la charla, así seguro que podré ir a verte.... :mrgreen: y lo más importante: no te estarserás ahora con historias, que no estás para ello.... ;-)

cuídate!!! para el hierro acuérdate de ingerir vitamina c junto con los alimentos ricos en hierro, y separarlos lo más posible de los lácteos! ;-)

y para el resto.... :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23:

Un beso enoooooooooooorme!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamabol
#289003 A ti te voy a dar yo tras tras!!

Pero alma de cántaro que pareces primeriza :sart: !

No sabes que lo viene ahora es un desgaste tremendo??

Olvídate de todo!!la cama ya se montará.Si te faltan piezas deja la tuya lista porsiaca,y cuando lleguen las que faltan ya tienes tarea que mandar a las visitas,de verdad es mejor que tengais la antigua aunque sea mas estrecha ,que ninguna y todo manga por hombro!!


Pa los primeros dias no te hace falta nada,con un moises o el mismo capazo del cochecito va que chuta,ya le harás el hueco mas tarde,te aseguro que todavia falta muuucho pa que necesite la habitación del hermano.Si te falta espacio hazte con un mueble multiusos que te sirva como cambiador y como armario pa guardar su ropita,pañales y todos los regalos que te harán y yastá.

La bolsa del hospital:

Para el recién llegado hombretón:

-gorrito

-manoplas para que no se arañe,a unas malas te sirven tb patucos(llévate varias que se ensucian mucho)

-toallitas(las del hospital son las que traen jabón y son muy agresivas)

-un arrullo o mejor varios(se ensucian mucho)

-un trajecito pa sacarlo y ya está!!

Esa bolsa la puedes dejar en el coche ya,junto con la cámara y el cargador y el portabebés.

Otra bolsa pa tí para cuando te pongas de parto:

-cartilla de embarazo y todas tus pruebas(llevate la del estreptococo)

-copia del plan de parto y consentiemientos que desees(tema donación cordón y epidural)aunque de eso ya se ocuparán allé,es prescindible vamos.

-un abanico(muy bueno Cristi,a mi tambien me vino de perlas)

-suje de lactancia

-bragas muy cómodas o de papel

-zapatillas

-bata para los paseos pasillo arriba pasillo abajo

-tu bolsa de aseo

y ya está que con suerte solo estarás dos diitas jejej

Asi que oficialmente te damos la baja ya(vaya mandona que estoy hecha).Ni charlas ni nada,te toca dormir mucho y hacer tu plan de parto.Te recomiendo que cuando te notes que te pones de parto te tomes una bebida con un buen chute de glucosa para que de te de fuerzas para el parto,sobre todo por el tema anemia.

Y que pidas por esa boquita hermosa.

Que envidia!!


Te mando todas mis energias y un fuerte beso.Me perdonas por el sartenazo,verdas?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#289160 Vaya, Rafi, con la explicación de mamabol poco más puedo aportar,... :mrgreen:

Sólo decirte que descanses mucho, jefa, que el foro está en buenas manos,... :mrgreen:

Cuídate mucho campeona, que ahora lo primero sois vosotros!!!!! :fl :fl

Aqui seguiremos al pie del cañón para lo que necesites,.... :mrgreen:

Besos!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#289166 gracias guapisimas , que bien me han venido los tips de las bolsas. De este finde no pasa que las prepare.

Lo del rincon de Diego en el cuarto de Victor es un cambiador y un pequeño armario porue el enano dormira con nosotros en el piso de arriba., pero los pañales y la ropa se los cambiare abajo. ;-)

y ya me ha llegado la pieza de Ikea, mañana la montaremos (tranquilamente entre el socio y yo)

Hoy he estado superpachucha porque me cambiaron las pastillas del hierro y me han sentado como un tiro !!
de verdad, que fuerte, mareada, con nauseas... he llamado a la comadrona y me lo ha dicho... eso son las pastillas nuevas :-| que llevan aceite de ricino y pueden caer mal.

a eso de las 7 me he espavilado un poco y Victor y yo hemos montado una mesita de noche.
Ahora me voy a la duchita y a dormir por ultima vez en mi chirriante cama vieja (nada mejor para la noche de hallowen) :mrgreen:

Muchos besos soletes

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#289168 Ale, ale a cuidarse jefa que ya queda poquito :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#289214 Rafi:
el lunes fui a hacerme la analitica del tercer trimestre y hoy me han llamado a filas....

EL O Sullivan ha dado alto y me toca hacer el de glucemia de tres horas , el lunes que viene ire..


No sabia, q volvian a repetir el tes de Sullivan, en el 3º trimestre, o no me acuerdo, de q m lo hiciesen con Laura!!

T lo hacen, porque forma parte del protocolo del embarazo, o por motivos concretos?? :idea:
Avatar de Usuario
por rafi
#289228
Anabelaura escribió:T lo hacen, porque forma parte del protocolo del embarazo, o por motivos concretos?? :idea:


mi madre era diabetica (pero de las de pastilla) por eso me han hecho uno por trimestre, y mira por donde el tercero ha salido "tonto" ha dado 145 y el max es 140.... por na.... pero vaya. A ver que tal sale el largo.

Tengo que hacer tres dias dieta para el analisis ... y mi padre me trajo ayer rosquillos caseros y pañellets :babas: el lunes en cuanto me pinchen.. los pruebo!! que no se si me pondran a dieta estricta o no :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#289229 Pués vaya!!!!

Mi padre también era diabético, pero insulinodependiente, y en los dos embarazos, y rutinas....me controlo el azucar, pero sólo me hicieron la prueba en el 2º trimestre!!!

No sé si estará vista, en el q me toca hacer en este trimestre!!!

Rafi:
mi padre me trajo ayer rosquillos caseros y pañellets


Tu padre, si q t cuida bien ;-) , no vaya a ser q pases hambre con lo de la dieta :lol: !!

Un Besote, y q los análisis t salgan bién..... :fl
por rosalina
#289288 Linda, me imagino lo cansada que te has de sentir, pero respira ahhhhh, y verás que poco a poco "terminas" con tus pendientillos.

Descansa lo que puedas cuando puedas, desde aquí te mando un abrazo grande y muchos mimos que es lo que se necesita en estos momentos.

:fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#289633 Rafi si es que no paras !!, a ver si puedes darte un respiro, claro que cuando se acerca la fecha, nos entra el apurín de hacer mil cosas.

Yo la bolsa del hospital metí mi neceser, (con pinturas y eso) , qué ilusa, quería estar guapa pero luego una vez allí pocas ganas de pintarme tenía, y eso que me encontraba bien, metí gel de baño, champú, secador del pelo, (uno pequeño), las bragas de usar y tirar, sujetadores de lactancia , zapatillas, y creo que nada más. A Martí le metí ropa para cuando saliesemos del hospital, y toallitas para limpiarle el culito, porque alli en el hospital nos daban dodotis, gasas para limpiarle el cordón umbilical, camisetas para cambiarlo y sábanas para su cama nido.

Intenta bajar el ritmo y muchas lentejitas para subir el hierro, ahora que llega el frio...

Cuídate jefa , besos desde Girona :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#289660 Pero bueno, tú preguntándome cómo estaba y yo diciéndote que nos contaras lo de la charla ay ay :roll: :roll: si es que no puede ser.
No te voy a decir mas de lo que te han dicho pero mereces un :sart: por no bajar el ritmo.
Vamos a ver que estás en lo peorcito, en lo más pesado así que toca cuidarse.
Por el hierro no te preocupes yo me pegué todo el tercer trimestre tomando hierro y luego en el hospital me hicieron una analítica y como estaba con el hierro por los suelos me mandaron seguir tomando 4 meses más. Me hice otra analítica (y :oops: :oops: llevo un mes para ir al médico a por los resultados :oops: :oops: ).
YO tomé ferbisol. Me costó dar con unas que me fueran bien porque todas me estreñían.
Ala niña cuídate muuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuuuuuucho.
Un abrazo muy fuerte

Avatar de Usuario
por rafi
#289667 sois la caña :grin:
hoy me he hecho el test larrrrrrrrgo del azucar, 3 h en el hospital y 5 pinchazos.... no esta mal :lol: a ver que da.
Por lo menos me he quitado el sindrome de abstinencia de rosquillos, me he comido dos en la merienda con un colacao :mrgreen: por si acaso me ponen a dieta.

Me he dado un repiro y he bajado el ritmo. Y mas que lo bajare cuando lleghue Dieguillo.
Entre esta noche y la de ayer estoy haciendo mi plan de parto, ya os lo colgare en el sitio. Pare ello he usado el enlace que pusiste Trece de las matronas de ubeda, es genial. Toca todos los puntos importantes y da opcion a personalizarlo todavia mas. Gracias por el enlace ;-)
Y gracias a todas por estar tan pendientes.

Un besazo y seguiremos retrasmitiendo :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#289703 Lo mejor, bajar el ritmo, pero si eres como yo, entiendo que vayas como las motos....muchos besitos, a mí me salio positivo el test de osulivan de tres horas, y me mandaron dieta y andar mucho...ya ves, dieta y pesaba 60 kilos....pero lo importante es que estes animada, si es así puedes con lo que sea...un besazo Rafi...campeooooona!!!!! :fl