Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#289289 Hola chicas, tengo algunos días que casi no puedo andar por aquí, de repente las leo, pero poco les escribo, las extraño tanto.

En este post relaté mi parto:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 32589c4123

El día de hoy se publícó en uno de los diarios de mayor circulación en mi ciudad (y en otros estados) dos notas en relación al método madre canguro, me hicieron la entrevista la semana pasada pues yo apliqué el metodo con Carolina, recuerden que nacio prematura y en mi casa (sin yo planearlo); fué una experiencia maravillosa, única, yo sabía del método por la Liga de la Leche, pero jamás creí que la aplicaría yo misma.

Este es el enlace:

http://www.milenio.com/guadalajara/mile ... ?id=668085

http://www.milenio.com/guadalajara/mile ... ?id=668120

En esta última, aparecemos en la foto Carolina y yo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#289312 niña la foto es preciosa y me ha gustado conocer todo lo que habeis podido hacer tu costi y tu por vuestra nena es precioso lo que se hace por amor,me encantaria que en españa se dieran ese tipo de alternativas ya que en mi opinion siempre sera mejor el lazo materno de piel con piel que cualquier incubadora enhorabuena y disfrutar de vuestra pequeña y de Moises claro :mrgreen: ;-) :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289323 Qué maravilla, Rosalina, de verdad. Parece un milagro y a la vez es algo tan natural que asombra.

Supongo que te sentirás (os sentiréis) los papás más orgullosos del mundo ;-) no es para menos.

Espero que todo siga yendo bien, preciosa. Eres una sepermamá :fl

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#289350 Qué bonito rosalina, me ha encantado y emocionado!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#289359 :clap: :clap: :clap: :clap: estaria asi eternamente, Rosalinda.....

Tu, vuestra historia me ha dejado tan...........q no tengo palabras.....me ha encantado, leerte, ver q ha funcionado estupendamente, q el amor prima.....es INCREIBLE :110:

Muxas GRACIAS por compartir vuestra historia, esperiencias como las vuestras, t hacen sentir bién, q el amor aún prima :105:

:fl ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289377 Rosalina, mientras leía lo que habeís estado de "unidos" Pepe y tú a la pequeñita, me he emocionado.

Como dice Cristi es algo tan "natural" pero no deja hoy por hoy de asombrar , lo hermoso del piel a piel.

Gracias por compartir tu expeciencia preciosa.

Besitos a Pepe, achuchones a los peques y para la super mami..muchos besitos.
Avatar de Usuario
por luisam
#289388 Que bueno saber de ti.
Solo puedo decirte lo valiente que eres :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#289403 Rosañina, estoy llorando otra vez, primero cuando leí tu parto y ahora al leer lo que habeis hecho y estais haciendo. BRAVO MAMÁ Y PAPÁ, soys un ejemplo a seguir.

Os envío muchos besos a los cuatro desde el otro lado del océano, pero estoy segura de que os llegarán.

:clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#289424 Rosalina, me he emocionado. He leído los dos artículos, y me asombra lo curioso de que la propia naturaleza nos da las herramientas para sacar a nuestros pequeños adelante.

Me parece precioso. Enhorabuena para vosotros, y para vuestros hijos por tener unos padres como vosotros. :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#289440 Rosalina, mi niña, es precioso y un ejemplo a seguir.
Es tan importante que se tenga en cuenta este método para los prematuros (y también para los recién nacidos a término), tiene tantísimos beneficios para madre y bebé.... ojalá se te tenga como ejemplo, OJALÁ.... :fl :fl :fl

Rosalina es una información muy importante. Y la verdad es que la razón de este método es para tenerlo en cuenta, porque es esclarecedor y muy revelador.

El origen de este método es colombiano, ya que en una determinada época, se acumularon muchos prematuros y pocas incumbadoras. Intentaron poner a 2 niños por incubadora y se multiplicaron el nº de infecciones.

Al colocar a cada niño con su madre, el descubrimiento fue magnífico y se dieron cuenta que aquellos puntos flacos intrínsecos en el prematuro, mejoraban notablemente piel con piel 24 horas con la madre, en comparación con la incubadora:

:fl respiración más homogénea, menos apneas (principal problema de los prematuros)

:fl la piel de la madre regula la temperatura del niño a la perfección (notándose la capacidad de una mama de gemelos de variar la temperatura de su propio cuerpo en hasta 1 grado de temperatura según el lado en el que tenía cada bebé)

:fl mejor comienzo de la lactancia (y por lo tanto mejor aceptación del bebé a la hora de mamar la leche materna, previniéndole de la enterocolitis necrotizante, uno de los principales problemas de los prematuros)

:fl a nivel neuronal y estimulatorio, pues otro tanto.

:fl la confianza que la mamá recupera con un bebé que ha nacido antes de tiempo, tras ver la mejoría del bebé, con su propio cuerpo y su propio alimento.

En España, un eminencia en este sentido es Adolfo Gómez - Papi, de lo mejorcito, que está en el Joan XXIII de Tarragona.

El enlace de la Fundación Canguro de Colombia:
http://kangaroo.javeriana.edu.co/red_int_kmc.html

Vaya, que me he liado aqui a hablar, y lo que quería es darte las gracias, Rosalina, es muy importante que pongamos estas cosas aquí.... puede ayudar a muchas mamas y a muchos bebés, aunque es difícil ya que aquí chocamos de pleno con el protocolo de los hospitales... pero eso ya es otro cantar....

MUCHAS GRACIAS!!!!!
:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Belsay
#289453 ENHORABUENA!!!! por todo.
Me he emocionado como alna más por ahi.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#289629 No lo podia dejar pasar.. te admiro lo sabes verdad?

felicidades por lograrlo es hermoso..

sin duda todo mi cariño :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#289648 BRAVO!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!