Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#287152 Hola,

a ver por un lado muy contenta con la visita porque al fin he oido el corazón del bebe y todo normal, he engordado dos kilitos y algo y estoy como una rosa del campo :fl .

Por otro...la he preguntado por el plan de parto porque en el librillo que me dan de seguimiento de embarazada donde se apuntan todas las cosas viene al final como planificar un plan de parto. El caso es que la he comentado sin con rellenar eso es suficiente o debería presentarlo en el hospital por registro...y lo bueno viene porque me he quedado con la sensación de que la pregunta ha incomodado :?: . Me responde que con decirlo en el momento del parto es suficiente, que no es bueno decir a los demás lo que deben hacer o no y tal y tal.... :shock:
Ya la he dicho que mi caso es que no conozco el hospital (no quiero decirle a nadie como hacer su trabajo, entiendo que debería saber), no tengo un gine que conozca y que me vaya a atender, que mi primer parto (no fué el mismo que el que me toca en este caso) fue una sucesión de maniobras sin autorizar e intentos porque firmara una inducción mi pareja y no yo cuando yo estaba perfectamente consciente y preparada para hacerlo, rasurado completo y finalmente cesárea por un sufrimiento fetal que tan sólo se trató de una bajada del ritmo cardiaco del bebe al cambiar de postura y de la que se recuperó inmediatamente (el otro gine presente no estaba de acuerdo con la decisión del que me atendió). En fin que la he dicho que la llegada al hospital no creo que sea el momento de ponerme a dar explicaciones y decir lo que quiero porque lo mismo simplemente no estoy de humor ni de decirlo ni de discutir (como la otra vez) y mucho menos de responder a alguno de "sus razonamientos".
Pues eso que no me ha aclarado nada de nada, ni me ha dicho si el hospital cuenta con la posibilidad de ofrecerme lo que pido que es simplemete un parto lo más natural posible (asi lo quería en el primero), (vamos que me he quedo con el mal rollo de que como entre allí diciendo que llevo plan de parto me van a mirar con cara de...ahí viene una listilla...a ver como termina, jeje :twisted: ) y ha habido un momento que me han dado ganas de ponerme a llorar (efecto de las hormonas supongo). Al final y como conclusión final me ha sugerido que vaya al hospital lo más dilatada posible (como si supiera yo de cuanto estoy dilatada!!!) y que aguante lo más posible en casa, teniendo en cuenta que el hospital está a 29 Km de casa (si me confundo con las señales de parto y de tráfico ;-) ) lo mismo lo tengo en el coche....

Alguien me puede decir cuales son los pasos para presentar un plan de parto, cuando y a quién hay que presentarlo y de paso si alguien ha tenido el bebe en la Residencia, (en Valdecilla) Santander y me cuenta sus experiencias se lo agradecería de corazón.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#287183 Hola guapa, yo he vivido en Castro Urdiales hasta hace 2 meses, y tanto en el grupo de lactancia del ambulatorio como en charlas del Parto es Nuestro, etc, no hablan bien de la Residencia,es preferible Laredo o Cruces, aunque con cesárea previa-como también es mi caso-lo que más me están recomendando es Cruces

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#287185 timbiriche, ¿por qué te han recomendado una cesarea previa'. No sabía que se hacía con tanto tiempo de antelación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#287212 Pues yo he dado a luz en la Residencia de Valdecilla y estoy muy contenta con el trato recibido, a mi me trataron de lujo, y me tuvieron informada en todo momento, y eso que pasé horas y horas allí.

Yo entré a revisión un domingo a las 9 de la mañana, ya había superado en 10 días la FPP, me conectaron a los monitores y salían contracciones pero no había dinámica de parto, en la revisión con el gine vió que tenía una fisura en la bolsa y me dijo que debía quedarme ingresada en pre-parto y si no me ponía de parto pues al día siguiente lo provocarían. Me pasaron a una habitación que eso sí que es horrible, porque allí no puedes ni ver la tele (porque no la hay) sólo un acompañante y nada de visitas aunque por la tarde se colaron mi madre y mi hermana jejeje, bueno pues poco a poco llegaron las contracciones y fui dilatando pero muy lentamente, cada poco venía la matrona a verme, pero no a explorarme, me dijo que era mejor esperar que no era bueno hacer muchas exploraciones, a las 8 de la tarde la llamo porque ya tenía contracciones largas y muy seguidas, estaba de 4 cm y deciden bajarme a dilatación, me hicieron el favor de esperar a que apareciera mi marido que justamente y aprovechando que estaban mi madre y mi hermana se había ido a estirar las piernas un poco y no había forma de localizarlo :twisted: . Bueno en dilatación otra matrona diferente claro, pero no por eso menos agradable y la gine lo mismo, cada poco pasaban a verme, que si qué tal, que si te quieres levantar, bueno yo pedi epidural y me la pusieron, pasé allí mucho tiempo porque dilataba muy despacio, hasta las 5 de la mañana la dilatación no fue completa y me pasaron al paritorio, allí fue todo largísimo también porque la niña estaba con la cabeza hacia arriba y no salía, no estoy muy segura de cuánto tiempo estuve allí creo que la niña nació sobre las 6, sólo sé que me tuvieron siempre informada de lo que pasaba porque yo empujaba y empujaba y la niña no salía, estaba desfallecida, pero todo fueron ayudas y buenas caras, pero si hasta apareció por allí la matrona de pre-parto que alucinó al verme allí todavía y se quedó conmigo un rato animándome, finalmente me dijeron que lo ibamos a intentar de nuevo por última vez yo empujando todo lo que pudiera y ellos con la ventosa y si no funcionaba pues al quirófano para hacer una cesárea, que ya no podíamos estar más tiempo así por el bebe y por mi que ya estaba agotada y bueno con ese ultimatum pues nació la nena. Sufrí un desgarro considerable y dadas las circunstancias del parto, me dijeron que la nena iba a estar en observación y que estaríamos un ratito separadas, lo comprendí, y además me consta que en partos sin contratiempos las mamás llegan a la habitación con sus bebés. Ya en planta el trato continuó siendo muy bueno, siempre que lo necesité estuvieron allí para ayudarme, y los auxiliares que bañan a los bebes son majísimos, yo desde luego no tuve ningún problema y quedé encantada pero claro cada uno cuenta la historia según le fué.

Aprovecho para decir que en el Centro de Salud del Zapatón en Torrelavega, hay una matrona especialmente estupenda, me llevó el embarazo y ahora el tema el suelo pélvico y estoy contentísima. Un montón de años de experiencia la avalan y además imparte también las clases de preparación al parto.

Bueno después del rollo que he metido, a las que llegueis hasta aqui os doy las gracias por leerme.

Un beso.

Edito para decir que la maternidad del hospital de Laredo es nueva así que todas las instalaciones serán mejores obviamente.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#287215
perenquen escribió:timbiriche, ¿por qué te han recomendado una cesarea previa'. No sabía que se hacía con tanto tiempo de antelación.

No, me refiero a que como Belsay, ya tengo hecha una cesárea, y por eso es más complicado encontrar unn hospital en el que los protocolos de parto se acerquen más a lo que buscamos.
Por otro lado, comentar que he oido muchos casos tanto de Cruces como de Laredo y la Residencia-no me cabe duda de que habrá de todo-pero de la que peor he oido hablar sin duda es de Valdecilla-pack completo y separación sistemática durante horas de madres y bebés....-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#287218 Ah!!!Y el Hospital de Laredo tiene el distintivo de Hospital Amigo de los Niños,tiene programas de apoyo a la lactancia materna,y conozco gente que incluso ha parido de pies!!!!Me han hablado muy bien de él, pero con cesárea previa, me recomiendan Cruces,siempre intentan PVDC-pegas:es un hospital muy grande, trato mas impersonal,etc...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#287221
timbiriche escribió:Por otro lado, comentar que he oido muchos casos tanto de Cruces como de Laredo y la Residencia-no me cabe duda de que habrá de todo-pero de la que peor he oido hablar sin duda es de Valdecilla-pack completo y separación sistemática durante horas de madres y bebés....-


En lo de la separación sistemática durante horas de madres y bebés no estoy de acuerdo, ocurrirá en casos, como me ocurrió a mi pero no sistemáticamente, pasé una semana ingresada después del parto, tuve varias compañeras de habitación y todas subieron con sus bebés al lado en la misma cama, y vi otras tantas mamás de la misma planta en la misma situación, así que yo creo que sistemático no puede ser.

De todas formas, yo sólo conté mi experiencia, no me pongo ni a favor ni en contra de nada, Belsay pidió que contáramos nuestra experiencia y eso fue lo que hice, después cada cual debe elegir lo que más prefiera.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#287226 Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones y por contar tu experiencia ALALA, la verdad es que yo también he oido historias de miedo y de separación de bebe y mama de más de siete horas en la residencia, pero como dices tú en todas partes habrá de todo.

En cualquier caso me alegro mucho de que alguien hable bien del hospital y eso me anima un poco porque me han dado ganas de salir corriendo a algún otro punto geográfico (de Cruces a mi también me han hablado bien sobre todo en casos de riesgo).

Creo que preparare un plan de parto, principalmente por la cesárea previa, y porque no quiero volver a vivir las discusiones de último momento o desplantes como el comenté con mi anterior peque.

No quiero abrir debate, pero si que me conteis las experiencias y saber si alguien ha presentado plan de parto en este hospital y que tal le ha ido.

Muchas gracias, sois unos soles :fl

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#287231 Deciros q aunq yo soy de Palencia y mi niña nació en el Hospital de aquí, pero hay cantidad de mujeres q van a parir a Valdecilla en Santander. Está muy cerca. Entre ellas dos amigas mías, y una va a repetir para el mes de mayo porq quedó encantada con el Hospital en cuestión.
Y ambas son prolactancia, y demás ....

Las preguntaré si fueron con plan de parto, y los porqués de ir a ese hospital, a ver si esta tarde las veo cuando salga con la nena... :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#287332 Gracias yulietta, a ver que te cuentan.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#287490 Hola guapa,

Pues a ver, te cuento. Mis dos amigas, Miriam y Marta, dieron a luz su primer hijo en Valdecilla. Y una hermana de Marta, a la q no conozco, sólo de vista, tb. Marta repite parto en mayo, y tb irá a Valdecilla.

Miriam, contenta relativamente, tuvo a su peque hace cuatro años. La respetaron el parto a medias, la dejaron estar acompañada por su marido o su madre a turnos, pero si la rasuraron, si la pusieron epidural porq según la matrona "estaba dando mucha guerra", y no la dejaron parir sentada, q era lo q la pedía el cuerpo.
Lo q si la dejaron fue ir a su ritmo, no quiso oxitocina ni q la rompieran la bolsa, y eso si q lo respetaron, la niña salió con ella del paritorio, mamando.

Marta, muy muy conteta, no presentó plan de parto, pero sobre la marcha fue diciendo las cosas q no quería y la respetaron sin malas caras.
Tardó en dar a luz mucho, casi dos días, y la dejaron a su bola, la dejaron andar, estar de pie, y dió a luz en un potro sentada. La niña salió con ella del paritorio, mamando.
Repite para mayo.

La hermana de Marta, dos niños en Valdecilla, y genial. El primero fue natural, muy rápido y muy contenta, y el segundo cesarea programada, el niño venía de nalgas, esperaron hasta q se puso de parto y con epidural la operaron y salió con el bebé en brazos.

Según Marta, en la cartilla q dan allí, tiene para q apuntes el plan de parto. Esto antes no lo tenían las cartillas antiguas, y por lo visto se está intentando q los partos sean lo más naturales posibles, y q el hospital sea prolactancia materna total.

Creo q vas al sitio adecuado. Valdecilla es muy buen hospital.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#287768 Muchas gracias yuelietta,

la verdad es que me tranquiliza un poco leer esos casos.
En cualquier caso creo que haré lo del plan de parto y veremos que pasa, os lo contaré. Espero que el parto sea vaginal y que todo vaya bien, que el parto que desee para el primero sea este.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#287817 Acabo de recordar un detalle que no tiene que ver con el parto, pero que me parece interesante, tuve una compañera de habitación en la Residencia que tuvo un subidón de leche tremendo, pero el niño no cogía el pecho y claro no paraba de llorar el pobre, tenía hambre, ella decía que le dolían los pechos una barbaridad y que se iba al lavabo a sacarse la leche, pero le insistimos mucho en que llamara a una enfermera, le insistimos todos los que estábamos allí, bueno pues lo hizo y llamaron a alguien que por lo visto era una experta en el tema, y aluciné, si hubierais visto como la enseñó a dar el pecho... le fué explicando con un trato amable, tranquilo... todos los pasos, le explicó lo que hacía mal y cómo debía hacerlo y si hubierais visto a aquel niño que el pobre debía de estar muerto de hambre porque llevaba 2 días sin comer como se agarró a la teta de su madre y con qué ansia comía, a la madre se le caían hasta las lágrimas y no sé cuántas veces le dijo a la enfermera gracias. Pues nada ya digo que no tiene nada que ver con el parto, pero a mi me parece un ejemplo del trato que se recibe en el hospital, aunque no hay que olvidar que personas bordes hay en todas partes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#288338 Gracias ALALA, ya conozco algún caso como el tuyo en la residencia (el de separación), y gracias por compartir experiencias. Al final depende de la gente con quién se da en el hospital, y como en todos sitios hay de todo....
Con respecto a la lactancia en eso no me pillaran de nueva pero da gusto ver que hay gente buena en lo suyo currando. Yo con el primero tuve que llamar desde el hospital por teléfono a una conocida pro-lactancia para que me resolviera un problema similar al que comentas en tu mensaje, porque no había manera de que la jefa de enfermeras (en ese momento, no sé si será la misma ahora-Hospital de Miranda de Ebro) me hiciera caso, asique hice lo que me dio la gana. Eso si lanza a favor de algunas enfermeras que eran :fl y por el pediatra que era de lo mejor (siempre hay que ver lo bueno y lo malo). Eso si, mi gine sin comentarios... :-x

Gracias a tod@s. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen