Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BBcreC
#287543 HOla,
Tengo una bebe de 6 semanas que nació por cesárea.
Si alguien ya pasó por esto podría decirme: cuanto tiempo debo sangrar? y cuando puedo empezar a hacer ejercicio y reiniciar las relaciones con mi esposo???
Gracias por compartir su experiencia...
por snacle
#287562 Ante todo darte mi enhorabuena por el pequeñin. Mi primer embarazo termino en cesarea, y mi segundo en parto. Creo que algo te puedo aconsejar:
El sangrado dura mas o menos igual que con un parto normal, aproximadamente unos 40 dias (de ahi el nombre de cuarentena), el sangrado es mas abundante los primeros dias, de color rojo brillante, con numerosos coagulos, luego,semana a semana se va tornando mas oscuro y menos abundante hasta uqe va desapareciendo. Lo que tienes que valorar con respecto al sangrado es que no sea maloliente ni que tengas fiebre, eso seria indicativo de alguna infeccion y deberias consultar con tu matrona o con tu medico. No uses tampax, siempre compresas y cambialas muy amenudo. Siempre ducha, nunca bañera, pues sumergirte en agua puede favorecer una infeccion.
La actividad fisica puedes reanudarla poco a poco, empieza con paseos suaves que puedes ir aumentando en duracion segun te vayas encontrando mas fuerte. Cuando pasen un par de meses puedes empezar con ejercicios de impacto tipo step o aerobic (en tu caso si puedes porque al haber sido cesarea no hay daños en el suelo pelvico). Las abdominales dejalas para el cuarto mes mas o menos por dos motivos: ha sido una cesarea y debes dejar reposar la musculatura abdominal para que cicatrice bien, y ademas durante el embarazo tus abdominales se han separado a ambos lados de tu abdomen para dejar crecer al utero, por lo que ahora necesitan un tiempo para regresar a su posicion inicial. Hacer abdominales antes de tiempo puede provocar hernias y eventraciones.
Con respecto a las relaciones sexuales no te puedo aconsejar mucho, porque yo no tuve tiempo ni ganas hasta el tercer mes mas o menos (no tenia tiempo ni para comer con que de lo otro ni hablamos :-P ), pero yo te aconsejaria, si alguien no me corrije, que hasta que no dejes de sangrar no mantuvieras relacciones completas con penetracion
Un saludo muy grande y que te recuperes pronto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#287771 Hola,
a ver yo terminé en cesárea en el primer parto. Como te han contado el sangrado y demás es similar.
En cuanto a la recuperación física ve poco a poco, como te han dicho paseos y según tengas fuerzas (yo al principio me cansaba mucho, aunque me recuperé muy bien, en cuanto me daba un paseo un poco largo terminaba agotada, eso que siempre he sido andarina).
A los tres meses más o menos yo me apunté a yoga, y como también te dicen los ejercicios abdominales tardarás algo más en hacerlos (yo notaba que había algunos ejercicios en los que se requería fuerza con abdominales era imposible que los hiciera), aunque por supuesto luego vuelves a estar bien.
En cuanto a la cicatriz, hidrátala mucho, échala cremita (siempre usé nivea, la azul) y verás como va mejorando a mi no me queda más que una pequeña señal (si no hay problemas de cicatrización, que no suelen ocurrir) en uno de los laterales de la cicatriz, la otra parte ni se nota.
Pues eso ánimo y ve retomando tus actividades según te veas.
En cuanto a las relaciones sexuales deja que pase la cuarentena para tenerlas completas y luego con calma y según te vayas viendo. A mi por ejemplo, me molestaba al tener relaciones un lado de la cicatriz 8pero por dentro), en función de la postura, de manera que había posturas o formas en las que evitaba ponerme. Estas molestias tardaron algo más de un año en desaparecer del todo, fuí al gine por si había algún problema con la cicatrización del útero o tenía adherencias y nada de nada, y la cosa volvió a su cauce.
Pues nada espero te sirva de ayuda.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen