Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Galia
#281478 Estoy esperando mi segundo hijo; es una niña y cumplo el 2 de noviembre. Esta semana me he quedado un poco preocupada por la eco 34 semanas pues el ecógrafo nos dijo que las medidas de las cuatro extremidades estaban un poco por debajo de la media. En la semana 20 estaban justo en la media.

El peso 2285 gr y el perímetro de la cabeza son correctos. Ahora no recuerdo las longitudes de las extremidades ni tampoco puedo consultarlas. sólo sé que la longitud del fémur era de 60mm. Nos ha aconsejado volver en la semana 37. A mi gine no voy hasta el lunes pero me quedé un poco asustadilla. ¿Alguién había oído algo similar? He comparado las medidas con las de mi primer hijo; aunque eran de la semana 36 no he visto diferencia nada más que en pocos milímetros; él nació en la semana 39 peso 3070gr y midió 47,5cm. ¿Tal vez podría ser que en la familia todos tenemos una altura normal?

Muchas gracias!! Hasta pronto!![/url]
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#281488 Hola:
Pues a nosotros si que nos ha pasado algo similar y nos angustiamos mucho pq tenemos antecedentes de talla baja.

En una ecografia es complicado medir bien las extremidades, segun las posturas del feto los huesos estan mas curvados o si el ecografista no pudo medir bien de cabeza a cabeza de hueso pues ya sale la variación. ESto es lo que me explicaron.
Me ha pasado en los dos embarazos y con el primero casi nos dio un sincope....

Ya veras como tu peque esta perfectamente.
Que no sea nada

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#281518 No te preocupes de momento, te suelen hacer otra ecografia para precisar, pues son cosas que no se pueden ver 100% bien, además puede coincidr que la última semana no hayan crecido lo preciso y ya salen mal, pero ya verás que en la próxima te van ha decir que todo va bien. Un beso para las dos y espero que os salgan unos bebes preciosos

Imagen
por Akai
#283345 Como vas niña? cuando te ve el gine otra vez?
por Galia
#283400 Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!
Mi gine tampoco le dio excesiva importancia así q me quede más tranquila. el jueves 16 ( estaré de 37 semanas) voy rpimero al ecçografo y luego al gine. ya tengo ganas de ir....

HASTA PRONTO!!!
por Galia
#283402 Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!
Mi gine tampoco le dio excesiva importancia así q me quede más tranquila. el jueves 16 ( estaré de 37 semanas) voy rpimero al ecçografo y luego al gine. ya tengo ganas de ir....

HASTA PRONTO!!!
por rosalina
#284491 A mí me pasó algo similar, las medidas de Ana Carolina no "eran congruentes" según la ecografía; pero mi ginecólogo me explicó que esas medidas varían según cada bebé (no es lo mismo un oriental a un nórdico por ejemplo) y que la fecha de concepción es incierta, tienen ciertos parámetros pero nada exacto.

Verás que la próxima ecografía y cita con el gine te deja mas tranquila.

Unbeso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#284521 Estate tranquila, verás como todo sale bien. Ya nos cuentas vale?.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AMARAL
#284580 trankila guapetona, veras que todo va bien, venga que ya solo te quedan 3 dias para poder ver la eco otra vez.
suerte y nos cuentas
por Galia
#286142 al final no hizo falta ir a la eco de dia 16. el lunes 13 me puse malísima con diarreas y al ver que iban desapareciendo pero no los dolores decidimos ir a la clínica. al principio creían que era del mismo virus pero doce horas despés de tener contracciones cada cinco minutos, aunque no muy intensas decidieron provocar el parto. Todo fue como el primero unas siete horas y nacia mi paqueña Galia con solo 2,880gr y 46,5ocm pero guapa y buena como ella sola. Hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#286202 ENHORABUENAAAAAAAAAAAA Vaya sorpresa chica, me alegro que finalmente todo haya salido bien y ya tengas a tu pequeña en brazos. Un beso muy grande.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#286248 Pero bueno que sorpresa!!!!! Enhorabuena guapa!!! Un besazo Galia. :fl
por AMARAL
#286262 enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa