Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amanda
#279458 Hola chicas!!
Ultimamente estoy agotada...estoy que me duermo por los rincones :17: Entre Mar, que tiene una actividad impresionante :bb: y no para en todo el dia, el trabajo y el embarazo...me da la impresión que no llego. No quiero ni pensar como será más adelante, cuando tenga una barrigota enorme y no me pueda ni mover :3: o cuando tengamos a los dos peques...
La cuestión es que me estoy planteando pedir una reducción de jornada (de 40 a 35h) :124: Es algo que casi seguro haré cuando nazca el segundo bebe, así que solo sería adelantarlo... Además, eso me permitirá pasar más tiempo con Mar, ya que ahora salgo a las 18.30h y aunque se que está encantada con su papa...yo también quiero estar con ellos!!!
Vosotras como lo llevais?? O como lo habeís llevado??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#279467 Si puedes permitirte (economicamente hablando) la reduccion, yo sin duda la pediría. Yo de hecho llevo así desde que nació mi hija la mayor, excedencias maternales y luego reducción de 1/2 jornada, de tal modo que solo trabajo 9 días mas o menos al mes. Y no me he arrepentido ni un momento. El tiempo que paso con mis hijos es lo mas importante, sin ninguna duda, lo hemos ganado todos en calidad de vida.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por AMARAL
#279511 hay amanda como te entiendoooooo.
pues de momento lo llevo como puedo, unos dias mejor otros peor.
parece que es la pregunta del millon, que pasara cuando nazca el 2º bebe?, podre con todo?, me dormire en los rincones yo tambien?.
puff de momento no lo pienso, ahora sigo con mis 40 horitas a la semana, con ayuda de mi marido y familiares y tirando de guarderia.
la verdad que no me quejo , nuestro negocio es propio, asi que si un dia hago menos horas no pasa nada o si tengo que salir para comprar algo o hacer cualquier cosa pues igual.
pero cuando nazca el bebe supongo que tendre que reducir la jornada, si no, no creo que llegue a dar tanto de mi.
ademas los peques que ya tenemos nos necesitaran mas que nunca porque puede que se sientan destronados y el que nazca pues ni te cuento, asi que me apretare el cinturon hasta que me salgan los ojos si es necesario pero seguro que vale la pena.
seguro que podemos y nos apañaremos veras, unos dias mejor otros peor, semos supermamis eh que no se te olvide.
por sandrayangela
#279519 aiss madre otra q se apuntaaaaaaaaaaa.....como lo vamos a hacer..ijijiji pero seguro q nos salen otras dos manos o algo y podremos con todo y mas!
un besazo y mucho animo...a y si puedes reduce jornada asi pasas mas tiempo con tu peke.

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#280133 hola pues yo estoy con reduccion de jornada desde que nacio mi txikitina, trabajo de 8:00 a 14:30 y es una gozada, la parte economica no me sale tan mal, entre lo qeu te reducen del irpf por hijos y que al ganar menos toca que te retengan menos pues al final no es tanto dinero al final de mes y encima tengo toda la tarde para estar con la niña asi que estoy super contenta. Cuando nazca el segundo pues seguire de la misma forma hasta que me la quiten, que espero que para cuando pasen 8 años ya la hayan ampliado otro par de años mas por lo menos.

th23autolink_encode_start_1xb6vy3tW2ltZzoxeGI2dnkzdF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXhiNnZ5M3Rdth23autolink_encode_end_1xb6vy3t

th23autolink_encode_start_1xb6vy3tW2ltZzoxeGI2dnkzdF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXhiNnZ5M3Rdth23autolink_encode_end_1xb6vy3t
Avatar de Usuario
por emma77
#280214 Nena, ve con ojo !!!

Piensa que para el calculo de la prestacion de maternidad, utilizan la cotizacion del ultimo mes, y si estas a media jornada te saldrá miseria y compañia....!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Amanda
#283013 Al final he pedido la reducción de jornada (de 40 a 35h) desde el dia 1 de octubre...He hecho el cálculo, y tampoco hay taaaaaaaaaaanta diferencia, vamos que me compensa!
La verdad es que todavía no he podido disfrutar demasiado porque justo hemos empezado con la mudanza, así que descansar, lo que se dice descansar por las tardes.... :???: :???: como que no mucho!
Besos a todas!

Imagen
Imagen