Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mila9000
#273766 Me hicieron la cesarea hace 14 meses y estoy embarazada de nuevo,noto dolor en la tripa abajo a la izq,hoy me ha tocado mi marido la tripa a ver por donde andaba el bebe y me dolia mucho la tripa al tocarme,es normal que duela?

Gracias

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#273794 Pues no se decirte, porque lo mio fue un parto vaginal. Pero si que he leido que se recomienda que haya una diferencia de 2 años de un embarazo a otro cuando es por cesarea. Porque es el tiempo que necesita el cuerpo para recuperarse plenamente. Esa podria ser la razón que te duela. De todas formas, comentaselo a tú gine o matrona a ver que te dicen.
Y a ver si te cuentan alguna mami que los haya tenido tan seguiditos en las mismas condiciones que tú.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#273810 A mí me hicieron la cesárea el 14 de noviembre de 2006 y me he quedado embarazada en abril de 2008,es decir a pasado como año y medio, a mí me dijeron 1 año entre cesárea y nuevo embarazo.Si he notado la cicatriz un poco más roja,y algun dolorcillo en la parte inferior derecha,pero supongo que será normal,una cicatriz relativamente reciente y el útero se está estirando....por si acaso,pregunta a la matrona o gine

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#274951 A mi me hicieron una cesárea hace menos de dos años (me dijeron que con que esperara uno para tener otro niño valía), ahora estoy embarazada de diez semanas. Por el momento a mi no me molesta pero hasta casi el año, cuando tenía relaciones sexuales notaba algún dolor, en función de la postura, en una zona de la cicatriz. Se lo pregunté al ginecólogo y miró a ver si tenía adherencias o algo, pero no salio nada, asi que todo normal, sería algo relacionado con la propia cicatriz.
Después del año y pico me dejó de doler, y por ahora nada. Si te molesta y tienes dudas que te mire el gine por si acaso, pero lo mismo es normal sentir algo de tirantez en la zona, ya te contaré si me pasa. Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#276853 Procura tener la cicatriz bien hidratada y échate aceite de almendras dulces o mejor de rosa mosqueta, te ayudará bastante con la tirantez.