Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#274850 Me están cogiendo unas rampas cada vez más tremendas sobre todo cuando estoy "acostada". Pongo acostada entre comillas porque ya no sé como ponerme, bueno ya me entendeis, jajajajaja... Tengo entendido que el plátano es bueno por el potasio, ¿es cierto? Y si es así, que otros alimentos contienen potasio?
Gracias.
Venga chicas, que ya nos queda menos calooorrrr....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#274869 Uyyyy, como te entiendo, que mal, que mal. Bueno, como yo ya busque hace algún tempo te copio lo que encontré en este foro, lo puso una compi hace tiempo:

Por qué se me acalambran las piernas

Entre el segundo y tercer trimestre del embarazo (a partir de los 4 meses), es muy común que la mujer embarazada comience a sufrir calambres en las piernas (pantorrillas), durante las noches, mientras duerme o al despertar. Un calambre es una tensión repentina del músculo y es dolorosa, sus causas durante el embarazo no están claramente determinadas, pero pueden deberse a:

* Fatiga y cansancio: tanto los músculos como los huesos tienen mayor trabajo en esta etapa.
* Beber poca agua por lo que se acumulan líquidos en las piernas.
* Presión del útero (incluyendo al bebé) sobre los nervios de la columna vertebral o sobre las venas, arterias y vasos sanguíneos ocasionando una mala circulación.
* Presión sobre los músculos de la pierna por el incremento de peso de la mujer embarazada.
* Antiguamente se creía que se debía a una dieta alimenticia con falta de calcio (lácteos) y potasio (plátano), y exceso de fósforo (bebidas gasificadas). Aunque esta causa ha sido descartada, no está demás la recomendación para el desarrollo del bebé y la salud de la madre.

COMO PREVENIR LOS CALAMBRES DURANTE EL EMBARAZO

* Tomar al menos 8 vasos de agua diariamente y no consumir mucha sal.
* Usar zapatos cómodos de tacón bajo y medias elásticas durante el día.
* Periodos de descanso con los pies en alto alternados con periodos de actividad física: tener los pies en alto no significa elevarlos con un par de almohadas, se debe echar y levantar los pies.
* Evita sentarte con las piernas cruzadas, mantenerte en una misma posición o de pie por mucho tiempo, porque no ayudan a la circulación.
* Hacer ejercicios antes de dormir: Estando con las piernas estiradas flexiona los dedos del pie y los tobillos hacia arriba lentamente mantén la posición durante unos 10 segundos, relaja 5 segundos y vuelve a hacerlo unas 3 veces. También puedes hacerlo de pie frente a una pared a medio metro de distancia, apoya las manos en la pared y sin mover las plantas de los pies del piso lleva el peso de tu cuerpo hacia delante (flexionando los codos); los músculos de las pantorrillas se estirarán, al igual que el ejercicio anterior mantén la posición durante 10 segundos, relaja 5 segundos y hazlo unas 3 veces.
* Masajes en las pantorrillas.
* Aplicación de calor local con una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla gruesa.

QUE HACER SI LE DA UN CALAMBRE

* Estirar la pierna acalambrada, flexionar los tobillos hacia arriba y luego los dedos del pie, le ocasionará dolor por lo que debe hacerlo lentamente, poco a poco el músculo se suavizará y cesará el dolor.
* Luego que pase el calambre, caminar un poco para que no vuelva el calambre.
* Ponerse de pie sobre una superficie fría.
* Masajes y calor local.

Si los calambres se vuelven recurrentes y muy dolorosos, tus piernas están muy hinchadas o enrojecidas, no disminuye el dolor con masajes y calor local, se debe acudir al médico a fin que se descarte la formación de un coágulo sanguíneo en una vena (Trombosis venosa)
http://www.webdelbebe.com/pre-natal/2tr ... ernas.html


Bueno, a mi lo que me ha ido genial para evitarlos un poco es a la hora de desperezarme cuando me despierto estirar primero el tobillo y luego la punta del pie, lentamente. Así me da menos fuerte.

Y a tú pregunta de que otros alimentos a parte del platano llevan potasio, estan las legumbres, las patatas y según me dijeron en preparación al parto la Cocacola (ahora esto un vasito al día, no abusar de ella ;-) ).
Un beso y espero que mejores prontito de los calambres, aunque ya sabes, del todo no nos libramos :sad:

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#274883 Muchas gracias Luisa. Ya te queda poquito... A ver si el tramo final se te hace lo más ligerito posible. ;-)

Imagen
Imagen
por Arual
#275465 A mi también me pasa ahora, y lo que también iba bien de tomar es Vichy, y agua Solan de Cabras, por su composicion mineral en potasio...va bien.

Ah y que te den masajes cada noche en las piernas, pero eso ya es más dificil. A ver si convenzo al marido, je.

th23autolink_encode_start_2onibkxnW2ltZzoyb25pYmt4bl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUFIyZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm9uaWJreG5dth23autolink_encode_end_2onibkxn
th23autolink_encode_start_2onibkxnW2ltZzoyb25pYmt4bl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaTYyb3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm9uaWJreG5dth23autolink_encode_end_2onibkxn
Avatar de Usuario
por Neus
#275541 De postres en la cena, un platano. Esto es lo que yo hacia, y como me decia el ginecologo: mal no te va a hacer :lol:

Avatar de Usuario
por Siempremami
#275708 Yo también estoy en plena fase de rampas, me vienen por la noche, y que mal lo paso, me tengo que meter la almohada por la cara para que no me oigan quejarme. Ayer me dió en el gemelo derecho, aún lo tengo dolorido, y esta noche en el izquierdo, asi que tengo las piernas guapas, las tengo entre cansadas y doloridas, q rollo !!.

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#275803 Yo el mayor cambio que he hecho según las recomendaciones que me pasó luisa, es beber mucha más agua, y hacer los ejercicios antes de dormir, y parece que me dan con menos frecuencia. :-P :-P :-P
Así que probar a ver...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#275822 Ayer compré plátanos, aún no me he comido ni uno... asi vamos bien para ver si acabamos con las rampas! :oops: , soy un desastre !. Por cierto, que cómo voy a querer que mi hija coma fruta si yo apenas la pruebo... :roll:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#276646 cuando a mi me daban en mi anterior embarazo tambien me dijeron lo de los platanos, asi que prueba y nos dices.
yo lo hacia pero sinceramente ya no recuerdo, ahysss que memoria de moskito tengo.
es que se pasa mal cuando te da un setazo en la pierna eh, yo le pegaba de cada susto cuando estabamos durmiendo a mi marido, jaaaaaa.
por shaska
#276729 Pues a mi lo de los platanos me fue bien. Tambien comia mucho tomate (lleva mucho potasio) y es que no se porque razón me apetecia tomate a todas horas durante el embarazo. Tambien me dio por las aceitunas, pero en fin, que lo de las piernas si que mejoró con el platano (o casualidades, vete tu a saber)

Imagen
Imagen
Imagen