- Mié, 30 Jul 2008, 11:25
Pues yo sin ser una experta en el tema, si que tengo cierta experiencia, porque trabajo en una unidad de trasplantes, sobre todo el que mas se hace es el trasplante de médula.
Mirad, os podía dar mi opinión como profesional o mi opinión como persona,pero es que van a ser la misma.
Profesionalmente he visto demasiadas cosas, demasiado sufrimiento, y sé que algunas veces tiene solución con un trasplante. Pero para eso tiene que haber personas que donen.
Personalmente no tuve ninguna duda, quise donar el cordon de mi hijo pequeño ( con la mayor aun no se recogia en mi hospital) y desgraciadamente al dar a luz a las 5 de la mañana no quisieron recogerlo, cosa que me pareció de verguenza e indignante.
El riesgo para el bebé es practicamente inexistente; en el momento que hubiese el mas minimo signo de sufrimiento fetal durante el parto, o se pudiese pensar que podría perjudicar al bebé no se recoge y ya está. Si se recoge es porque es un bebé sano y el beneficio que se saca para un posible trasplante es infinito, es dar la vida a otra persona, incluso a veces a un niño.
Ahora poneos en el otro lado, dios no lo quiera, que a vosotras, o a algun familiar cercano, o incluso a vuestro hijo le hiciese falta un trasplante para vivir. Estamos hablando de vivir no de un capricho. ¿ que pasaría si nadie donase? pues os lo podeís imaginar.
La leucemia o cualquier otro cancer que necesita de este tipo de trasplante, es un infierno; yo he visto demasiada gente enfermar y morir, y aunque normalmente son adultos, tambien he tenido casos de niños, porque si se tienen que trasplantar vienen a la unidad en la que trabajo.
Es durisimo, es lo mas duro que me ha tocado vivir en mi profesión, ver un niño con cancer, a veces son casi bebes, no sabeis el sufrimento de esos padres, de ese niño, y gracias a Dios son los que mejor responden al trasplante, casi todos van bien y pueden vivir.
Espero que lo que he escrito no suene a que juzgo a nadie, ni pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer, pero es que cuando se vive este tema tan de cerca es dificil opinar de otro modo, y es que necesitas decirle a todo el mundo que donar es tan importante como que un día una persona, adulto o niño, puede vivir gracias a ello. Y es que no estamos libres ninguno de que nos toque algo asi, de verdad, y solo con la colaboracion de todos se puede llegar a dar vida, porque esta es otra forma de dar vida, no solo pariendo se da, muchas personas han vuelto a nacer gracias a las donaciones.
Para mi esta clarisimo, donar SI.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )